Se aprueba nuevo fármaco contra el Sida, para fase inicial

Una reciente novedad en relación con el Sida y su tratamiento: la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, siglas en inglés) ha aprobado la comercialización de una pastilla que reúne cuatro fármacos para personas que empiezan su tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

A través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el VIH ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora“, se explicó a través de un comunicado que emitieron los responsables de la FDA, con motivo de esta noticia.

La nueva combinación, llamada Stribild, viene para una dosis diaria, y “simplifica los regímenes de tratamiento“, como bien indicó Edward Cox, uno de los agentes involucrados en la aprobación. Se enfatizó que esta pastilla está indicada para personas que recién se inician en el tratamiento de la enfermedad.

Stribild combina dos medicamentos ya conocidos contra el VIH -aprobados en 2004 por las autoridades estadounidenses-, el emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato, y otro dos nuevos, elvitegravir y cobicistat.

No obstante, este medicamento ya surge con problemas debido a su alto precio: según el presidente de la fundación AIDS Healthcare, Michael Weinstein, el precio que se pretende cobrar, de 28.500 dólares al año (más de 22.700 euros) “es excesivo“. “Tanto que ejerceremos una presión adicional, ya que es escandalosamente irresponsable“, afirmó en declaraciones a la prensa.

Desde Gilead, farmacéutica responsable de este nuevo fármaco, se adujo que “el precio está en la línea de otros regímenes para el tratamiento del VIH y que está en relación a su fabricación“.

No obstante, una de las portavoces de la farmacéutica ha anunciado que se ofrecerán descuentos a los programas estatales de asistencia contra el sida, así como a los pacientes con seguro privado para que obtengan el medicamento.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz