Salvado de trigo y avena, contra el estreñimiento

salvado

Quizá a la hora de tratar el estreñimiento, la dieta no es suficiente, en este caso, habrá que recurrir entonces a ayuda profesional, a una consulta con un especialista que, en todo caso, haga un estudio más detallado de la situación particular. Así, se podrá además evaluar la necesidad de tomar algún complemento especial que aporte una cantidad extra de fibra.

Pero también encontraremos alternativas naturales en el salvado de trigo y la avena, dos posibilidades que aportarán fibra y nutrientes de valor. El salvado de trigo es la cubierta externa del grano de trigo, y una de las fuentes dietéticas más ricas en fibra soluble, de aquí su importancia para estimular los músculos de los intestinos y facilitar la evacuación.

Pero además de poder consumir el salvado de trigo en crudo, que se puede incorporar a ensaladas, sopas y una cantidad importante de preparaciones, o incluso comprar galletas que vienen fortificada o sumar en los cereales de desayuno, también se puede encontrar en forma de comprimidos.

De todas formas, habrá que ser medido y observar cómo afecta, ya que en exceso puede llevar a flatulencia o distensión. Por lo general, no se aconseja un consumo de más de 20 a 30 gramos diarios de salvado de trigo.

Con respecto a la avena, se puede decir que es otra alternativa saludable y nutritiva, que además de fibra aporta proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono, y vitaminas B1 y otras del grupo B. Así también, minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.

La avena suele indicarse en casos de problemas digestivos, ya que su aporte de mucílagos suaviza la mucosa del tracto gastrointestinal y ayuda en la función intestinal.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz