Se descubre cómo actúa un gen relacionado con la obesidad

gen fto obesidad

En abril último, un grupo de genetistas británicos descubrieron el gen FTO, el cual se sabe que está relacionado con la obesidad, aunque todavía se desconocía cómo era que operaba.

En un estudio reciente, en el cual se observó la acción de este gen en ratas, se descubrió que el FTO participa en la reparación del ADN y, en consecuencia, puede estimular o frenar la actividad de otros genes.

Según Frances Ashcroft, fisióloga de la Universidad de Oxford, Inglaterra, el FTO se encuentra en muchos tejidos del cuerpo y en zonas específicas del cerebro encargadas de regular el apetito.

Este estudio fue publicado en la revista Science, y contó con la colaboración de otro científico abocado a la investigación, el químico Chris Schofield.

Algunos otros datos: en todo el mundo se sabe que hay alrededor de 300 millones de personas obesas, y en el Reino Unido solamente, del total de la población se cree que casi la mitad es portadora del gen FTO, y quiénes lo poseen, son, en promedio, 1,6 kilos más pesados que aquéllos que no.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz