Todo lo que tenes que saber para tener unas uñas sanas y fuertes

Uñas sanas y fuertes 1

Las manos están constantemente expuestas, esto conlleva a que necesiten especiales cuidados si es que queremos mantenerlas saludables y bellas, lo cual, esto incluye también a las uñas. Mas allá de que permitan a las mueres expresar su personalidad, la apariencia de estas ultimas es un reflejo del estado de nuestra salud y nuestra alimentación. Existen varios trucos para mantenerlas bellas y sanas.

Si tienen brillo natural, son fuertes y no presentan bordes irregulares o defectos, estamos brindándoles los nutrientes que necesitan. Si, por el contrario, son opacas, secas y frágiles, tal vez no estén faltando algunas vitaminas.

 

Vitaminas buenas para las uñas:

-Falta de vitamina A, si tenemos unas resecas, quebradizas u con problemas de  crecimiento. Este tipo de vitaminas es buena porque colabora con la reparación de las celular que favorecen el crecimiento de las uñas sanas y fuertes. Junto con el calcio, resulta fundamental APRA prevenir infecciones por hongos, las cuales pueden causar lesiones dolorosas y antiestéticas.

-Falta de vitaminas del complejo B, cuando las uñas son frágiles y presentan líneas o cantos verticales y horizontales. Las vitaminas del complejo B son buenas ya que intervienen en la síntesis de queratina, proteína de la que están compuestas las uñas. Además, fortalecen las uñas y conservan su resistencia y grosor y favorecen su buen crecimiento y desarrollo.

-Falta de vitamina C, no suele existir déficit de este tipo de vitaminas, pero si esto sucediese, se pueden notar deformaciones en las uñas. Actúa contra los radicales libres que dañan el colágeno y la elastina, provocando uñas quebradizas. Es mejor si se complementa con la vitamina E.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz