Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Termina con la Ciática

Termina con la Ciática

Foto de Termina con la CiáticaLa ciática es uno de los padecimientos más comunes en la población adulta, se produce por la inflamación del nervio ciático y se manifiesta como un dolor en la región lumbar, glúteos, muslos e incluso pierna y pie. Con unos sencillos ejercicios y una serie de recomendaciones puede hacer que la situación mejore notablemente:Como consejos:

  1. Duerme en un colchón firme, a ser posible evitando que sea boca abajo.
  2. Si padeces de sobrepeso, intenta evitarlo (muy aconsejable con práctica de ejercicios, buena alimentación, que no significa poca. Sobre cómo perder peso trataremos en los próximos consejos).
  3. Si tienes que levantar algún objeto, que sea flexionando las rodillas, nunca lo cargues sobre la espalda (este consejo es universal, hay que hacerlo siempre, máxime cuando padecemos de ciática)

Para eliminar este problema, es posible mediante una serie de ejercicios:

a) Siéntate y dobla una pierna colocándola sobre la otra lateralmente. Súbela acercándola al pecho con las manos y desde esa posición jala con fuerza hacia abajo, aguantando el movimiento con los brazos. Repite con la pierna y brazo contrarios. La contracción tiene que durar de 15 a 25 segundos.

b) Tírate al suelo boca arriba, flexiona una pierna acercándotela al pecho y agárrala con ambas manos por la rodilla. Haz fuerza con los brazos para aproximarla a la cara mientras resistes el movimiento con la pierna jalando de ella hacia abajo. Mantén la tensión 20 segundos y cambia de pierna

c) Boca arriba en la posición del ejercicio anterior, con la rodilla flexionada tomando la pierna con las manos cruzadas bajo el muslo. Jala hacia abajo la pierna mientras aguantas el movimiento jalando hacia el lado contrario con los brazos. El ejercicio tiene que durar 20 segundos.

Anímate y déjanos tu comentario

  • carlo Domenico

    Gracias por tener y informar parte de lo relacionado con el problema o enfermedad de la ciatica pero me gustaria si es posible que mostrara los ejercicios en imagenes para mejorar el problema o dolor de la ciatica de antemano les doy las gracias por existir y hacer de nuestros usuarios felices MUCHAS GRACIAS SIGAN ASI

  • daniel

    hola que tal soy un chico de Alicante que padezco de ciatica ace cosa de 1 año o asi i el medico lo unico que me mando fue ibuprofeno 600, ese medicamento me alivia sintomaticamente el dolor durante unas horas pero despues reaparece ademas pienso que ese medicamento acabara fastidiandome el estomago o el igado incluso me tomo un protector de estomago pero tengo miedo de que con el timpo me aga daño, estoi un poco asustado por que no me gustan las operaciones pero si hubiera de operarme lo haria ustedes que me recomiendan buenos doctores?

  • Carla

    Pues Daniel, sólo puedo aconsejarte que hagas otra consulta con otros especialistas, para tener otros puntos de vista médicos. Saludos.

  • lucia

    Buenos días.

    Llevo mucho tiempo con dolor en una pierna que me baja hasta el tobillo, mi medico la unica explicación que me da es que tengo hipersensiblidad en los nervios y que parte de mi familia tambien lo tiene.
    En el ultimo mes, mientras trabajaba me dio un tiron en los riñoñes y casi no me podía mover y el medico de la mutua me dijo que tengo ciatica. He estado 15 días de baja y me han dado masajes, inyecciones,calor y corrientes y he conseguido que el dolor fuera menor pero ahora que llevo una semana en activo estoy otra vez igual.
    Tanto mi medico de siempre como el de la empresa dicen que no necesito mas tiempo de reposo pero yo ya no se que puedo hacer para que se me pase el dolor.
    No tengo sobrepeso y aunque no hago mucho deporte, si que me muevo ya que mi trabajo requiere bastante trabajo fisioo y de vez en cuando nado, monto en bici, juego al frontenis y ando.
    Levo casi un mes tomando ibuprofeno y paracetamol y ademas para dormir tomo un relajante muscular (miolastan) me da un poco de miedo que todo esto se vuelva en mi contra porque solo tengo 30 años y me gustaría saber que puedo hacer, si hay alguna comida o infusiones naturales que me puedan ayudar.
    Muchas gracias.

  • MIGDALIA

    Hace un mes se me paralizaron las piernas a causa del nervio Ciático. El dolor fué tan grande que me llevaron en ambulancia al hospital donde me inyectaron medicamentos para el dolor y antinflmatorios. Luego visité a una Dra. Oriental (China). Me puso acupuntura y unos tremendos masajes sobre toda el área que comprende el nervio Ciático (cintura hasta las piernas). Solo me tuve que dar dos tratamientos y quedé como nueva.

    El nervio estaba tan inflamado que mis piernas y rodillas no tenían fuerza suficiente para caminar y subir o bajar escaleras, además del hormigueo en las piernas.

    No tuve que tomar fármacos y me siento muy bien, solo siento un poco el hormigueo todav;ia, pero cada día siento menos.

    La ACUPUNTURA es un EXITO.

  • julieta

    yo tengo dos meses que descubri que tengo ciatica pero la vengo padeciendo desde hace algunos años pero los medicos decian que era dolores musculares.
    yo mas que nada quisiera saber si hay un tratamiento eficas para cuararla y no solo para controlar el dolor ya que los mediacamentos solo estan haciendo que no sientas pero los dejas de tomar y pasa lo mismo.

  • mile

    pues si, tienes toda la razon, la acupuntura es un exito total, yo he recurrido a ella siempre q he tenido ciatica y me ha quitado el dolor 100%. le recomiendo muchisimo antes q estar tomando analgesicos durante largos periodos.
    Ahora me ha vuelto a dar despues de dos años sin ningun dolor y ya mismo voy a pedir cita a mi medico chino!

  • Rosanna

    Mi madre tiene actualmente dos hernias discales que la han llevado por el camino de la amargura durante mucho tiempo. Al principio, cuando sólo eran ataques de ciática, la homeopatía y la acupuntura funcionaban realmente bien. Pero cuando se ha convertido en un dolor más severo, buscamos otras soluciones que no la dejasen drogada y atontada.
    Descubrimos entonces, por medio de unos amigos, un aparato que inhibe el dolor que resultó ser muy efectivo. Se llama DE-KA Titan (os dejo el enlace a la página en el post) y lo que hace es amortiguar la sensación de dolor hasta en un 70 u 80%. Es un poco caro (449 €), pero os aseguro que funciona de verdad y mi madre pasó de tomar 12 pastillas al día a tomar sólo 3. El que tiene dolor de verdad lo sabe apreciar. Yo se lo he prestado a algunos amigos y lo han acabado comprando .
    si queréis más información, podéis visitar la página web o mandarme un correo a rosanna82(arroba)gmail.com y os contaré todo lo que pueda.

    Un saludo

  • rebeca shelley

    Hola, hace poco comence con inflamacion y dolor en la ciatica y me he puesto a investigar como puedo remediar el problema de una manera natural y encontre informacion mas profunda sobre esto.
    Esta informacion tiene que ver con las emociones:
    Se sufre un intenso dolor relacionado con la expresion de nuestra energia motriz a medida que se desplaza por el mundo (las piernas). La direccion de nuestra vida nos produce un dolor que no queremos reconocer de una manera consciente. El nervio ciatico recorre el trayecto del meridiano de vejiga, que controla la liberacion de la energia de los antiguos recuerdos. Hay dificultad para abandonar creencias, habitos o planteamientos ya caducos, representando un miedo al cambio. Interesante, no?

  • German

    Hola a todos, yo tambi{en como uestedes padezco del dolor, en mi caso, me anim{e a operarme hace dos años, pues, bueno sentri dolor todo el tiempo es muy desagradable y cansado. Pues lo que puedo comentar es que, la operacion no es tan dolorosa o inc{omoda como dicen, sin embargo solo me quito el dolor digamos que un 15 %. No vale la pena sobre todo si tienen que pagarla como en mi caso, sigo buscando opciones como ustedes.

  • Elvira

    Yo padesco de este dolor desde hace tiempo y no habia pastilla que me aliviara y hace un año una compañera de trabajo me recomendó una pastilla que es una maravilla para aliviar este dolor: DOLODICLOMED, compuesta de paracetamol y diclofenaco.

  • Manuel

    Hola a todos , a Elvira , podias decirme si el nombre que has puesto (DOLODICLOMED) es exacto o no ?.
    Estoy buscando ese producto por las farmacias y nadie lo conoce , es mas , lo tecleo en el Google y solo me aparece esta pagina.

    Gracias.

  • marian

    Yo sufro de esta dolencia y encontre en las paginas de medicina natural un remedio o calmante para la ciatica y es tomar dos hojas medianas o grandes de col blanca y calentarles yo lo hago en el microhondas y ponerce en la parte que duele es una bendicion yo les caliento hasta tres veces a las hojas y quedo bien ya que un tratamiento con un dr. cubano no ha salido lo mejor me duele igual o mas despues que pasa el efecto de unas inyecciones caras llamadas neurotrasmisores que me pone cada quince dias

  • Diana Bustamante López

    HOLA!!
    MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RECOMENDACIONES, MI ABUELITO ESTA MAL DE LA CIATICA Y YA NO SABEMOS QUE HACER YA QUE VEMOS QUE CADA VEZ LE CUESTA MAS TRABAJO CAMINAR Y TEMEMOS QUE DENTRO DE POCO DEJE DE HACERLO VOY A INTENTAR CON LA ACUPUNTURA A VER QUE RESULTADOS TENEMOS.
    SI ALGUIEN SUPIERA DE UN ACUPUNTURISTA EN LEON GTO. SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE

  • GERARDO

    Hola sufro de ese orrible dor de ciatica queria hacer una pregunta ya estaba mejor estaba aliviandome pero tuve relaciones sexuales con mi esposa y despues me empezo a doler muy fuerte cres que si afecte la practica a la recuperacion tendre que hastenerme mientras me recupero

  • francisco

    Hola, se me hizo super interesante lo que comenta Rebeca respecto a que en algunas ocasiones nuestro propio cerebro nos traiciona y provoca reacciones de tensión en nuestros musculos que al final se refleja en estos padecimientos. Yo ahora estoy reposando porque no aguanto el dolor, pero voy a tratar de utilizar esa técnica de autoreflexión y pues como la última vez, los dolores se fueron por un buen tiempo hasta que algo me volvió a afectar mentalmente.

  • mayra

    hola yo tambien sufrio de la ciatica, despues de tener mi bebe, pero me vuelve el dolor cada vez que empieza el frio intenso, o me esfuerzo fisicamente, lo que una vez hize fue colocar una manta de lana pero debajo de mi ese calor me aliviaba, pero creo que lo otros consejos tambien son muy validos

  • Alejandro Moya

    Hola mi nombre Alejandro yo tengo con el padecimiento desde Noviembre he trabajado con el padecimiento pero ha finales de Diciembre se me mitigo el dolor pero me gustaria que se me quitara totalmente.Voy ha tratar con la medicina china Acupuntura que en los comentarios que se han hecho les ha resultado.
    Sin mas que agregar les mando un cordial saludo.

  • Alan

    Gracias por este espacio, yo tambien sufro de la ciatica y ultimamente he tenido dolor, me gustaria saber si puede afectar el hacer ejercicio(regularmente corro por las mañanas)…le agradeceria su consejo

  • karla isela

    hola les cuento k me hice una lipoescultura con lipoinyeccion ( osea la grasa q me kitaron la metieron en el trasero) a raiza de eso me pinzaron el nervio de la ciatica, llevo tres meses con ese horrible dolor es lo mas feo q te puede pasar no duermes, no caminas y si caminas lo haces cogeando, me han dado miles de medicamentos y nada solo kisiera saber si esto se cura y cuanto tiempo esperare mas

  • maria

    hola tengo un dolor de ciatica fuerte se me calma con analgesicos puedo tener relaciones sexuales

  • Francisco

    Muy buenas,

    Soy corredor popular y actualmente corro unos 100 km semanales.

    me ha dado ese dolor en la nalga y que me impide hacer bien el movimiento de la pierna al correr.

    En un mes tengo una maraton (42 km) y es muy importante para mi.

    Existe algún ejercicio o medicamento para aliviar la “molestia” (mas que dolor) y poder seguir entrenando con la misma intensidad?

    Muchas gracias

  • emmanuel

    me recominedan la acupuntura. por que tambien padesco de la ciatica y ya me inyecte tribedoce dx. y me quito el dolor nadamas como un mes. es malo ir algimnacio? xq me dijeron q ay me ponian ejercicios para la ciatica. ayudenme q ago

  • NEFTALI

    Hola a todos, me llamo neftali. Hace ya bastante tiempo al estar largo período de tiempo sentado empecé a sentir que de la rodilla hacia abajo se me entumía o ormigaba y el dolor en las piernas y nalgas para estar sentado. fue a médicos y lo único que me daban era medicinas para el dolor aunque efectivamente me diagnosticaron ciatica. El caso es que no salía del problema. En una ocasión buscando en internet encontré que existía un mineral en presentación comercial llamdo CLOROMAG incluso hay tiendas en mexico que la ofrecen con envío; pero yo conseguí en una botica local el CLORURO DE MAGNESIO y lo preparé según las indicaciones de la página y la verdad me alivió en un 90% considero. Pero como alguien comentaba anteriormente, como uno no se cuida y hace todo tipo de esfuerzos, pronto vuelve uno con el problema. pero de que funciona funciona. Ahora bien, aprovechando, me gustaría que algún médico emitiera algún comentario, no vaya a aser que tenga efectos secundarios. Gracias.

  • marita

    Tengo 52 años ,hace tres años que tuve ciatica,pero hace dos años se me han empezado a hinchar las nalgas con pequeños nudillod , dicha parte siento que me quema mucho, me causa malestar general , fiebre y dolod , que debo de hacer.

  • Guadalupe

    Quería despejar la duda de Manuel respecto al medicamento dolodiclomed, el que yo utilizo es Tafirol y contiene paracetamol y diclofenaco. Calma el dolor y baja la inflamación pero no resuleve el problema

  • ANDREA

    HOLA,mi madre hace un año que se operó de ciatica la llamada discectomía que es cuando te extraen parte o el disco entero de la vertebra que te está punzando el nervio. todo esto despues de haber estado con pastillas y injecciones.pues bien justa al año el mismo día le han vuelto los dolores,igual que la otra vez y volvemos con pastillas y injecciones,y sino no funcione ¿que? otra vez operción?es frustante, he conocido gente que dicen que se han tenido que operar varias veces,entonces no lo entiendo para que sirve la operación y poca información dan con el tema.si alguien a sufrido un caso asi por favor comentadmelo a ver que tal…

  • Peter Donovan

    Hola. Soy de Inglaterra, que vive en Pisco mientras se trabaja con Pisco sin Fronteras, una organización que está ayudando a reconstruir Pisco tras el terremoto. Sufrí ciática hace unos años, después de lesionarse la espalda. Me encontré con un simple ejercicio ayudó, y ya no tengo dolor. Si te pones delante de una silla, pon los pies de la pierna que tiene el dolor en la silla con la rodilla doblada. A continuación, presione suavemente sobre la rodilla para enderezar la pierna. Usted deberá sentir el dolor en la parte posterior de la pierna mientras se estira el nervio ciático. Si usted no se siente el dolor hasta que lo intenta. Usted no debe doler mucho, busto que usted necesita para estirar el nervio. Una vez que haya hecho usted debe sentirse más fácil que antes. Repita varias veces al día. Se deshizo de mi dolor después de sólo una semana o algo así. Si tiene problemas o no entienden, por favor envía un email al … fastdon1@gmail.com, y voy a utilizar a alguien que hable español para traducir.
    Peter Donovan

  • Byron Paniagua

    Hola tengo un problema con la ciatica todo me empezo en una mediamaraton de 21k tengo de estar reposando 4 meses y no se me quita sera que si empiezo a correr nueva mente me ayuda o me puedo dañar mas , simpre gracias por su consejo y recomendacion que Dios los Bendiga

  • nusgley

    hola tengo ciatica desde hace como 4 meses ya los ultimos 2 han sido casi que fatales estuve de reposo con rehabilitacion y no mejore, estoy trabajando de nuevo y ya casi al final de la jornada casi no puedo caminar, lo que quiero es llegar a casa para acostarme ya despues de un rato estoy un poco mejor pero el dolor solo se calma mas no se quita, una vecina me recomendo tomar cloruro de magnesio lo voy a intentar a ver que pasa ya que estoy proxima a cita para nuevos estudios xq con los ultimos que fueron hace dos años en la cual me diagnosticaron 2 hernias discales lumbares el doctor me dijo que en el estado que ya estaban eran de cirugia…. solo que la he querido posponer pero en vista de que aparte de las hernias ahora estoy padeciendo de ciatica ya no se que hacer xq la cirugia me da nervio pero tambien estoy cansada de este dolor que apanas se calma y no se quita con nada he tomado medicamentos, inyenciones, relajantes musculares complejos b y por supuesto protectores gastricos pues con todo eso se podran imaginar…. lo de la acopuntura me parece una buena idea….. yo soy de venezuela, caracas si hay alguien que sepa de algun sitio donde este alguno les agradeceria que lo pusieran en un comentario….. gracias de ante mano y suerte para todos……saludos…….

  • CAROLINA

    HOLA MI NOMBRE ES CAROLINA TENGO 29 AÑOS Y HACE 15 DIAS ME DIAGNOSTICARON CIATICA, ANTERIORMENTE PENSABAN ERA PROBLEMAS DE CIRCULACION, LO QUE EL DR. ME RECETO FUE METACARBOMOL Y YUDEROL (CONTIENE CLONIXINATO DE LISINA) Y UNAS AMPOLLETAS DE DOLOTIAMINAL UNICAMENTE X 3 DIAS (CONTIENE TIAMINA,PIRIDOXINA,HIDROXOCOBALAMINA Y METAMIZOL SODICO) ESTAS PARA DESINFLAMAR Y RELAJAR EL NERVIO. AUN TENGO DOLOR Y ME CUESTA UN POCO CAMINAR NORMALMENTE, PERO EL TRATAMIENTO ES LARGO.
    ESPERO LES AYUDE EN ALGO MI COMENTARIO Y SI SABEN DE ALGUN JUGO PARA LA CIATICA SE LOS AGRADECERIA.

  • jordi_sanz

    HOLA YO TENGO COMO UNAS 5 SEMANAS QUE ME COMENZO EL DOLOR EN LA PIERNA IZQUIERDA ES COMO UN HORMIGUEO TAMBIEN QUE SIENTO EN APNTORRILA TOBILLO Y PLANTA DEL PIE FUI CON UN QUIROPRACTICO Y PUES ME ALINEO PERO NO SE MEQUITO EL DOLOR NO HE QUERIDO TOMAR ANALGESICOS POR QUE SON MALISIMOS PARA EL ESTOMAGO ASI QUE INTENTARE CON LA ACUPUNTURA A VER QUE TAL ME VA YA LES CONTARE SALUDOS.

  • Iñaki

    Tengo 31 años, empece con ligeras molestias en la zona de la ingle izda. El dolor se fue extendiendo desde las lumbares hasta el tobillo y en tres dias no conseguia andar. En urgencias del hospital me pusieron altas dosis de dolantina y como no me hizo absolutamente ningun efecto me ingresaron. Me entere que el neurocirujano estaba afilando los cuchillos y tras preguntar a muchisimos medicos amigos, todos me desaconsejaron la cirugia. Me trataron con morfina, corticoides, relajantes musculares…Nada me quitaba el dolor y hui del hospital!
    En casa reposo ABSOLUTO, en cama dura y si se puede boca arriba con un cojin bajo las rodillas, si no, posicion fetal. Me levantaba unicamente para ir al baño. La combinacion frio-calor en la zona lumbar me ha aliviado el dolor. Baños de agua caliente con hidromasaje con la ducha tb. Ejercicios respiratorios con la idea de que el aire separa las vertebras y descomprime el nervio tambien. Masaje con cremas relajantes… y sobre todo mucha psicologia, porque cuando gana la seleccion española me duele menos que cuando estoy sentado en la mecedora en la oscuridad de la noche. Despues de 4 semanas vuelvo a andar y soy optimista. Animo a todos!!!!!

  • ana

    nesecito un doctor de acupultura en guadalaja que sepan que es bueno en su ramo espero que alguien me allude padesco ciatica espero que me pongan la direccion mañana me volvera a conectar a esta pagina gracias……

  • ángel

    sufri u acidente con rotura de pelvis y cotilos, y me recupere a base de muncho ejercicio . Pero ahora de vez de encuando me dan atakes de ciatica, monto en bici asiduamente, y no se si esta es la causa de los problemas de ciatica podrian alludarme con argun comentario. Gracias o argun remedio casero

  • jayson

    hola a tode os padesco de ciatica hace 5 meses me empezo de los pies hacia arriba me inyecte una ves y no me hiso nada estube en el quiropractico y nada funciono a estas alturas ya casi no puedo caminar siento q me caigo por favor si algiuien sabe de algo q resulte se los agradeso lei por ahi algo de cloruro de magnesio como se toma eso gracias .

  • Rodrigo

    Sufro de ciatica 2 años y no encuentro la paz, es muy molestoso y doloroso, uso lyrica de 75mg. en el día y noche algo alivia, siento a qienes sufren esta dolencia , lo más importante es estar con vida… gracias Dios por tenernos mirando el cielo y respirando el mar

  • jordi_sanz

    HOLA OTRA VEZ LES COMENTE QUE IBA IR A LA ACUPUNTURA Y PUES FIJENSE QUE NO ME FUNCIONO Y ME TRATARON CONELECTROACUPUNTURA Y APARTE COBRABA BIEN CARO EL DOCTOR LUEGO FUI A UN CENTRO DE REHABILITACION Y ME TRATAN CON COMPRESAS CALIENTES, TAMBIEN CON CORRIENTES ELECTRICAS Y QUE CON UN RAYO LASER Y COMO QUE TAMBIEN NO VEO MUCHO ADELANTO EN MI CASO EL DOLOR A DISMINUIDO PERO AUN SIGO SINTIENEDO EL HORMIGUEO EN LA PANTORRILA Y PLANTA DEL PIE ENTONCES BUENO A VER SI TIENE OTRA OPCION PUES DIGANMELA QUE SEA BUEN AY EFECTIVA OK LES ENVIO SALUDOS Y PUES PACIENCIA QUE YA LLEGARA LA CURA Y SI YO LA SE SE LAS DIREEEEEE………

  • luis

    SALUDOSPARA TODOS. EN REALIDAD ES IMPORTANTE TENER UN PROFESIONAL QUE REALMENTE DIAGNOSTIQUE LA CIATICA, QUIEN ESCRIBE TIENE 48 AÑOS MUY ACTIVO EN DEPORTES AL MENOS DOS VECES POR SEMANA (FUTBOL Y VOLLEY), HACE DOS SEMANAS ESTABA JUGANDO UN PARTIDO DE VOLLEY Y SENTI QUE NO LLEGUE A UNA PELOTA SEGUI JUGANDO Y DESDE AHI EMPEZO MI PROBLEMA AL SIGUIENTE DIA SI ME SENTABA HABIA DOLORES INTENSOS AL PARARME HASTA QUE EL CUERPO CALIENTE ANDABA CON FACILIDAD, ME FUI AL MEDICO Y COMO SIEMPRE ANALGESICOS VIA INYECCION Y ORAL SIN RESULTADOS FUI AL TRAUMATOLOGO Y ESTE ME DIAGNOSTICO LUMBALGIA CAMBIO TRATAMIENTO SIN RESULTADOS, ESTOY ASISTIENDO DONDE UNA DOCTORA EN ACUPUNTURA Y MASAJES LLEVO 4 SESIONES Y ELLA EN LA PRIMERA YO LE DIJE QUE ERA LUMBALGIA Y ME TRATO COMO TAL SIN TENER RESULTADOS, EN LA SEGUNDA LE PEDI QUE ELLA ME DIGA QUE TENGO Y ME DIJO CIATICA, QUE ESTOY DANDOLE LA RAZON POR LO QUE HE LEIDO Y COMO ELLA LO DIAGNOSTICO, AHORA ESTOY MUCHO MEJOR CON POCOS DOLORES AL LEVANTARME DESPUES DE ESTAR SENTADO O ACOSTADO, PERO SIN EMBARGO ESTOY DESESPERADO ME GUSTA MUCHO EL DEPORTE Y CON ESTA SON DOS SEMANAS SIN PRACTICARLO Y ME SIENTO MUY MAL, ME RECONFORTA LEER SIN ALEGRARME QUE EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN PADECIENDO ESTE PROBLEMA MUCHO MAS TIEMPO. PERO
    SUGIERO A TODOS BUSQUEN UN MEDICO ESPECIALISTA QUE DEFINA BIEN EL DIAGNOSTICO, ÀRA QUE BUSQUEN UN PROFESIONAL EN ACUPUNTURA Y LES ASEGURO VAN A MEJORAR Y NO TOMAR TANTOS ANALGESICOS NO VALEN DE NADA SOLO AYUDAN A EVITAR DOLOR NO A COMBATIR LA ENFERMEDAD. UN ABRAZO Y SI ALGUIEN CONOCE ALGO NATURAL Y EFICAZ NO DUDEN POR FAVOR EN ESCRIBIR GRACIAS DE ANTEMANO. LUIS DE GUAYQUIL ECUADOR Y RECUERDEN PRIMERO DIOS DESPUES LA CIENCIA Y TAMBIEN MENTE POSITIVA QUE SI NOS VAMOS A CURAR.

  • Carlos Ortega

    Hola iwalmente padezco ciatica, la verdad fui con medico de medicina alternativa q asu vez es acupunturista y kiropractico, y me ha dado resultado favorables,algo q he aprendido en la enfermedad es q entre menos impactos tenga nuestra columna es mejor, ya q la causa principal de ciatica es golpes o golpeteos en nuestras vértebras, esto conlleva a hernias discales y es como se origina comúnmente la ciatica, les recomiendo kitar gradas rojas, pollo cerdotodo lo q sea grasas saturadas esto para bajar de peso y ayudar a ntra columna, solo comer frutas verduras pescado y atún en diferentes versiones!! El dr me recomendó tomar te diario en ayunas aprox 500 ml tibio ojo de una hierba q se llama cola de caballo y eso siento q me ha ayudado, solo tomo diclofenaco cada 12 horas y con eso me es suficiente para sobrellevar los dolores ya q yo lo tengo en ambas nalgas hasta abajo!! He mejorado significativamente les recomiendo un buen kiropractico, yo levantaba pesas, la razón de ni ciatica fue una caída vieja u vonnlos descuidos comunes malas posturas comer sin orden y ejercicios de impacto q se vea nuestra columna inmiscuida, son todos los pasos para el desarrollo o permanencia de ciatica, definitivamente lo q tenemos q hacer los ciáticos es tener una calidad de vida en alimentos, hagamos ejercicio pero especial paa ciáticos cuidemos vtras. Vértebras de q no tengan impactos y a cuidarnos ni hablar hay peores enfermedades cuidabas amigos estmos en contacto este es mi Mail
    modaurbanazac@hotmail.com Saludos bye !

  • Linda

    Sufro de dolor de ciática desde hace dos años, lo que les puedo decir por experiencia propia que cualquier medicamento la mayor parte de las veces solo es un paliativo ya que yo he tomado todos los que ustedes refieren en sus comentarios, no me ha faltado ninguno al contrario todavia he tomado otros y no he conseguido absolutamente nada, de inyecciones ni se diga, y solo me han ayudado a soportar un poco el dolor pero no ha desaparecido nunca en estos dos años. De todo los comentarios que he leído el más acertado y que me falta por hacer es consultar a un acupunturista, ese tratamiento creo que me parece el mejor de todos, ya que no se trata de tomar ya ningún medicamento que solo nos afectará el estomago o el higado o hasta los huesos. Me he dado cuenta que el dolor se me agudiza en cuanto manejo, creo que ya no lo haré por algún tiempo, ya que al acelerar me da el tirón en la nalga y me llega hasta el tobillo, es un dolor que de verdad no se le desea a nadie, ya que vivir con dolor es muy dificil y muy triste. Investigaré donde localizar un buen acupunturista en Toluca, Edo. de México.

    Ojalá algún especialista en ciática pudiera leer todos nuestros comentarios y nos hiciera favor de contestarnos para que nos dieran una respuesta más real de nuestro padecimiento. Me dijeron que también debería intentar la Terapia Neural, así que también voy a investigar sobre esta terapia, al igual que ustedes yo he hecho todo lo que me han sugerido con tal de estar mejor, pero dos años es mucho tiempo.
    Terapias, todas las que se imagien he realizado y no me cede el dolor, tengo días regulares y días malos. Suerte a todos nosotros y ánimo, hay que seguir investigando y que Dios nos ayude a encontrar la mejor solución a nuestro dolor fisico.

  • FRANCISCO GUTIERREZ

    hola sufro del dolor de ciatica desde hace un año, y he probado medicamentos, rehabilitacion y nada, ahora estoy tomado cloruro de magnesio que dicen que es lo mejor, dios quiera y si, aunque me gustaria ver tambien a un acupunturista, pero no se donde enontrar a uno calificado, ojala y alguien me pueda recomendar uno en la ciudad de mexico

  • Hayde

    Mi abuela padece esta enfermedad y la tiene inmovil en su cama,le es imposible realizar este tipo de ejercicios,nada le calma el dolor ,mis tios simplemente no saben nada de soluciones para el problema,Alguien podria decirme el costo de las terapias con acupuntura y si es doloroso.

  • Isabel

    Hola a todos. He encontrado unos parches no transdermicos de alivian de una forma extraordinaria el dolor de ciatica.

    Puedes pedirme mas informacion a mi email isalifewave@gmail.com

  • JJCC

    Me gustaria lean con atencion mi experiencia la cual, sin duda alguna, como todas las demas, nos dejan una ensenanza y posiblemente una posibilidad de mejorar este incomodo y doloroso malestar. Comenzo mi dolor en el gluteo(nalga) derecha, tan solo como un pequeno pinchazo, pero doloroso, en un movimiento que hice al agacharme para recoger algo. Ese fue el inicio y nunca paro; por el contrario, este se incremento terriblemente dia tras dia por unos 4 anos. Ya no fue solamente el gluteo, fue a lo largo de la pierna y tambien cubrio de dolor mi espalda, mi brazo, mi hombro, todo del lado derecho. Me estaba enloqueciendo de dolor, cansancio, desesperacion, depresion y mucho mas, pues las noches las pasaba en blanco, ya que no podia acomodarme de ninguna manera, ni boca arriba, ni de lado y muchisimo menos boca abajo porque esta posicion en estos casos empeora el mal. Acudi a todo, esto es en el orden en que lo hice: quiropractico (donde nunca volvere y no le aconsejo a nadie, pues sali peor), reflexologia(que ayuda algo), acupuntura(que es muy buena para todo), hierbas chinas(que no le hacen mal a nadie, x el contrario, mejoran muchas otras cosas), masajes chinos(me hicieron sentir un poco de alivio), ejercicios(especiales, pues la ciatica puede empeorar), caminatas diarias (4.8 millas que es lo que me ha ayudado a no entumirme) y con todo ello no mejore. He leido, estudiado acerca de este tema todo lo que se les ocurra, razon por la que me -atrevo- a sugerir que no tomen ninguna medicina (que no sea natural, homeopatica o acupuntura), pues lo unico que les hara es danarles otros organos. Con todo y lo que he sufrido, no he recurrido a ningun medico tradicional, pues el negocio de ellos es recetar medicina y, por lo general, decirle al pobre paciente que tendra que tomar esa medicina de por vida o, per aun, que tine que recurrir a la cirugia lo cual si los va a dejar peor!

    Dentro de todo lo que investigue, un dia encontre algo acerca de la -osteopath(osteopatia). Tengo que decirlo, algo nuevo y desconocido para mi. Una nueva rama de la medicina. Y sentada x dias leyendo me atrajo mucho esto porque esta practica de la medicina consiste en que el medico amplia su profesion de medicina, si es su deseo, con esta nueva (y maravillosa para mi) tecnica donde estudian el esqueleto humano y en base a eso obtienen el diploma de Osteopathas, donde tratan al paciente unicamente con sus manos!! No entra en juego ninguna medicina (hablo de mi caso, pues repito, a mi no me gusta tomar medicinas que posteriormente me danan aun mas), aunque este especialista tambien puede recetar e incluso operar, de hecho, mientras muestre todas sus credenciales correspondientes.

    Entonces, una vez hice la tarea de investigar y con la guia de Dios, pues no conozco a nadie -vivo en Los Angeles- elegi una Doctora Osteopatha. Fui a algo nuevo (como asustada un poco….Le tengo panico a los medicos!!!). Le conte todo, me pregunto si habia sufrido alguna caida cuando nina o en cualquier otro momento. Le dije que si, me acordaba de algo y Ella me acosto boca arriba en una camilla, puso sus manitos debajo de mi alga especificamente y se concentro, luego me dijo…… Uhmmmm tiene mucho dolor! Este dolor es muy viejo, muchos anos con el. Luego fue asi, poniendo sus manos debajo de mi cuerpo, hombro, pierna, otra vez el gluteo, por una hora! Cuando paso la hora me dijo….. Posiblemente no necesite venir mas !!!!!! Yo no lo podia creer, pues en see momento no saber si se me habia ido el dolor totalmente, pero sea noche? No tienen idea la forma en que dormi!!! Como hacia muchisimo tiempo no lo podia hacer. No podia creer que pudiera dormir sobre el lado derecho de mi cuerpo! Increible! Podia mover mi brazo! La doctora, a pesar que me dijo que de pronto no era necesario que regresara, tambien me explico que si el dolor ha existido por varios anos, pues tambien era posible que necesitara unas sesiones mas, pero despues del alivio tan grande que senti con un tratamiento, no me incomoda si tengo que regresar mas hasta quedar totalmente curada. A la fecha de hoy llevo 4 tratamientos y en verdad espero terminar pronto, pues es algo costoso, pero despues de todo lo que he tenido que invertir durante casi 5 anos…y ante todo, el dolor que va cubriendo todo el cuerpo y que no me abandona un minuto, pues espero este sea el ultimo esfuerzo que haga por mi bienestar. Tengo una fe enorme de que Dios me envio donde era y de todas maneras no abandono el caminar diario porque la Doctora me dijo que era necesario hacer ejercicio para que los musculos vayan aflojando.

    Esta es mi experiencia, la cual espero les sirva de algo, pues soy consciente del dolor fisico (que tambien se va convirtiendo en mental) que cada uno de ustedes siente y especialmente las personas mayores, pues si no se hace algo a tiempo, los musculos se van endureciendo y van inhabilitando a la persona al punto de dejarla inmovilizada. Un abrazo para todos y que Dios los guie para recuperar la salud que tanto necesitamos.

    medicina unicamente se usan las manos del medico sobre el paciente. Ellos estudian el esqueletose trata de que un medico normal puede ampliar o extender suss conocimientos Pero ustedes se diran…. Y si no le atraen los medicos por que razon si esto? ; es decir, a nivel personal no la habia escuchado. Comence entonces a investigar aun mas acerca de esta -rama-

  • evita

    jjcc,,,,leyendo su comentario,,me he quedado sorprendida acerca de este tratamiento,,,(osteophatia),,,si no es molesto,me gustaria me proporcionara los datos de la doctora que la atendio en los Angeles ca..
    …Ya que en la fam..tengo un caso ya grave de reuma ciatica,,,
    Muchas gracias,,

  • jesus hernandez

    hola, miren yo tengo un dolor muy fuerte en la parte de atras de la pierna, (chamorro), y en la zona lumbar, varias veces me dan asi como unos piquetes en esa zona, y me duele mucho, cuando fui al medico solo me dijeron que tenia un “estiron”, y me resetaron paracetamol y diclofenaco, si me hizo efecto el tratamiento, pero al mes me dio un poco mas fuerte y me segui tomando el diclofenaco, pero el efecto solo duraba un dia porque al dia siguiente vuelve el dolor, lo curioso esque camino mucho y no me duele la pierna (que es la parte donde mas me dan esos dolores), pero al momento de determe o levantar mi pierna me dule mucho0, y me regresan esos “piquetes” en la zona lumbar, como se ubiera echo0 mucho0 ejercicio0 sin calentamiento0, pero solo en esa pierna, y estos ultimos dias me he dado cuenta que no puedo estar mucho tiempo de pie pues el dolor regresa, quisiera saber si esto es el problema del nervio ciatico?, y si es asi que medicamento me recetan, la dosis y el tiempo para tomarlo, porfavor porque la verdad esto me impide hacer muchas cosas, y para terminar, este padecimiento lo tengo desde hace tres meses, porfavor ayudenme gracias

  • Jorge Nieto

    Para la ciatica les recomiendo masoterapia que incluya VENTOSAS en el area afectada. El especialista debe tener experiencia.

    Las ventosas hacen milagros…

  • José Díaz

    Después de la horrible experiencia de la ciática, lo que les puedo recomendar es que acudan a ver un medico acupunturista, yo después de un fin de semana traumático y de superar el dolor a base de vitamina B+diclofenaco y ácido Acetil Salicílico+Metocarbamol recetado por familiares médicos y corroborar que después de 15 días aun persistían ciertas molestias y ante el temor de una recaída lo comente con una hermana mía que ya había pasado por esa experiencia y ella me comento que lo había superado por medio de acupuntura y homeopatía, pero sin suspender la medicina alópata.
    Con esta recomendación me puse a buscar en la sección amarilla un medico acupunturista y por suerte encontré una doctora que además de tener el titulo de médico cirujano, tenia especialidad en acupuntura y en homeopatía y afortunadamente después de cuatro sesiones de acupuntura y una de ventosas además de medicina homeopática y sin suspenderme la medicina alópata sino retirándola poco a poco en un mes estoy perfectamente, aunque debo decir que diariamente practico ejercicios para la ciática, estos los puede uno encontrar fácilmente en youtube.

  • violeta

    Hola he leido con atenciòn todos los remedios naturales y alopatas que se sugieren de acuerdo a cada caso particular, yo querìa comentar que años atràs sufrìa de ciatica y en ese entonces jugaba tenis, en ese tiempo llegò a Chile un cinturon con iman lo venden los chinos y actualmente algunas empresas relacionadas con el rubro de los imanes, bueno me puse el cinturon y en menos de dos dìas adiòs ciatica. Espero le sirva. Violeta

  • Roberto

    Tenia ciatica y ningun analgesico me hacia efecto,un medico que practicaba quiropraxia y apucuntura me curo recomendadome un regimde de comida vegetariano que me ayudo a bajar de peso

  • Martha

    No aguanto el dolor de la ciatica, lo peor de todo es que cada año me da y es horrible :(

  • Luis Enrique

    Ya no aguanto, me duele muchisimo. :(

  • isabel

    hace dos mese padezco ciatica.me he tratado con analgesicos, droga natural y todavia no se me quita el dolor es horrible ya no se que hacer.

  • Ofelia

    Me alivió muchísimo la exposisción directa al sol, sin ropa en la zona afectada

  • silvia

    Mucho ánimo a todos!! hace unos dos meses, jugando a los bolos me dio un tirón en el glúteo. Me molestaba un poco, hasta que un mes después no aguanté más el dolor, fui al médico y me diagnosticaron ciática. Me duele mucho, pero no hay que desanimarse!!!! tratemos de hacer los ejercicos recomendados, no levantar pesos, y ayudarnos de las medicinas, que para eso están. EL DOLOR ES TEMPORAL!!!!!!!!!
    Un beso a todos!

  • Paula

    Hola, hace 7 años sufrí una caída y desde entoces padezco de dolor ciática. Al comienzo fue muy grave, se me llegaron a paralizar las piernas y todo el lado izquierdo del cuerpo. La inflamación hizo que se precionaran los nervios y las venas y tuve que estar inmóvil varios meses. Estuve en muchos tratamientos médicos, y lo único que me funcionó fueron las aguas termales, alternando de caliente a frío. Si no tienen acceso a lugares donde dan estos servicios pueden usar compresas frías y calientes en casa. El método es el siguiente; 48 horas de compresas frías cada 2 horas, transcurrido este tiempo hacer compresas con calor, lo que más se aguante igualmente cada 2 horas. Esta no es una enfermedad por sí misma, es un trastorno muy fastidioso que puede ser producto de distintas causas, pero que con constancia y paciencia, una se recupera. El malestar dura mas o menos 6 meses, si tarda mucho tiempo puede tratarse de una hernia y es necesario buscar un médico. Se puede tomar algún medicamento de venta libre como la Ciclobenzaprina, (para relajar el músculo) e ibuprofeno o diclofenaco (esto para el dolor). Tomar cada 8 horas con el estómago lleno xq son pastillas fuertes. Tomar mucho líquido para ayudar a eliminar las toxinas, grasas que también pueden estar interrumpiendo la correcta circulación y alimentación de los huesos, además para ayudar al hígado a aguantar tanta pastilla; puede ser de agua de tila que además es muy relajante, igualmente manzanilla y valeriana (ir alternando al gusto para no cansarse)
    Es importante hacer reposo las 48 horas primeras donde inicia el dolor y luego moverse cada 2 horas, poco a poco aunque al principio duela pero no deben dejar que sus músculos se duerman, sino podrían paralizarse del todo, además se debilitan y luego es peor.
    En youtube enseñan hacer ejercicios para ciática, alivian un montón, son fáciles y hay que hacerlos siempre, en la mañana y antes de ir a dormir.
    Una vez recuperados mantengan una alimentación sana, sin sobrepeso, y hagan ejercicios suaves para fortalecer la espalda, brazos y piernas (siempre comuniquen a su entrenador que padecen de dolor lumbar y ciática para que nunca hagan ejercicios que toquen estas áreas) los ejercios acuáticos van muy bien. También es muy importante la EDUCACIÓN POSTURAL.
    Este malestar puede ser también psicológico, traten de hacer meditación, yoga, ejercicios de relajación, y mantengan una mente positiva, manejen sus preocupaciones y stress con control mental.
    Es todo lo que puedo decir, espero que estos consejos ayuden. Sé lo horrible que es este malestar, lo padezco siendo muy jóven. Recuerden PACIENCIA Y PERSEVERANCIA! Que Dios os bendiga!

  • Sergio

    Hola. tengo 21 anios y padesco de ciatica, ayudenmeeeeee !!porfavor!! me duele mucho !! ya medicamento no quiero tomar, ya tome mucho y no quiero que por curar una cosa me enferme de otra. Ayuda :( dueleeeeee

  • eliane arteaga

    hola, tengo 18 años y tengo ciatica naci con este problema y casi a mis 6 años me operaron de nervio y no tengo mucha fuerza en mi pierna izquierda y siempre me duele y el año 2010 fui al doctor y me dijeron que tenia este problema y recurri a un centro de habilitacion pero lo deje por mis estudios es que no tenia tiempo y duele demasiado hay dia mus oscuro para mi no puedo caminar duele muchisimo
    ayudeme por favor se lo pido de corazon

  • Alicia

    Hola, les comento mi caso unos tips al final.
    tengo 29 años y hace 5 años me operaron por una hernia discal a nivel L5 y S1, la operacion fue un éxito aún cuando me operaron estaba embarazada y lamentablemente no tuve rehabilitacion por mi embarazo, mis piernas se atrofiaron y no tenia y aun no tengo mucha flexibilidad en mis extremidades inferiores pero segui mi vida sin problema alguno y mucho mejor sin dolor, eso sí seguí usando faja. Todo termino hace como un año que regreso el dolor y en ambas piernas(antes era solo la pierna izq.) afortunadamente encontre a una terapeuta que practica medicina alternativa (porque estaba cansada de tomar tanta medicina y ademas que es muy fuerte y te llega a adormecer) ella me trata con terapia neural (procaína) y otras inyecciones (contiene medicamento homeopatico entre otras cosas) todo esto me lo inyecta desde arriba pues me comenta que el nervio ciatico viene desde el cuello, e inyectando en puntos donde hay dolor o esta inflamado en toda la espalada,nalga y piernas, tambien me ha dado un masaje especifico para el nervio, es doloroso pues te quita las contracturas pero a los dos dias te sientes como nueva Y CON MUCHA ENERGÍA, tambien me ha cerrado la cadera pues dice que el cargar cosas pesadas y embarazos hacen que se abra la cadera y no haya una buena alineación de la columna y por secuencia hay dolor.

    Bueno los tips son :
    1. Hacer ejercicios especificos para la columna (no se si encuentren en internet un video llamado Salve su Columna Vertebral, me han ayudado muchisimo).
    2. Buscar ayuda con medicina alternativa pues el medicamento es muy fuerte, digo las inyecciones con vitamina B son relajantes y ayudan.
    3. Los baños o compresas calientes son efectivisimos y aplicando algun gel desinflamante inmediantamente despues intensifican su acción.
    4. Cuando esten en crisis de dolor traten de no deprimirse porque se bajan las defensas y no ayudamos para nada al cuerpo.
    5. Usar faja lumbosacra (de preferencia que las varillas sean duras)
    6. La alimentacion es principal para nosotros ya que debemos de estar en linea aunque nos cueste trabajo.
    7. Tener una higiene postural en todo momento. Cuando nos sentamos, cuando dormimos, al hacer el quehacer, al cargar cosas y hasta cuando tenemos relaciones.

    Los que tenemos estos dolores debemos de hacernos a la idea que debemos cuidarnos para toda la vida porque aun cuando no haya dolor no debemos bajar la guardia y descuidarnos.

    Hay alternativas y debemos de buscarlas y no dejarnos abatir por el dolor. Ojala que les ayude mi comentario

  • Isabel

    Hola, tengo ciática desde el 21 de mayo, he estado en cama, mejoré con inyecciones de vitamina B12 para reforzar la cabeza del nervio, pero no me termino de poner bien, me han diagnosticado hernia en las vertebras L4 L5, necesito que me ayuden

  • Alicia

    Hola Isabel:
    No soy medico ni nada x el estilo pero he pasado por ciertas cosas y a mi donde tuve terapia y despues me operaron fue en el Instituto de Rehabilitacion que esta en la zona de hospitales al sur del D.F. es uno de los mejores hospitales. si te sirve el dato y eres del D.F. luego te paso la dirección. Haz todo lo posible de evitar la operacion.

  • Roonie

    hola llevo aproximadamente 5 meses con dolor en la pierna, al principio fue intenso sin embargo no me dejo sin caminar como he leido que desafortunadamente les a sucedido a muchos, asi que acudi al fisioterapeuta quien lo diagnostico como ciatica y con ultrasonido y electro estimulacion me redujo mucho el dolor, pero hasta el dia de hoy no quedo al 100 de nuevo, he seuido las indicaciones del medico despues de que acabo la terapia por que ya estaba muy mejorado,hago los ejercicios recomendado, tengo una higiene postural, practico deporte y nada, me desespera que pasa dos dias sin problemas y luego ahi esta la molestia,(no es dolor insoportable pero ahi ay algo que anda molestando) alguien me podria decir si es ciatica realmente o sera otra cosa. todo empezo por que se me ocurrio la estupida idea de ampujar un automovil y como alos 5 minutos senti la molestia en la pierna derecha pero desaparecio y como a lso 3 dias aparecio nuevamente al levantarme despues de estar sentado pero esta ocacion fue en lapierna izquierda y ahi se quedo(la derecha no me molesta), puedo correr, caminar,sin embargo hay dias que regresa, con el diclofenaco se me quita por completo el dolor pero no soy seguidor de estar tomando pastillas, si alguien me orienta estaria muy agradecido contigo…gracias

  • Angélica

    Hola, tengo 35 años y mi malestar empezó hace 7 meses, despues de sufrir una caída donde me golpee muy fuerte el coxis,para ese momento llevaba 3 meses practicando spining, estuve en reposo 1 mes y lo retomE,pero no voy a mi rutina los fines de semana y es cuando generalmente el dolor me inmoviliza por algunas horas.y cuando llega el lunes vuelvo a mi rutina y el dolor disminuye y me permite hacer mis actividades, claro ahora me estan siendo muy útiles los tips porque en ocasiones también me estresa el hecho de pensar que debo hacer mi rutina de por vida.

  • Alfonso Montufar

    ME URGE UN FARMACO PARA QUITARME EL DOLOR DEL NERVIO CIATICO POR FAVOR DIGANME EL NOMBRE DE UNA MEDICINA. GRACIAS.

  • manuel

    soy senderista nato y de adado la ceattica, quiero saber si es bueno
    practicar senderismo

  • Isabel

    Hola Alfonso, yo ahora estoy mucho mejor, con DICLOFENACO, METAMIZOL Y DIAZEPAN 5, yo ahora no tomo nada, he vuelto a practicar natación y la verdad aunque el dolor a veces aparece no es insoportable y he notado que la natación me beneficia mucho, yo de todas formas te recomiendo que visites un traumatólogo de columna vertebral, saludos

  • Isabel

    Hola Alicia, he leído tu consejo, gracias, ya estoy mucho mejor, practicamente no me duele pero lo de la dirección del hospital no va a ser posible, vivo en España y creo que tu me hablas de Estados Unidos, gracias de todas formas.