Sanidad lanza nuevo portal para informar sobre valores nutricionales de los alimentos

Un nueva base de datos on line, fidedigna para consultar, ha sido puesta en marcha recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo: se trata de un portal de Internet que incluye la composición y valores nutricionales de unos 500 alimentos.

Este nuevo sitio

nace para “concienciarse con hábitos de vida saludable y para facilitar la tarea de los profesionales sanitarios, la comunidad científica y las distintas administraciones públicas”, según explicó la Ministro de Sanidad, Trinidad Jímenez.

La funcionaria explicó que el portal fue ideado por los mismos responsables de Sanidad, y que está dividido en tres bloques principales: búsqueda de los alimentos por orden alfabético, búsqueda por grupos de alimentos (según sean carnes, legumbres, frutas, etc), y una de búsqueda rápida, para conocer algún dato en particular de un determinado producto.

Así también, se adelantó que en un plazo de un año será posible consultar este sitio a través del teléfono móvil, introduciendo simplemente el código de barras del producto alimenticio en cuestión.

Más allá de los problemas experimentados durante el primer día de su lanzamiento, por cuestiones de servidor, ahora el portal parece estar funcionando y operativo.

De todos modos, vale mencionar que si se visita el sitio se encontrará que hay algunas “notables ausencias”, alimentos básicos de la dieta mediterránea que no figuran. No obstante, y según se prevé, para finales de este año la cantidad de productos incluidos tendría que llegar a los mil, es decir, duplicarse.

Por el momento, el portal está disponible tanto en español como en inglés.

Lo cierto es que con este nuevo servicio público, las autoridades sanitarias esperan contribuir a combatir la mala alimentación desde la niñez, una de las principales causas de la obesidad infantil, cada vez más frecuente en España, que ya está a la cabeza de Europa en esta epidemia.

Vía Elpais.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz