Se celebra hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy, martes 5 de junio. Esta jornada especial cumple ya 40 años y tiene como finalidad concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y de nuestro bello planeta.

El medio ambiente también está relacionado con la salud, y con el bienestar de todos. Así también es responsabilidad de todos. Para esta edición el tema central es la “Economía Verde“, una de las claves para solucionar la crisis ambiental, económica y social que sufre el planeta, por el mal accionar del ser humano.

A nivel global, las actividades a realizarse con motivo de este día especial se cuentan por más de 8.400, según el sitio web el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), donde se anima a los actores sociales a registrar su evento para así llevar un registro de la cantidad.

Las actividades compartidas son muy diversas, y van desde la limpieza de un barrio, una playa o región en particular, hasta la organización de una movida comunitaria de plantación de árboles o una jornada de reciclaje, entre muchas otras posibilidades. Lo cierto es que por los cuatro costados del planeta se estarán emprendiendo tareas “verdes” para aliviar un poco la carga de la Tierra.

En España, también habría “miles de iniciativas”, acciones que se llevarán a cabo en colegios, entidades o incluso desde empresas y administraciones locales para celebrar este Día Mundial del Medio Ambiente como se lo merece.

Según se informó, las cinco principales ONG ecologistas españolas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF lo celebrarán con 40 demandas ambientales como compromiso con el medio ambiente por parte del Gobierno del país para salir de la crisis. Además, cada una de ellas tendrá sus respectivas acciones individuales.

Lo cierto es que esta jornada especial para el medio ambiente cumple 40 ediciones, ya que se celebra desde 1972, por iniciativa de las Naciones Unidas. A modo de conmemoración por el trabajo logrado, la ONU hará un balance de lo hecho y logrado, recopilará fotografías de eventos pasados, videos e historias que han dejado una huella en las últimas cuatro décadas en relación con este día.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz