Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Tendinitis, ¿qué es?

Tendinitis, ¿qué es?

Foto de Tendinitis, ¿qué es?

Seguro hayas escuchado hablar de tendinitis o incluso quizás la hayas padecido. Veamos en este post de Vitadelia en qué consiste y qué se puede hacer en caso de sufrirla.

Pues, se trata de una dolencia causada por la inflamación de uno de los tendones, que son, recordemos, las fibras gruesas mediante las que se insertan los músculos en los huesos, y participan asimismo en su movimiento.

Si una tendinitis se agrava puede desencadenar en una tendinosis, que consiste en la degeneración del propio tendón.

Una tendinitis puede aparecer por una lesión -mientras se realiza algún ejercicio o movimiento-, o por una sobrecarga o sobre exigencia. Así también, el paso de los años propicia su aparición, ya que el tendón va reduciendo su nivel de elasticidad natural.

Vale mencionar también que esta afección suele tener más incidencia en personas con alguna patología crónica como la diabetes y la artritis reumatoide.

Si bien cualquier tendón puede sufrir una inflamación, los más proclives a verse afectados son los del codo, el hombro, la muñeca y el talón.

En cuanto a los síntomas, el primero y principal es el dolor que se suele dar a lo largo del tendón y puede rodear a la propia articulación. Puede suceder que este dolor se incremente por las noches, así como también cuando se realizan movimientos.

El tratamiento médico consiste, en principio, en reducir la inflamación y el dolor: para ello se deberá inmovilizar la zona, y es posible que el profesional indique una férula o elemento ortopédico para ello, y la toma de algún antiinflamatorio. También podrá aplicarse frío o calor en la región afectada.

Una vez el dolor haya remitido ligeramente se podrá indicar un tratamiento de fisioterapia. De este modo, se hará trabajar el estiramiento y se fortalecerá el músculo y el tendón para devolverles su capacidad de funcionamiento.

Fuente Viviendosanos

Anímate y déjanos tu comentario