Sandías: algunas de sus bondades

sandias

Últimamente, varias voces se han oído en referencia a las bondades de las sandías, inclusive aquéllas relacionadas con su supuesto poder afrodisíaco y como estimulante sexual -a tal punto que se ha llegado a equiparar esta fruta con el Viagra-.

Al margen de esta última discusión, que tiene a sus seguidores y detractores, veamos algunos beneficios básicos de las refrescantes sandias -ideales para comer sobre todo ahora en verano, momento en que el calor agobia-:

-Las sandías tienen altos porcentajes de antioxidantes, a uno de ellos en especial, el licopeno, se le atribuyen propiedades anticancerígenas importantes. Este compuesto también está presente en otros vegetales de pigmentación rosada-rojiza, como el tomate y los pomelos rosados.

-Así también, las sandías son beneficiosas para mantener en buen estado la piel y ayudan en el proceso regenerativo celular. También es útil para mantener el cabello en buen estado, fuerte y brillante.

-Es una fruta que no aporta muchas calorías, sólo 20 calorías por 100 gramos. Además, es rica en vitamina A, C y algunas del complejo B (la B6 por ejemplo, necesaria para mantener en óptimo estado el sistema nervioso).

-Con respecto a los minerales, aporta principalmente manganeso, potasio, calcio y magnesio.

-Su consumo se recomienda para aquellos que experimenten problemas renales o en las vías urinarias –es también buen diurético-. Tiene propiedades depurativas, ayuda a mantener la presión arterial dentro de los valores normales. Su contenido en fibras es útil para mantener los intestinos limpios y en buen funcionamiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Sandías: algunas de sus bondades"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Maria Mora
Invitado
Maria Mora
6 año 5 meses atrás

Gracias por las instruciones sobre la alimentación, son muy valiosas. Dios bendiga su vida por ser una persona que sabe compartir

wpDiscuz