Se crea el Premio Nacional de Gastronomía Saludable

Se crea el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 1

Hoy en día no es recomendable ir a un restaurante si estás llevando a cabo una dieta o si no puedes comer ciertos alimentos, incluida la sal. Pero un grupo de personas han pensado en aquellos que no pueden comer como lo hacen todos y han creado el siguiente premio.

La empresa de asistencia sanitaria ASISA y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAG) pusieron en marcha el Premio Nacional de Gastronomía Saludable, que se encargará de reconocer el trabajo que los profesionales de diferentes ámbitos y entidades e instituciones realizan para promover una alimentación saludable.

El premio se convocará en las próximas semanas y se complementará con los premios nacionales de Gastronomía que la Real Academia otorga anualmente.

La AARAG y ASISA, patrocinador principal de los premios nacionales de Gastronomía en los últimos años, ponen de relieve la importancia que tiene para la gastronomía el aspecto saludable de la alimentación.

Ambas compañías son conscientes de la importancia que la alimentación tiene para garantizar la salud. Es que, actualmente, la obesidad es cada vez más frecuente y las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de mortalidad en las sociedades occidentales.

Pero a partir de ahora, existe un incentivo más para aquellos negocios de comidas que anualmente se esmerarán, debido al galardón que reconocerá la labor para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.

La elección de los candidatos

Se realizará una convocatoria para el premio, participarán diferentes organismos y expertos propondrán candidatos para las dos categorías: personas físicas, por un lado, y entidades o instituciones, por otro). Se recibirán propuestas de periodistas y expertos en el tema a través de: info@amigosrag.es.

Luego, un jurado, presidido por los presidentes de la Real Academia, Rafael Ansón, y de ASISA, Francisco Ivorra, y formado por cinco representantes de la Real Academia y otras cinco personas expertas en nutrición y en los aspectos saludables de la alimentación, propuestas por la Fundación Española de la Nutrición, serán los encargados de reunirse en enero para designar a los nominados entre los candidatos seleccionados.

La entrega del premio se producirá junto con los otros premios nacionales de Gastronomía, en torno al mes de marzo.

Vía: caribbeanewsdigital.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz