Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Te huelen los pies?

¿Te huelen los pies?

Foto de ¿Te huelen los pies?

En este tema vamos a dedicar el por qué aparece el olor, cómo quitarlo y cómo evitarlo.

El mal olor aparece porque el pie no respira bien, como por ejemplo ahora en verano, con las altas temperaturas llevando calzado deportivo con calcetines hacen que el pie sude. Esto no significa que en verano estén prohibidas las zapatillas, sino que si hay que usarlas, se hagan en un tiempo determinado y con los consejos que detallaré después.

Como decía, el pie desprende bacterias y microorganismos que son los que producen el mal olor. El mal olor es un problema personal y social, te afecta a tí y crea un conflicto con los de tu alrededor. A parte de que no es higiénico pues pueden aparecer hongos e infecciones.

Pero el olor en muchos casos no se puede evitar, ya que se produce por una enfermedad de la piel conocida como podobromhidrosis (crecimiento y colonización de gérmenes que requieren tratamiento).

Para quitar el mal olor de los pies, y evitarlo, muchos recurren a lavar diariamente las extremidades. Esto está bien hecho, pero no es suficiente, es aquí donde entran en juego los consejos:

  • Lavado diario y secado exaustivo para eliminar la humedad. Posteriormente revisar la piel por si presenta manchas, heridas, granos, etc. El jabón a utilizar que sea con un pH ligeramente ácido y que el tiempo de remojo de los pies no sea superior a 5 minutos.
  • Utilizar talco podológico especialmente en los lugares interdigitales (entre los dedos) para evitar la hipersudoración. Se puede encontrar también como deshodorante y en forma de crema.
  • Calzado con transpiración. No usar los mismos zapatos cada día. Utilizar plantilla de carbono (facilita la transpiración del pie). Tirar los zapatos que tengan olor y cuando se mojen secar bien la piel de los zapatos.
  • En invierno utilizar calcetines de lana o algodón mientras que en verano, si hay que utilizar, que sean de lino o seda. Evitar en todo lo posible el nylon y cambiar cada día de calcetines.
  • Y por último, dedicado a los que frecuenten duchas públicas ya sean de gimnasios, piscina, etc. lo hagan siempre con unas chanclas (para evitar infecciones).

Anímate y déjanos tu comentario

  • jjuan jose

    algun chico que se anime a lamerme los pies

  • xaviii

    Me huelen como para matar a alguien, necesito a alguien que me xupe los pinreles y meta la lengua entre mis dedos llenos de piel seca, sacando el suquillo que me queda. gracias

    Attt; xxAvi

  • Carol Mejia

    soy una mujer y a veces me siento mal porque los pies me huelen mal creo que sudo mucho o soy de humor fuerte y eso me incomoda,
    Que me Aconsejan?

  • modesto

    Sobre el comentario que muchas mujeres dicen sobre el olor de sus pies, les diré que tengan especial cuidado en no ponerse zapatos de plástico cerrados como las famosas manoletinas que si alguna no saben lo que son entrar aqui:

    Pues estos zapatos hacen sudar mucho el pie y aunque sea hombre mis compañeras las usan y a veces se descalzan en la oficina y huele como a un olor agridulce o dulzón no es que sea desagradable pero si usais estos zaparos echar polvos de talco dentro para que por lo menos ek olor huela a talco ya que ellas han probado productos de farmacia pero en estos zapatos no funcionan.
    Agradeceria si alguna chica usa estos zapatos que me diga si llevo razón.
    Un saludo

  • jose oden

    auxilio creo que soy el unico hombre que el olor de los pies se le sale del zapato a mi no me preocupara si el olor permaneciera dentro del zapato y que nadie se enterara pero me he vuelto un ermitanio no voy a reuniones escondo los pies cuando estoy en el bus y en mi trabajo nadie me soporta me ven con asco estoy muy deprimido quisiera me den una ayuda para solucionar mi problema cuanto antes lo necesito o creo que nunca me voy a poder casar gracias desde venezuela

  • VICTOR ALFONSO

    SOLUCIONES PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES

  • Carolina grandon

    Por favor entro a trabajar y nis pies llegan bien en la mañana, pero a las 12 del día, empieza el mal olor
    por favor respondame
    gracias,
    Caronina Grandon

  • aliciapazcruz

    pies cuidados

  • modesto

    Carolina ¿que clase de zapatos usas? de platico o de que material
    un saludo

  • rosario

    ya que hablamos del malolor de los pies , quisiera pedirles un consejo ….estoy en la universidad y no entro a clases por el olor de mis pies porque tengo verguenza de que alguien se de cuenta …por favor algun consejo para ello porque este mal olor esta afectando mi vida social y academica…gracias….

  • modesto

    Hola Rosario pues te digo lo mismo que a la mujer anterior, debes de ver si los zapatos que te pones son de plástico o de otro material, si son las típicas manoletinas que hacen sudar mucho al pie ya que son cerrafas o si utilizas zapatos abiertos y ventilados, si puedes dinos que clase de zapatos utilizas porque quizás ese sea tu problrma o al menos una de las causas.
    Un saludo esperamos tus respuesta

  • Potter

    Solo una pregunta:

    Tiene algo de malo que me guste oler los pies de alguien que me guste? No necesariamente mal olor, pero si que tengan olor a pies…

    Saludos desde Rep. Dominicana

  • modesto

    Bueno no se si eres hombre o mujer, en principio no tiene nada de malo se llama fetichismo del pie hay muchas personas que lo tienen.
    Pero debes tener en cuenta que para eso que quieres la otra persona debe de estat de acuerdo que en quiera que se los huelas, en especial la mayor parte de las mujeres suelen decirte que no, para ellas es una guarreria y los consideran algo absurdo digo la mayoria, a si es que como te digo no es nada malo pero siempre que esteis de acuerdo los dos y desde luego mi consejo es que procures que no estén muy sudados ya que las bacterias pueden prosucirte infeccines las bacterias son las que producen ese olor de los pies

  • araceli

    a mi hermana le huelen bien cañon los pies resetenle algo xq ya no aguanto el olor grasias

  • klaudia

    ahs no ma me apesta bien feo las patas me huelen a trasero de ansiano qe puedo hacer hasta me duermo con zapatos por qe se apesta mi cuarto y hasta duele la cabeza nececito ayuda

  • modesto

    Klaudia dinos que zapatos usas si son cerrados o abiertos
    un saludo

  • Andrés

    Voy a morir no soporto más el mal olor de mis pies hasta no puedo dormir me lavo con todo tipo de jabón y no me pasa recomiendenme algo por favor auxilioooooo

  • Martin

    Carambas

  • Martin

    Ui cadambodais con estos cristianos cochinos

  • Javier

    Hola, me llamo Javi y a decir verdad me parece super sexi una chica que le huelan los pies es genial, me gustaria conocer a alguna, soy de Barcelona. Saludos

  • freddy

    ola ayudenme x favor no se por que pero mis zapatos no huelen feo me los compre recien pa ir al liceo pero cuando me las pongo voy en la micro huele raro como el olor del cuero nuevo pero medio ediondo o como desague algo asi pero no se por q me huelo los pies y nada uso talco perfumado y mis pies sudan un poco pero huelen a perfume ademas seria el problema de mis zapatos? son de cuero puro ayudenme pplz como sacar ese olor o sea q me paro mal? de los pies? o sera q no las lave? o sera otra cosa? ayuden plzz recomendaciones =D 5/5 start

  • mikel

    busco chica española de castellon con bailarinas para olerlas junto a sus pies.

  • sfmx

    Si eres mujer y tienes zapatos con mal olor o incluso que apesten, yo te los compro. Si son manoletinas o bailarinas mucho mejor.

    Escribeme un mail y hablamos
    sfmx@hotmail.es

  • shanaya

    me apestan los pies a pinacate