Sandalias de Zara, información que debéis conocer

Sandalias de Zara de la polémica

¿Os suena el nombre de Elsa Sarmiento? ¿Y el de Amancio Ortega? Seguro que sí conocéis Zara, la famosa cadena de tiendas. Pues bien, todo confluye hoy en una noticia que está dando la vuelta al país y que pone en duda si las sandalias de Zara pueden ser un riesgo para la sociedad. La noticia ha causado furor en las redes sociales, dado que a nadie le gustaría que le pasase lo que le ha ocurrido a Elsa.

Sandalias de Zara, esta es la historia

Todo comienza con la chica protagonista de lo sucedido: Elsa Sarmiento. Compra unas sandalias de Zara y se las pone en no más de tres ocasiones. A la tercera vez, sin haber hecho nada que lo produjera, sus pies sufren unas gravísimas quemaduras que causan el colapso de las redes sociales. El mundo se asusta al ver que eso lo provoca un calzado de Zara, una de las marcas más emblemáticas de la moda en España.

Tras sufrir estas heridas, Elsa publicó un mensaje en Facebook que ha dado la vuelta a la red social. En él comentaba lo que le había ocurrido con las sandalias. Habla de claras quemaduras de un tamaño considerable. ¿Pero cómo ocurrió? Elsa menciona que su pie sudó y tras esto el material que se encuentra en la zona superior de las sandalias le produjo la quemadura. Tal y como la afectada menciona, se trata de un suceso que no tiene ningún tipo de sentido, porque este calzado que compró en Zara está diseñado para su uso durante el verano. El problema al que hace relación Elsa es que estas sandalias no son precisamente un modelo que haya pasado desapercibido, sino que se encuentra entre los productos más vendidos de la marca a lo largo de esta campaña. Eso debería ser suficiente para que otras afectadas se pronuncien en la red sobre el efecto que han tenido en ellas las sandalias. Aunque es probable que muchas de las mujeres que han comprado este calzado aún no lo hayan utilizado, dado que es frecuente no hacerlo de forma inmediata y reservarlo para un momento concreto.

Como menciona Elsa, el precio de los zapatos es de 40 euros y no es de recibo que ocurra esto con un producto de una de las marcas más importantes del sector. Ella ha exigido a Zara que realice la retirada del calzado en cuestión y anima a todas las mujeres a que tengan cuidado, puesto que podrían sufrir las mismas heridas que ella ha acabado teniendo en sus pies.

Opiniones de todo tipo

A raíz de la publicación de su crítica hacia el calzado de Zara hay otras mujeres que se han pronunciado al respecto y que han optado por colocarse en distintos puntos de vista. Algunas sí que han dado su apoyo a Elsa e incluso han reconocido haber sufrido ese mismo tipo de quemaduras y heridas, pero también hemos llegado a leer comentarios que se posicionan en el lado contrario, lo que no deja de ser chocante. Hay quienes dicen que se trata de sandalias muy cómodas con las que no han tenido ningún tipo de problema.

Nos atreveríamos a decir que el problema se encuentra en la fricción producida por la sudoración excesiva del pie. Es decir, que si usamos las sandalias sin sudar posiblemente no sufriremos ningún tipo de problema y notaremos incluso que son cómodas a lo largo del día. Por lo tanto, esas personas que han mencionado que son cómodas es posible que no las hayan utilizado en el contexto de riesgo. En cualquier caso, nos decantamos por recomendar a todas las mujeres que tengan estas sandalias o que las encuentren disponibles en alguna de las tiendas de Zara, que tengan mucho cuidado con ellas y con las posibles quemaduras de sus pies.

Unas heridas como las que ha sufrido Elsa Sarmiento no son como para tomárselas a broma, dado que superan en mucho los efectos que hemos llegado a ver en muchos otros casos similares. Las sandalias peligrosas están totalmente agotadas en la tienda online de Zara, donde no se pueden comprar desde tiempo atrás debido al gran éxito que han tenido. Su precio exacto era de 39,99 euros, un coste que no relacionamos precisamente con calzado de bajo coste, y mucho menos si hablamos de sandalias.

Ahora solo nos queda ver qué ocurre con la polémica de las sandalias de Zara y si la famosa firma dirigida por Amancio Ortega actúa en consecuencia de una manera adecuada. Hoy por hoy lo menos que esperan las clientas de la cadena de tiendas es que sus responsables emitan un comunicado, que investiguen al respecto de lo que puede haber ocurrido y que se ocupen de asegurar que será algo que no volverá a pasar. Sin estas medidas es posible que la imagen pública de Zara se vea muy afectada por lo que ha ocurrido y que sus ventas se reduzcan de manera considerable.

Vía: Facebook

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz