Sandia: fruta con muchas propiedades

Sandia: fruta con muchas propiedades 1

La sandia es una de las frutas que mas agua contiene, tiene un 93% de agua, por lo que su valor calórico es muy bajo apenas 20 calorías por 100 gramos.

Los niveles de vitaminas y sales minerales son pocos relevantes siendo el potasio y el magnesio lo que mas destacan. Si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas el color rosado de su pulpa se debe a la esencia del pigmento licopeno que es una sustancia que tiene una gran capacidad de antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y liberación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La sandia calma la sed, posee propiedades depurativas. Es muy recomendable para aquellas personas que tienen problemas renales o de las vías urinarias. Muy indicadas en dietas de adelgazamiento ya que su consumo produce sensación de saciedad.

Su alto contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos, favorece la eliminación de residuos tóxicos y ayuda a mantener la presión arterial.

Por otra parte, la sandia es una fruta que posee muchas propiedades terapéuticas y medicinales, pero no solo la fruta en si tiene estos beneficios sino también sus semillas, estas actúan desintoxicando y depurando el organismo.

Dentro de las frutas tropicales mas conocidas se encuentra la sandia, esta tiene una composición química que le permite ser utilizada para tratar diferentes problemas de salud como puede ser el sobrepeso, el colesterol alto, problemas de retención de líquidos entre otros. Sus semillas no se quedan atrás, ya que estas tienen propiedades diuréticas. Las semillas de sandia poseen compuesto que estimulan el sistema renal para eliminar el exceso de liquido en el cuerpo, esta propiedad es importante para el tratamiento natural de la retención de líquidos y enfermedades relacionadas por el sistema renal como por ejemplo los cálculos renales. Asimismo tienen propiedades laxantes, antioxidantes y energéticas.

Es recomendable que la sandia no sea combinada con otro tipo de frutas sino comerla sola. Tampoco se aconseja comerla con la comida, además, es muy importante comerla muy madura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz