SciVee: el nuevo YouTube de la ciencia

SciVee

SciVi es un nuevo sitio de Internet que, al mejor estilo del popular YouTube, permite a “cualquiera” subir y difundir sus propios videos. ¿Por qué escribí cualquiera entre comillas? Porque ése cualquiera ha de ser, sí o sí, científico, médico o investigador competente que tenga algo interesante que decir sobre el mundo de la ciencia y la medicina en general.

Los “Pubcasts”, como se nombraron a este tipo de presentaciones audiovisuales– que pueden ser una mezcla de audio, imagen, texto y diapositivas de PowerPoint- son subidos por todo aquél que acredite cierta distinción académica. Para asegurarse que esto sea sí, una de las condiciones para poder subir un “Pubcast” es que el estudio en cuestión haya sido publicado en alguna revista científica con anterioridad.

Según lo propios creadores del nuevo sitio se buscar ofrecer ciencia de manera gratuita, y facilitar su compresión y difusión.

SciVi cuenta con el apoyo de PLoS (Public Library of Science), la compañía de salud pública NSF y el Centro de Supercomputadoras de San Diego (SDSC).

Un último detalle: obviamente, la página está en inglés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "SciVee: el nuevo YouTube de la ciencia"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
bania
Invitado
bania
10 año 10 meses atrás

hola

bania
Invitado
bania
10 año 10 meses atrás
wpDiscuz