Sanidad impulsa campaña de concienciación sobre hábitos alimentarios saludables para prevenir obesidad infantil

La obesidad infantil sigue siendo un problema sanitario a nivel nacional e internacional. Para tratar de prevenir el avance de la obesidad en los chicos en el primer caso, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado que pondrá en marcha este otoño una serie de iniciativas para inculcar, desde el inicio, hábitos saludables de alimentación.

Desde el organismo se quiere además potenciar el papel “que deben jugar los padres en la prevención” del problema. Así lo ha informado a la prensa el mismo secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Para lorgar este objetivo, la cartera ya ha acordado políticas y estrategias con las distintas Comunidades Autónomas, entre las que se cuenta la iniciativa de retirar bollería, chucherías y otros alimentos

de alto valor calórico de las escuelas.

Pero además, y el próximo paso, es realizar una “gran acción de concienciación” dentro del ámbito de las familias, para que colaboren, a través de una alimentación sana y el fomento de la actividad física, a prevenir y combatir la obesidad entre los niños.

Como bien recordó Marínez Olmos, en España uno de cada cuatro niños sufre de sobrepeso u obesidad, por lo que es necesario abordar la problemática “desde todas las perspectivas”.

Según adelantó el responsable, se desarrollarán campañas informativas a través de los medios de comunicación y se promoverán “acciones concretas”, para las cuales se contará con la colaboración de los “propios profesionales sanitarios” quienes brindarán de manera directa su asesoramiento.

Así también, añadió el secretario general de Sanidad, se incluirá en las estrategias al personal de farmacia ya que unos “2,5 millones de personas pasan cada día” por estos establecimientos, lo que ayudará en gran medida a reforzar la difusión de los hábitos saludables en las familias y los niños.

Finalmente, Martínez Olmos confió en que estas campañas de información servirán para revertir la tendencia ascendente de la obesidad infantil en el país y “mejorar los hábitos alimenticios de la población”.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz