Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Una nueva droga podría ser una solución para el tratamiento del lupus

Una nueva droga podría ser una solución para el tratamiento del lupus

Foto de Una nueva droga podría ser una solución para el tratamiento del lupus

Por primera vez en años, se ha probado en etapa de investigación una droga para el tratamiento del lupus, y con buenos resultados. La droga se la ha denominado belimumab y al ser comparada con el placebo en un amplio estudio se obtuvieron resultados prometedores.

Este compuesto es producto del trabajo de un grupo de investigadores de la compañía Human Genome Sciences (HGS), y del laboratorio GlaxoSmithKline.

“Estamos entusiasmados”, afirmó Alberto Gallacher, reumatólogo argentino del Hospital Británico, y coordinador del estudio entre los centros participantes de este país sudamericano.

“Porque, hasta ahora, los reumatólogos solíamos utilizar para tratar esta afección diversas drogas prestadas de otros tratamientos generalmente usados para combatir otras enfermedades similares. Pero sí este medicamento finalmente resulta aprobado por los organismos regulatorios contaremos por primera vez en muchos años con una nueva opción eficaz para combatir esta enfermedad”, declaró este especialista.

De acuerdo a lo informado por las compañías en este amplio estudio se pudo encontrar que “la molécula, junto con terapia médica estándar” causaba una “mejora clínica y estadísticamente significativa en el índice de respuesta de los pacientes durante la 52° semana” en contraste con el tratamiento médico estándar solo. Para realizar este trabajo se contó con un total de 886 pacientes tratados en distintos países.

Otro de los datos positivos fue que el empleo de esta droga no reportó efectos secundarios significativos: “los efectos adversos fueron pocos y menores, comparables entre los grupos de tratamiento con los grupos tratados con placebo”, resumió Gallacher.

El presidente de HGS, Thomas Watkins, declaró al respecto que “los resultados del estudio demostraron que nuestro medicamento tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento aprobado en décadas para las personas que padecen de lupus sistémico“.

Recordemos que el lupus eritematoso sistémico es una “enfermedad crónica, a menudo extenuante, y a veces mortal“, que suele afectar principalmente a mujeres (aunque a los hombres también, sólo que en menor proporción). Además, y según informó Gallacher, habría en el mundo unos cinco millones de enfermos de lupus.

Entre los síntomas de esta afección destacan la fatiga, dolor e inflamación de las coyunturas, fiebre, erupciones cutáneas y problemas renales. Además, el lupus puede ocasionar artritis, insuficiencia renal, inflamación del corazón y los pulmones, anomalías del sistema nervioso central, inflamación de los vasos sanguíneos y padecimientos de la sangre.

En cuanto a la droga que está siendo estudiada, es lo que se denomina técnicamente un anticuerpo monoclonal, cuya función es modular la actividad de los linfocitos B que, en lugar de defender, atacan al propio cuerpo.

Vía Yahoo.com.ar

Anímate y déjanos tu comentario

  • gloria carranza

    Que hace Belimumab? detiene los brotes?
    En que momento es mejor ser administrada? cuando recién pasa un brote?
    Me interesa el tema, tengo una hija de 31 años que ha tenido 2 brotes, el último en febrero 2009, se le desarrolló nefropatía lúpica glomerular IV, está bajo tratamiento de 6 sesiones de Ciclofosfamida, está bastante bien pero me preocupa pues el lupus es impredecible.
    Mucho le agradeceré su respuesta.
    Gloria

  • mode

    cuando estara a la venta y que costara’¡ tengo les y me aria mucha falta pues estoy echo polvo. un saludo

  • OSCAR ROSAS

    como se podra obtener el medicamento, en base que lo recetaran a los emfermos de lupus.

  • Elizabeth Chàvez Carvajal

    Hola! me gustarìa saber cuando podremos utilizar esta nueva droga ya que a mi esposo le dectectaron el lupus hace unos dìas , pero ya tuvo una endocarditis y un brote que le causò vasculitis, derrames cerebrales , esto fue hace 3 años y no se le detectò hasta ahora , asì que estuvo estos años sin tratamiento el tiene 33 años ahora y nos urge un buen tratamiento, y quisiera saber si aquì en Mèxico se pueda conseguir.

    Gracias!!!!!!

  • cristina quintero

    Hola, me encuentro en Manizales Caldas (Colombia) tengo 36 años y hace unos meses presento sintomas que me indican que padezco lupus me gustaría saber si en Colombia puedo conseguir el medicamento, gracias un abrazo!

  • CARMEN ZEGARRA

    ES VERDADERAMENTE SENSACIONAL SABER QUE TENDREMOS MAS POSIBILIDADES DE RECUPERACION ES MARAVILLOSO DIOS GUARDE A TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN DE NOSOTROS YO ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS BIEN PERO SE QUE HAY MUCHOS QUE NO Y ESPERO QUE ESTE NUEVO MEDICAMENTO NOS DE MUCHAS ALEGRIAS

  • Pilar

    Holas; quisiera saber si esta nueva medicina es solo para pacientes con Lupus Sistémico, o si también lo podemos usar los que tenemos Lupus Discoide

  • sandra gil vargas

    soy de chile y tengo lupus y quiero saber de la droga donde la encuentro ,tengo 48 años ,3 hijos

  • andrea

    quiero dejar de tomar la prednisilona porque ya esyos cansada de que la gente me diga que estoy muy gorde quiciera seber que otro farmaco puedo tomar que no me coloque lacar como luna llena gracias

  • Martha Janeth

    Hola a todos los que consultaron esta pagina por que eso quiere decir que
    compartimos el mismo problema “lupus”, soy paciente del estudio con Belimumab, y voy para el segundo año, la verdad es que no me he sentido ni mejor ni peor, pero lo si creo es que uno debe ponerle fe y optimismo a cualquier cosa que se presente para mejorar esta enfermedad, y no digo por mi por que la verdad estaba un poco eceptica y por quecreo que no senti ningun cambio positivo, pero he hablado con otras mujeres del estudio las cuales dicen sentirse mucho mejor y que les han bajado la dosis de otros medicamentos que tomaban como la prednisolona, entonces para los que preguntan que donde lo pueden conseguir, este medicamento aun esta en estudio fases III pero ya solo le falta ser aprobado para ser comercializado, en todo caso consulten con su medico tratante para acceder porque si sale al mercado debe ser muy caro.

  • Karina de Villatoro

    Buenos días, tengo 42 años soy de Guatemala, y he tomado enormes cantidas de medicamento, pero nada funcionan a largo plazo.
    cuando va estar este medicamento en el mercado, pues el cansancio y el dolor de huesos es asofocante.
    saludos

  • erika alejandra albino tamara

    Tengo 16 años me han diagnosticado lupus eritomatoso esta > afectado mis riñones, mis articulaciones, la vista, y mi corazon.> Los doctores dicen que mi enfermedad esta atacando muy rapido quiero > encontrar ayuda para mi recuperacion.> Se que en otros paises la ciencia esta avanzada, estoy resistiendo a mi > enfermedad me siento fuerte no quiero que me gane el mal que tengo, no > quiero dejar a mi madre ni a mi hermano menor asi como nos dejo mi padre > hace 8 años(fallecio.> Estoy conciente de lo que digo mi prima marilyn es mi voz en estos > momentos nos hemos prometido luchar y buscar cura para mi enfermedad.espero ansiosa una respuesta ojala que pueda contar con su ayuda Gracias

  • stella marys

    hola! soy de la argentina, santiago del estero(prov.). necesito saber si en que tiempo podriamos usarla a la droga ya que soy una paciente que hace 6 años que tengo la enfermedad y por ahora estoy estable con corticoides altos y por momentos tengo re brotes de la enfermedad.

  • mirtha

    Hola, antes de hacer mi consulta,les informo que padesco de lupus cutáneo hace unos 4 años,y quisiera saber si al padecer de este tipo de lupus,con el tiempo se me afectará algun organo de mi cuerpo,gracias.

  • SOLEDAD RIVADENEIRA

    CUANDO SALDRA A LA VENTA BELIMUMAB???? ME INTERESA,TENGO UNA HERMANA CON LUPUS SISTEMICO. EL PRECIO???? GRACIAS. ESPERO REPUESTA…

  • Magdalena Zamora Rendon

    Hola ya les escribi pero no he obtenido respuesta ……. quiero contarles que me trataron con una droga que se usa en CA por que mi estado era delicado cada dia era peor por lo que mi reumatologo me puso Mabtera desde ese tiempo me encuentro mejor en un 70% pero tengo dolores en mis articulaciones pero so tolerables ,se me sigue callendo el cabello de una forma orrorosa es mas e pensado en comprarme una peluca como la dosis de prednisona que ahora tomo son pequeñas e bajado de peso y mi cara casi esta normal ,pero me duele levemente el riñon izquierdo pero mi funcion renal es normal por lo que cuando salga al mercado si Dios me lo permite me are el tratamiento con Bilimumab gracias.

  • Ilse Gonzales

    Hola, quisiera tener información del belimumab, tengo una madre con lupus. Asimismo quisiera saber si hay en el foro algun paciente con Lupus, de Venezuela, ya que estoy buscando algun medico que trate este padecimiento aqui en mi pais, y no he conseguido ninguno. Es urgente por favor contacteme a la brevedad…

  • JOSE ORLANDO PEREZ

    hoa soy de aguachica (colombia), tengo una prima que sufre de lupus y quiero saber si este medicamento se puede coneguir en colombia pues quiero ayudar a mi prima.
    espero me puedan ayudar.
    gracias..

  • maricel

    hola. me descubrieron esto mhace tres años, me dado de todo y nada me sirve para el dolor de articulaciones, huesos, cabeza, pecho y en general el cuerpo y nada me sirve. Sino fuera porque soy tan creyente y se que es pecado ya habia acabado yo misma con esto. Una cosa es decir mdel dolor y otra cosa es sentirlo. Quien sabe donde venden el medicamento. Gracias por su ayuda.

  • raul roldan

    soy de ecuador por favor cuando esta a la venta para el publico y el valor

  • dimairy

    Hola Ilse Gonzalez, soy de venezuela y tengo LES, a mi me atiende un dr estupendo en la clinica luis razzetti en caracas se llama luis gerardo santiago…piso 3

  • erika

    Hola quisira prfavor saber donde se consigue el medicamento

  • jorge

    cuando estará a la venta. Necesito el precio y por cual medio podria conseguirlo…. Es URGENTE!!!!

  • andres

    Ya esta de venta al publico??? en colombia en donde se puede conseguir??

  • mauricio

    ¡Hola! desde hace tres años a mí hijo(hoy 13) le detectaron LES y hasta ahora gracias a Dios el tratamiento con Micofenolato Mofetil y otros ha resultado, pero después de leer lo de este medicamento me da muy buen ánimo para el futuro de mí hijo, solo espero que pueda estar al alcance de todos los que padecen esta enfermedad y que los resultados optenidos hasta sean guías para un futuro prometedor en cuanto al tratamiento de esta enfermedad

  • MARTHA RAMIREZ

    hola soy martha de ibague colombia me diagnosticaron lupus quisiera tener mas informacion sobre el medicamento y como conseguirlo gracias.

  • sandra

    SANDRA soy ecuatoriana sufrí de lupus 8 años y una señora mexicana que también sufrió lupus me recomendó un medico bio energético de medellin colombia me contacte con el, comenzamos el tratamiento durante 7 meses, pero me hice el examen a los 3 meses y salio negativo ya hace 3 años me cure, los especialistas me dicen que ya no tengo esa enfermedad,los exámenes salen negativos y tampoco tomo ningún medicamento mi sistema inmunologico volvió a un estado de normalidad hable con muchos pacientes que el trato y que ademas estan sanos
    si alguien le puede interesar este es el correo del medico para que se comuniquen con el

    franco3140@hotmail.com

  • Meuriam

    HOLA SOY DE VENEZUELA…ME DIAGNOSTICARON LUPUS SISTEMICO DESDE HACE DOS AÑOS DE LOS CUALES UN AÑO ESTUVE DE REPOSO POR PRESENTAR MUCHOS DAÑOS POR LA ENFERMEDAD Y POR CONSUMIR 50 MG DIARIOS DE PREDNISONA, DE VERDAD ESTUVE MUY GRAVE CON INFLAMACION EN LAS ARTICULACIONES, EN LOS PULMONES, PERICARDITIS, COAGULACION EN LA SANGRE Y NEUROLUPUS…HOY EN DIA GRACIAS A DIOS Y A MI DESEO DE VIVIR ESTOY MEJOR TOMANDO PLAQUINOL, MICOFLAVIN, CORASPIRINA Y UNA PASTILLA PARA LA TENSION (ALTACE), PERO ME GUSTARIA CONOCER Y ADQUIRIR ESTE NUEVO MEDICAMENTO PARA SENTIRME MUCHISIMO MEJOR Y SEGUIR ADELANTE…BESOS A TODOS Y MUCHA SUERTE ;)

  • raul

    Soy de ecuador, por favor me podrian decir en donde se esta comercializando este producto y el precio gracias

  • carlos muñoz

    hola me necesito saber donde y cuando puedo conseguir este nuevo medicamento ya que tengo una prima que lo necesita ya que padece de lupos

  • moraima

    quisiera por fi me dijeran como obtener esta droga tengo una sobrina en cuba descompensada totalmente del lupus , esta hospitalizada , como todos sabemso en cuba estan un sinnumero de medicos muy buenos pero carecemos de muchas cosas entre ellas medicamentos por lo k desde galicia quiesiera ver si ayudo a mi sobrina , aunque no tengo buena economia quisiera saber que y como puedo logra esta u otra droga para su mejoria, un fraternal saludo

  • jacque

    donde se puede encontrar eso en bolivia….

  • nancy

    hola antes que todo buenas tardes yo tengo una hija que me le diegnosticaron lupus desde los 14 anos ahora ella tiene 24 y en estos momentos la tengo en el hospital su problema es que esta reteniendo liquido y le dieron que sus rinones no le estan funsionando y el agua se le fue a los pulmones y que le afecto su corazon ahorita me le estan haciendo dialisis me urge saver pronto de esa medicina donde la puedo obtener y su costo por favor es urgente nesecito pronto imformacion se los voy agradecer de todo corazon y que dios los vendiga

  • nancy

    hola al parecer puse mal mi correo aqui se los dejo nan-gonzalez@hotmail.com

  • rafael

    saludos tengo una hija con lupus por favor si me pueden ayudar a conseguir la vacuna o remedio se lo agradeceria estoy en venezuela hay les dejo mi correo por favor contesten gracias

  • rico

    ya se consigue en colombia?.. donde?. gracias

  • TANIA ANTONELLA

    YO SOY PERUANA Y TENGO LUPOS EN LA PIEL Y ME ESTA DOLIENDO MUCHOS MIS RIÑONES Y TENGO MIEDO TENER EN MI RIÑONESYO TENGO 38 AÑOS Y TENGO 2 HERMOSOS HIJOS DE 13 Y15 Y NO LOS QUIERO DEJAR PORFAVOR DIGAME DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MEDICAMENTO GRACIAS Q DIOS LOS BENDIGA

  • jorge mejia

    tengo una hija de doce años tiene les me interas el nuevo productu para el les me interasa saber cuento cuesta el prodeuct y en donde lo puedo encontrar

  • Dora Nieto

    El Dr. José Fernando Molina, en Reumalab (Medellín, Colombia) tiene proyectos de investigación con pacientes a quienes aplican esta medicina. Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes tenemos las condiciones de salud para ser incluidos en el estudio, como en mi caso por tener un tipo de afectación renal.

  • genesis

    Que hace Belimumab? detiene los brotes?
    En que momento es mejor ser administrada? cuando recién pasa un brote?
    Me interesa el tema, tengo una amiga de 19 años se le desarrolló nefropatía lúpica glomerular IV, está bajo tratamiento de 6 sesiones de Ciclofosfamida, está bastante bien pero me preocupa pues el lupus es impredecible. y no se en q podría ayudarle la Belimumab …
    Mucho le agradeceré su respuesta.

  • alicia diaz

    Hola, quisiera tener el correo o la forma del conectarme con el Dr. José Fernando Molina, en Reumalab (Medellín, Colombia) sbaer mas de los proyectos de investigación con pacientes a quienes aplican esta medicina.y tambien para saber si puedo como pacinte aplicarme este medicamento. tengo lupos hace 6 años pero ultimamente me siento muy decaida y cansada. gracias.

  • Kary Ortiz

    Hola! Yo estoy reciviendo tratamiento con este medicamento. Esta droga es mejor conocida como Benlysta. En internet hay mucha informacion sobre ella. Tengo Lupus ES, vivo en Estados Unidos. Es un medicamento que solamente puede ser recetado por tu Reumatologo. Se administra por via intravenosa (por vena) como un suero. No se puede comprar en la tienda. No es para todo el mundo. Primero te hacen analisis de sangre para saber si tus organos internos estan bien. Benlysta es como un inmunosupresor. Busquen informacion en la internet. Bendiciones!!!

  • liliana

    Yo querría saber el nombe de esta medicina en peru es micoflavin pero no se en Venezuela quien me ayuda por favor yo escuche aquí un laboratotio glaxosmit mi correo es lili0105@hotmail.com bendiciones a quien me ayuda