Se modifica la norma de etiquetados de productos

etiqueta

El etiquetado de los alimentos será modificado en España en algunos puntos en específico relacionados con las propiedades nutritivas de los productos, según un decreto real aprobado recientemente el Consejo de Ministros, con el objetivo de reforzar la protección de la salud de los consumidores.

“Este cambio va a permitir a los consumidores conocer mejor los principios básicos y las propiedades nutritivas de los alimentos y en consecuencia realizar una elección de dieta más adecuada a las necesidades de cada consumidor. Cada vez vamos perfeccionando más la información al consumidor porque es un derecho y un síntoma de progreso”, informó en rueda de prensa posterior a la reunión la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega.

Entre estas principales novedades, se adelantó que se dotará de contenido a la definición de fibra alimentaria, que había quedado pendiente de aplicar desde 1992. La nueva disposición establece que en la definición de fibra alimentaria se incluyan polímeros de hidratos de carbono con uno o varios efectos fisiológicos,

Además, se establecerá el factor de conversión de la fibra alimentaria para el cálculo del contenido energético de los alimentos. Así también, se explicó que se actualizará el anexo relativo de las vitaminas y minerales, especificando a su vez las cantidades diarias recomendadas.

Recordemos que el etiquetado sobre propiedades nutritivas de los productos alimenticios es aquél que informa sobre los distintos elementos esenciales que influyen en nuestra dieta, como el valor energético -calorías- o los nutrientes del producto, tanto macro como micronutrientes.

Finalmente, vale mencionar que este decreto da un plazo máximo para la conversión y arreglo del etiquetado de los alimentos hasta el 30 de octubre de 2012, de este modo, las empresas fabricantes contarán con más de dos años para la actualización de los envases de sus productos.

Vía Saludalia.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz