Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Te huelen los pies?

¿Te huelen los pies?

En este tema vamos a dedicar el por qué aparece el olor, cómo quitarlo y cómo evitarlo.

El mal olor aparece porque el pie no respira bien, como por ejemplo ahora en verano, con las altas temperaturas llevando calzado deportivo con calcetines hacen que el pie sude. Esto no significa que en verano estén prohibidas las zapatillas, sino que si hay que usarlas, se hagan en un tiempo determinado y con los consejos que detallaré después.

Como decía, el pie desprende bacterias y microorganismos que son los que producen el mal olor. El mal olor es un problema personal y social, te afecta a tí y crea un conflicto con los de tu alrededor. A parte de que no es higiénico pues pueden aparecer hongos e infecciones.

Pero el olor en muchos casos no se puede evitar, ya que se produce por una enfermedad de la piel conocida como podobromhidrosis (crecimiento y colonización de gérmenes que requieren tratamiento).

Para quitar el mal olor de los pies, y evitarlo, muchos recurren a lavar diariamente las extremidades. Esto está bien hecho, pero no es suficiente, es aquí donde entran en juego los consejos:

  • Lavado diario y secado exaustivo para eliminar la humedad. Posteriormente revisar la piel por si presenta manchas, heridas, granos, etc. El jabón a utilizar que sea con un pH ligeramente ácido y que el tiempo de remojo de los pies no sea superior a 5 minutos.
  • Utilizar talco podológico especialmente en los lugares interdigitales (entre los dedos) para evitar la hipersudoración. Se puede encontrar también como deshodorante y en forma de crema.
  • Calzado con transpiración. No usar los mismos zapatos cada día. Utilizar plantilla de carbono (facilita la transpiración del pie). Tirar los zapatos que tengan olor y cuando se mojen secar bien la piel de los zapatos.
  • En invierno utilizar calcetines de lana o algodón mientras que en verano, si hay que utilizar, que sean de lino o seda. Evitar en todo lo posible el nylon y cambiar cada día de calcetines.
  • Y por último, dedicado a los que frecuenten duchas públicas ya sean de gimnasios, piscina, etc. lo hagan siempre con unas chanclas (para evitar infecciones).

Vía: Consumer


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://hotnail jjuan jose

    algun chico que se anime a lamerme los pies

  • xaviii

    Me huelen como para matar a alguien, necesito a alguien que me xupe los pinreles y meta la lengua entre mis dedos llenos de piel seca, sacando el suquillo que me queda. gracias

    Attt; xxAvi

  • http://yahoo Carol Mejia

    soy una mujer y a veces me siento mal porque los pies me huelen mal creo que sudo mucho o soy de humor fuerte y eso me incomoda,
    Que me Aconsejan?

  • modesto

    Sobre el comentario que muchas mujeres dicen sobre el olor de sus pies, les diré que tengan especial cuidado en no ponerse zapatos de plástico cerrados como las famosas manoletinas que si alguna no saben lo que son entrar aqui:
    http://imagenes.solostocks.com/z1_3404020/bailarinas-manoletinas-doradas-plateadas-ocres-y-negras.jpg
    Pues estos zapatos hacen sudar mucho el pie y aunque sea hombre mis compañeras las usan y a veces se descalzan en la oficina y huele como a un olor agridulce o dulzón no es que sea desagradable pero si usais estos zaparos echar polvos de talco dentro para que por lo menos ek olor huela a talco ya que ellas han probado productos de farmacia pero en estos zapatos no funcionan.
    Agradeceria si alguna chica usa estos zapatos que me diga si llevo razón.
    Un saludo

  • jose oden

    auxilio creo que soy el unico hombre que el olor de los pies se le sale del zapato a mi no me preocupara si el olor permaneciera dentro del zapato y que nadie se enterara pero me he vuelto un ermitanio no voy a reuniones escondo los pies cuando estoy en el bus y en mi trabajo nadie me soporta me ven con asco estoy muy deprimido quisiera me den una ayuda para solucionar mi problema cuanto antes lo necesito o creo que nunca me voy a poder casar gracias desde venezuela

  • VICTOR ALFONSO

    SOLUCIONES PARA EL MAL OLOR EN LOS PIES

  • Carolina grandon

    Por favor entro a trabajar y nis pies llegan bien en la mañana, pero a las 12 del día, empieza el mal olor
    por favor respondame
    gracias,
    Caronina Grandon

  • http://piescuidados aliciapazcruz

    pies cuidados

  • modesto

    Carolina ¿que clase de zapatos usas? de platico o de que material
    un saludo

  • rosario

    ya que hablamos del malolor de los pies , quisiera pedirles un consejo ….estoy en la universidad y no entro a clases por el olor de mis pies porque tengo verguenza de que alguien se de cuenta …por favor algun consejo para ello porque este mal olor esta afectando mi vida social y academica…gracias….

  • modesto

    Hola Rosario pues te digo lo mismo que a la mujer anterior, debes de ver si los zapatos que te pones son de plástico o de otro material, si son las típicas manoletinas que hacen sudar mucho al pie ya que son cerrafas o si utilizas zapatos abiertos y ventilados, si puedes dinos que clase de zapatos utilizas porque quizás ese sea tu problrma o al menos una de las causas.
    Un saludo esperamos tus respuesta

  • Potter

    Solo una pregunta:

    Tiene algo de malo que me guste oler los pies de alguien que me guste? No necesariamente mal olor, pero si que tengan olor a pies…

    Saludos desde Rep. Dominicana

  • modesto

    Bueno no se si eres hombre o mujer, en principio no tiene nada de malo se llama fetichismo del pie hay muchas personas que lo tienen.
    Pero debes tener en cuenta que para eso que quieres la otra persona debe de estat de acuerdo que en quiera que se los huelas, en especial la mayor parte de las mujeres suelen decirte que no, para ellas es una guarreria y los consideran algo absurdo digo la mayoria, a si es que como te digo no es nada malo pero siempre que esteis de acuerdo los dos y desde luego mi consejo es que procures que no estén muy sudados ya que las bacterias pueden prosucirte infeccines las bacterias son las que producen ese olor de los pies

  • http://enmicasa araceli

    a mi hermana le huelen bien cañon los pies resetenle algo xq ya no aguanto el olor grasias

  • http://enmicasa klaudia

    ahs no ma me apesta bien feo las patas me huelen a trasero de ansiano qe puedo hacer hasta me duermo con zapatos por qe se apesta mi cuarto y hasta duele la cabeza nececito ayuda

  • modesto

    Klaudia dinos que zapatos usas si son cerrados o abiertos
    un saludo

  • Andrés

    Voy a morir no soporto más el mal olor de mis pies hasta no puedo dormir me lavo con todo tipo de jabón y no me pasa recomiendenme algo por favor auxilioooooo

  • Martin

    Carambas

  • Martin

    Ui cadambodais con estos cristianos cochinos

  • Javier

    Hola, me llamo Javi y a decir verdad me parece super sexi una chica que le huelan los pies es genial, me gustaria conocer a alguna, soy de Barcelona. Saludos

  • freddy

    ola ayudenme x favor no se por que pero mis zapatos no huelen feo me los compre recien pa ir al liceo pero cuando me las pongo voy en la micro huele raro como el olor del cuero nuevo pero medio ediondo o como desague algo asi pero no se por q me huelo los pies y nada uso talco perfumado y mis pies sudan un poco pero huelen a perfume ademas seria el problema de mis zapatos? son de cuero puro ayudenme pplz como sacar ese olor o sea q me paro mal? de los pies? o sera q no las lave? o sera otra cosa? ayuden plzz recomendaciones =D 5/5 start

  • mikel

    busco chica española de castellon con bailarinas para olerlas junto a sus pies.

  • sfmx

    Si eres mujer y tienes zapatos con mal olor o incluso que apesten, yo te los compro. Si son manoletinas o bailarinas mucho mejor.

    Escribeme un mail y hablamos
    sfmx@hotmail.es

  • Juan

    hola quiero saber si has tenido alguna solucion , me pasa lo mismo que tu hace 3 meses que estoy asi, eh probado cremas , talcos de todo y nada joder ayudame su has encontrado alguna solucion

  • Andre_r_baggio_89

    y que tanto te huele del 1 al 10

  • LOGANCOT

    POR FAVOR,
    ALGUN REMEDIO PARA EL MAL OLOR DE LOS PIES.

  • Felix S. Salinas L.

    LOS PIES HUELEN PORQUE EN MUCHO DE LOS CASOS EN CALZADO, BOTAS O TENIS ESTAN INVADIDOS DE BACTERIAS QUE CAUSAN EL MAL OLOR Y SE TRASMITEN A LOS PIES, O LOS PIES TIENEN ALGUNA BACTERIA RECOGIDA EN ALGUNA PARTE HASTA EN EL PROPIO BAÑO EN QUE SE BAÑAN LOS DEMAS FAMILIARES Y SE TRASMITE TODO.
    UTILIZAR UN TALCO ESPECIAL ANTIBACTERIANO, Y UN LIQUIDO PARA MANTENER EL CALZADO, BOTAS O TENIS LIBRES DE BACTERIAS.- EL CALZADO DEBE DE DARSELE UNA ATENCION COMO A NUESTRO CUERPO QUE LO BAÑAMOS EN OCASIONES HASTA 2 ô 3 VECES DIARIAMENTE.- AL CALZADO CASI NADIE LE DAMOS ATENCIÒN.- ESTOS DOS PRODUCTOS LOS FABRICA UNA PEQUEÑA FABRICA “FABRICASA” EN MONTERREY, VIENEN ADEMAS REFRESCANTES Y AROMATIZADOS. ENVIAME UN MAIL: fesalo18hotmail.com SI LES INTERESA A ALGUNO Y LOS PONGO EN CONTACTO

  • Solucionespodologicas

    Yo tengo la solución. solucionespodologicas@hotmail.com

  • Solucionespodologicas

    Olvídate del mal olor… escríbeme y cuentame tu caso

  • Felix S. Salinas Lopez

    LOGANCOT. SI TE INTERESA LUCHAR CONTRA TU MAL OLOR EN LOS PIES, MANDAME UN CORREO ELECTRONICO A fesalo18@hotmail.com
    s vives dentro de la republica mexicana.
    Vendo talco desodorizante, refrescante y aromatizado para pies y liquido antibacterial, aromatizado y refrescante para tu calzado.

  • Pezuñento

    hola jose oden, interesante tu caso, no te sientas mal por eso pues no eres el unico y ademas no a todos les disgusta el olor a queso. CUal es tu correo? el mio es pezunento@hotmail.com añademe al msn

  • DANIEL EL TRAVIESO

    He tenido ese problema y despues de probar varias cremas sin exito he conseguido eliminar el mal olor de los pies con alcohol. Todas las noches al acostarme coloco alcohol en mis pies y los dejo secar al aire libre. En verdad ha sido muy efectivo

  • Pezunento

    Como es la vida, mientras algunos se angustian por su mal olor entre comillas, otros se frustran x no tener ese olor a pezuña caracteristico de todos los hombres…. ummm quesito!

  • Pezunento

    Alguien de Peru q quiera ser pezuñento??? o le guste el olor a pezuña?

  • Limpieza

    Leo el articulo pero no me convence. Mis pies sudan muchísimo, por situaciones particulares muy intimas, frecuentemente debo utilizar los mismos calcetines y zapatos durante varios días seguidos, sin embargo no me huelen los pies. Me baño diario, los lavo y seco perfectamente y los perfumo, así que creo que lo fundamental para evitar el mal olor es la higiene personal.

  • nilda clarita

    yo nose qe aser pero asta me aberguensa el olor qe tengo en los pies si pudieran ayudarme lo agradeseria

  • Myri_30_

    ola compre unos tenis nuevos y los lave y al momento de eso ya me los volvi a poner y hulen a mucho pies que ago??????

  • milagros

    umm la verdad ya no sé que hacer, el mal olor de mis pies transpasa mi zapatos, he visitado dermatologos pero me dicen que mi pies no huelen, ni sudan y cuando les dijo que cuando estoy en el carro o lugares cerrados mis pies botan un olor hediondo, no me creen por favor ayundenme.

  • victor antares

    A mi me encantaria olerte , lamerte y chuparte los pies.

  • victor antares

    Yo , con todo gusto y placer

  • victor antares

    Yo te los lameria todos los dias. Coleccionaria tus medias y calzado. Coincido con Pezuñento , no a todos le disgusta ese rico olor. Saludos!!

  • victor antares

    Que proposición mas tentadora, Xavii

  • victor antares

    Ayyy Daniel , me encantaria hacer travesuras con tus pies bien sudados y con su rico olor!!!

  • victor antares

    No Potter , no tiene nada de malo. A mi me fascina hacelo.

  • http://www.facebook.com/peusek.mexico Peusek México

    Los productos para solucionar el mal olor de los pies que están considerados los mejores del mundo por los propios sufridores de este problema son de la marca Peusek. Son europeos, se venden en diferentes países de Latinoamérica. En México en la mayor cadena de farmacias llamada Farmacias del Ahorro, también se venden por internet desde México en http://www.plis-plas.com.mx , próximamente se venderán en Panamá, Rep. Dominicana, etc. Os dejo la página de Peusek en México http://www.peusek.mx o http://www.peusek.com.mx
    Son soluciones eficientes.

  • Daniel Zerecero Ramirez

    Hola!! Me llamo Daniel Zerecero Ramírez, soy médico veterinario zootecnista y últimamente me estan sudando bien chido las patas, que me recomiendan?

  • Alberto Caraz

    Mete tus patas en agua hirviendo y despues espolvorealas en cal, eso te ayuda… es eso o que te tires a un pozo

  • Alberto Caraz

    Pues la verdad deberías hacerte un transplante de patas je je je

  • Alberto CAraz

    Si, tiene razon modesto rosado.

  • Alberto CAraz

    Yo conozco a una que se llama Elma Madero, si quieres escribeme en inbox y te la pongo a tu disposición

  • Alberto Caraz

    Ponte alcohol en el cucu para que no te huela mal ja ja ja parece que cagas y no te limpias el cucu ja ja ja

  • Benito Camelo

    Inche Puñal… los homosexuales y los bisexuales son el origen del vih y otras enfermedades de transmisión sexual deberian de morirse todos de sida ja ja ja

  • BEnito Camelo

    Inche marrano parado sobre tus dos pezuñas

  • maria

    yo suso todos entre la semana el mismo calzado ya que voy al colegio y llevo uniforme y eso implica los mismos zapatos de lunes a viernes tengo unas plantillas que son para que el pie respire pero no veo ninguna mejore también me los lavo y me pone de los nervios por que sigue oiendo menos pero sigue ese olorcillo consejo¿?

  • Jerlawn

    Bueno, aqui les va la solucion.

    Todos los dias, despues de bañarse y lavarse bien los pies (el que no se bañe a diario, que siga hediondo), secarse bien los pies; luego tomen un buen trozo de algodon o gaza e impregnenla completamente de alcohol y frotenla por toda la planta del pie, entre los dedos, las uñas y en el empeine por ultimo. Esto matara toda bacteria, hongo o virus que produzca el mal olor. Luego…

    Todas las noches hacer una cocion de 3 ramas de cipres en un litro de agua, dejar hervir por 10 minutos, deje que el agua se ponga tibia, viertala en un recipiente y sumerja los pies ahi por 15 minutos.

    Hagan esto por toda una semana y su problema desaparecera.

    Es importante cambiarse de calcetines (medias) todos los dias y tratar de no usar los mismos zapatos todos los dias.

    Luego de usar un par de zapatos, pongalos al sol por 3 horas o bien apliqueles por un par de minutos aire caliente de una secadora de cabello por todo lado; esto lo que hace es matar los hongos y bacterias que se hayan formado durante el dia. Luego de hacerle esto a los zapatos, apliqueles talco tipo desodorante (sin aroma) y con estas 2 cosas tus zapatos tambien quedaran curados.

    Por ultimo, es necesario que desintoxiques tu cuerpo. Tome (beba) todos los dias 1 litro de agua con limon acido (lima) repartido a lo largo del dia durante una semana completa, asi tu sudor no apestara.

    Como ves el problema se ataca desde todos los angulos y en tan solo una semana, excepto el cambio diario de calcetines, el calentar los zapatos y el talco, que debe hacerse siempre.

    Suerte y lo siento por los que les gusta ese olor tan apuercado.

  • DON GREGORIO

    CON POLVO DE ALUMBRE SE VA ESE MAL Y UNA CUCHARADITADE AZUFRE EN LOS PIES EN EL ZAPATO O DEBAJO DE LA PLANTILLA CARBON EN POLVO

  • carlos armando medina

    verdad que si,hariamos como un sanwich entre nosotros,en lo tu se los lames,yo penetrarte, y jalartela guau guau rico no……

  • carlos armando medina

    jajajajajajaj el inche puñal eres tu.es tanto tu coraje que a lo mejor llevas tu homosexualida por dentro jajajjajaj.inche irrespetuoso…….

  • carlos armando medina

    jajajajajajaj que risa me das, y lo patetico que te ves…. mirate y parate a un espejo,anda vamos te invito,,y date una buena ducha,tu apestas, y te conosco muy bien,tu en cambio buey flacucho…mirate, y desconectate ya anda

  • carlos armando medina

    Clarines hijo,yo tambien,cuando lo hacemos,a mi me apestan a machin,claro sin hongos,,te espero rrrrrrrrrrr.

  • carlos armando medina

    Mira amigo,si no tienes hongos,o pie de atleta,no hay de que preocuparse,tal vez tu transpiras mucho y crees que hueles mal,y no es asi,talvez sea por tu tipo de trabajo,es bien claro que el pie tiene que sudar,unos sudamos mas y otros sudamos menos,si tienes buena higiene diaria, no hay tanto alarme,yo no uso talco y mis pies sudan,otra cosa seria que a lo mejor tu calzado no es de buena calidad,han de ser imitacion y la plantilla ha de tener carton o plastico.si persigue tu molestias no dudes en ir con un buen podologo,y listo no te intemides ok.va estamos en contacto

  • carlos armando medina

    Antes de criticar,a ti te ha de oler hasta la chichihuahua y ni en cuenta te das, vamos mirate al espejo,te ves cansado date una buena ducha va ……..

  • carlos armando medina

    Porsupuesto que NOOOOOOO, a mi me encanta ver hombres con sandalias,tengo un primo cholo y cadavez que se quita sus tenis me encanta ese olorsito,y mas cuando esta dormido le quito sus calcetas y se desprende su olorsito a pies, claro el se pone bastante crema,y guau y requete guau,..No te espantes todos por lo regular tenemos un fetichismo. ok.hay quienes les gusta el olor del pelo,los calzaones (bikinis,o slips),el olor de las orejas,el olor que transpira uno, asi que no hay de que preocuparse.Esto es muy normal,Es como alguien que le gusta coleccionar carros a escala….o les gusta oler perfumes,,EEEEESSSTTTTA CLAAAROOOOO..Amigo…mi tel 58976186

  • carlos armando medina

    YOOOOOO . El chapulin de los pies,dime y cuando,nos ponemos de acuerdo,tengo lugar,vivo el edo de mex.cuando me contactes te vienes de mezclilla y sin calcetines,ok mi direccion Calle Huracan 4,Col.Fracc.Hda de SN.Pablo..Tultitlan EDO de MEX.LA pesera sale en la raza con direccion prados por la laguna, y pide que te bajen en la esquina de llanuras,tomas un bicitaxi que se siga todo derecho y antes de topar con pared hay calle y esa es huracan n.4 la fachada es de piedra blanca con verde,y ahi te esperare,yo invito las cheves,va y luego yo te llevo de regreso y no vamos por ahi 58976186

  • carlos armando medina

    Clarines hijos mios,tengo lugar para cada piesesito con olor a machin,mi casa es tu casa,ok.

  • carlos armando medina

    Tu di rana y yo salto,tengo lugar,es mas podriamos hacer un trio,mi primo el gato,tambien le agradad los pies bien machines con ese olorsito, ymas cuando estamos bien entrados en cheves,jejej.58976186,nuestra direccion huracan 4 col fracc hda de san pablo,tultitlan edo de mex,la pesera sale metro la raza,con direccion prados por la laguna,pides que te bajen en la esquina llanuras,pasando plaza jardines,tomas un bicitaxi o taxi,dan vuelta a la izquierda y se siguen todo derecho,antes de topar con pared esta la callesita,la fachada es blanca con verde como de piedra el porton tiene vidrios a contra sol tocan y les habro.mi primo y yo guau la pasaremos y chupa y chupa y lame que lame los piesecitos, nos encata e olor de los pies con olor a pies bien sudados, nos depedimos carl.hillos, y el gato ( GERARDO ZARATE). MMMMMMMHHH HAAAAAAAAHHHH RICO NOS ESTAMOS EXITANDO AL IMAGINAR TU OLORSITO……..

  • victor antares

    Carlos seria fantastico chupar tus pies con olor a machin!!

  • victor antares

    Gracias Carlos!! Lástima que estemos tan lejos. Besos para tus pies bien sudados!!

  • JoseLopez

    tienes correo? dimelo porfavor, me ocurre lo mismo )’:

  • JoseLopez

    Porfavor dime tu correo, necesito hablar contigo, me ocurre exactamente lo mismo

  • victor antares

    Jose, como me gustaria olerte y lamerte los pies!!! Tus calcetines y calzado!

  • rodimiro

    pinche bola de huevones

  • rodimiro

    no chingues pinche piruja, así te huele el rabo.