Se dio a conocer una guía para sobrellevar la diabetes tipo 2

diab-tipo-ii

Aunque de los casos de diabetes en el mundo, el tipo 2 de esta deficiencia metabólica representa entre un 85 y 90 por ciento del total, las causas, medidas preventivas y formas de sobrellevarla, suelen ser desconocidas por mucha gente.

Lo cierto es que este desorden metabólico es cada vez más frecuente: solamente en España, por ejemplo, la diabetes tipo 2 afecta a casi 4 millones de personas. Y es por este motivo que la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha dado a conocer hace unos días una guía llamada “Tengo diabetes tipo 2, ¿qué puedo hacer?” con el objetivo de informar y ayudar a miles de individuos que padecen esta enfermedad.

Esta guía ha sido elaborada por un equipo de profesionales, tanto médicos como enfermeros de atención primaria, que han contado asimismo con la ayuda de los mismos pacientes, es decir, con personas que sufren este trastorno endocrino.
Este documento pretende dar respuesta a una gran cantidad de preguntas, y convertirse en una herramienta de gran utilidad disponible para todo aquél que la requiera. Del mismo modo, también será de máxima utilidad para los profesionales sanitarios, ya que les permitirá unificar toda la información que deben ofrecer a sus pacientes con diabetes tipo 2 en un solo lugar.
Las 115 preguntas que la componen están formuladas por personas con diabetes y tratan sobre situaciones y dudas reales, que van desde la prevención de complicaciones hasta los tratamientos disponibles pasando por las claves para desarrollar hábitos de vida más saludables, como es el caso de lograr llevar una alimentación más equilibrada y apropiada.

“Intentamos que el control de la diabetes mellitus tipo 2 sea percibido como un sinónimo de compromiso para la salud ofreciendo información y pautas muy útiles no sólo para las personas con diabetes sino también para sus familiares y amigos, así como para los profesionales sanitarios”, aseguró al respecto Ángel Cabrera, presidente de FEDE.

La guía la puedes descargar en formato PDF de la página de LaRazon.es.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz