Se debería esperar hasta diciembre para disponer de la vacuna contra la gripe A

vacuna gripe

Según informó la ministra de Sanidad y Política española, Trinidad Jiménez, la vacuna contra la gripe A podría estar lista en octubre, aunque la población debería esperar hasta diciembre, ya que aún faltan más estudios para poder conocer la incidencia del virus A/H1N1 en los distintos grupos de población.

Esta declaración la hizo en una reunión informal de ministros de Salud de la Unión Europea que está teniendo lugar en Suecia. Jiménez se expresó asimismo “optimista” sobre la posibilidad de que los estados del UE puedan llevar a cabo una estrategia común de vacunación contra este nuevo tipo de gripe.

Esta es un estrategia planeada desde las presidencias de España y Suecia con el objetivo de evitar la “inequidad” entre los países miembros. Así también se adelantó que se aspira a poder crear un consorcio de licitación pública para facilitar el acceso a esta vacuna en aquellas naciones más pequeñas, que aún no cuentan con un preacuerdo para su adquisición.

La ministra también anunció que en octubre próximo se hará un nuevo encuentro entre los ministros de Salud de la Unión Europea para tratar este tema. Por el momento, se debe profundizar la investigación para conocer más sobre este virus y determinar cuáles son los grupos de riesgo, ya que por ahora sólo se sabe que afecta más a los menores de dos años, a quiénes sufren de cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias y a las mujeres embarazadas.

Con respecto a los protocolos de actuación frente a la pandemia, Jiménez indicó que deberá ser cada país el que, a través de sus servicios sanitarios, organice los sistemas de prevención y reacción porque deben estar “acordes con la situación de cada país”.

En este sentido, adelantó que España convocará una serie de reuniones este mes de julio para “discernir ámbitos” y hacer “vigilancia y actualización de los protocolos sanitarios, ya previstos en esta fase de pandemia”.

Vía Europapress.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz