Salvado de trigo, ¿cuánta cantidad?

Salvado de trigo, ¿cuánta cantidad? 1

Ya hemos hablado del salvado de trigo, uno de los compuestos naturales que podemos tratar de incorporar a nuestra dieta para prevenir la constipación, y ser más regulares a la hora de ir al baño, pero sigamos profundizando un poco más en este artículo.

El salvado de trigo no es más que la capa externa del grano de trigo, una película muy rica en fibra insoluble, necesaria para evitar el estreñimiento.

Debe consumirse como complemento dietético, y no como reemplazo de frutas y verduras (que no deben faltar en una alimentación saludable), así como cereales integrales y legumbres.

El salvado de trigo, así como otras fibras insolubles, tiene la capacidad de retener agua, lo que ayuda en producción y evacuación de las heces.

Antes de consumir este suplemento, convendrá evaluar qué cantidad de fibra que incorpora a través de los alimentos diarios, cuántas verduras, legumbres y demás, y mejorar su consumo si se detecta una carencia. En caso de que se siga sufriendo de estreñimiento, entonces se podrá elegir incorporar salvado de trigo.

La recomendación general es de consumir unos 30 gramos diarios de salvado de trigo (lo que equivale a unas cuatro a cinco cucharadas), no más, ya que podría causar problemas, como gases o distensión abdominal.

Además, vale mencionar que en su composición el salvado de trigo contiene fitatos, un tipo de sustancia que, consumida en exceso, puede dificultar la absorción del hierro.

Recuerda: puedes sumar en tu dieta salvado de trigo incorporándolo en tu desayuno, con el zumo de naranja, leche o yogurt, o también a ensaladas. Otra opción es que forme parte de postres caseros, galletas o tortas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz