¿Se puede perder de peso con hipotiroidismo?

¿Se puede perder de peso con hipotiroidismo? 1

El hipotiroidismo es una de las patologías que afecta cada día a más personas. El hipotiroidismo es una enfermedad, un mal funcionamiento de la glándula tiroidea, esta es la hormona que controla nuestro ritmo metabólico, es decir, las kilocalorías que consume nuestro cuerpo en 24 horas.

Síntomas que podemos percibir a la hora de sufrir esta enfermedad: Bajada de peso que no se puede muchas veces controlar, sensaciones de frío, debilidad, ansiedad, fatiga. Estos son alguno de los síntomas mas claros por los que podemos deducir que podemos estar sufriendo de hipotiroidismo.

Muchas veces los profesionales de la salud no saben decir porque se esta produciendo un hipotiroidismos, pero si pueden saber que hay un factor genético importante, como así también la falta de ejercicio, intolerancias alimenticias, una desestructuración en la alimentación puede traer una alteración en la glándula tiroidea.

Hay muchos pacientes que recurren a su medico a saber si tienen esa patología, dan por hecho que no van a poder bajar nunca mas de peso, pero esto no es así, es todo lo contrario. Se puede bajar de peso aun teniendo esa patología, el único factor que hay que tener en cuenta es que hay que ayudar al cuerpo un poco mas de lo que haría una persona que no sufre de esa enfermedad.

¿Cómo poner en práctica esto? En cuanto a los alimentos, se puede utilizar vegetales marinos que contengan yodo, ya que este es muy bueno para el funcionamiento de la glándula tiroidea. Alimentos que contengan vitaminas del grupo B, magnesio, zinc, como legumbres, verduras frescas, frutas y sobre todo y muy importante el agua, hay que intentar beber 8 vasos al día. Sumado a esto, hay que tratar de evitar el trigo, productor que tengan fluor y cloro. En cuanto a verduras es importante intentar no consumir brócoli y coliflor ya que tienen una sustancia química que afecta negativamente a la tiroides. Por ultimo y no menos importante, hay que realizar actividad física.

Entonces tengan en cuenta que: hay que controlar la alimentación, hay que hacer actividad física, beber agua y hay que realizar controles rutinarios con su medico

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz