Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Soluciones caseras para tratar la sinusitis

Soluciones caseras para tratar la sinusitis

Foto de Soluciones caseras para tratar la sinusitisLa sinusitis es una inflamación de los senos nasales, es decir, de las cavidades que están en los huesos de las mejillas y rodean la nariz y los ojos. Estos senos tienen como función filtrar, climatizar, humedecer y conducir el aire que ingresa por la nariz y va hacia los pulmones de forma tal que llegue limpio y caliente.

Esta inflamación produce dolor en quién la padece: además de una sensación de presión en la frente, mejillas y alrededor de los ojos, congestión y secreción nasal, dolor de oído y pérdida del sabor y el olfato.

Por lo general, la sinusitis comienza por un resfriado viral que inflama los tejidos de los senos paranasales, esta inflamación puede a su vez provocar una infección bacteriana: en este caso deberán recetarse antibióticos, en el primero, es decir, en caso de que sólo sea viral, desaparecerá por sí sola.

Otro de los motivos por los cuales puede producirse una sinusitis son alergias, crecimientos benignos en la zona (pólipos nasales) o desviaciones en el tabique nasal.

Según las recomendaciones dadas a conocer recientemente por expertos de la Clínica Mayo, existen remedios caseros que pueden ser de utilidad para aliviar el malestar que produce esta inflamación de los senos paranasales:

-Los aerosoles de solución salina  son efectivos para limpiar los conductos nasales: eliminan las secreciones densas y ayudan al drenaje.

-Es necesario a su vez beber gran cantidad de líquidos para diluir la mucosidad mejorar el drenaje de las cavidades paranasales.

-El vapor también es de gran ayuda: para esto será necesario cubrirse la cabeza con una toalla y respirar el vapor de un recipiente con agua caliente, o bien, colocar toallas húmedas con agua caliente sobre las cavidades paranasales en la cara.

-Por último, hay que evitar el consumo de alcohol y no fumar. El alcohol agrava la inflamación de las cavidades paranasales y el humo del cigarrillo (incluido el de la persona de al lado) aumenta la irritación en los conductos nasales.

Vía 20minutos.es

Anímate y déjanos tu comentario

  • jean paul

    soy un chiko de 32 años y teng sunistis aser mas de 3 años traitado los medico solo me daros agua de mar por metaire a la narina
    pero no alli solutiones ahora me saler mal olor a la nariz y esto me molesta mucho y mi amigo busco solution por favor ajudame …a tene solution …gracias

  • luisito

    hola amigo bueno mi pregunta es la sigiente!.. tube un grano.. horribleen la nariz luego seme borro y haora en el lado donde estaba el grano me a salido como una inflamacion horrible .. la toco y nome duele es dura… no tiene materia nada.. amigo nose que aser noem gusta tenerla hay .. si supieras algun metodo.. como borrarlo o saver que es.. seria de mucha ayuda bueno amigo espero tu respuesta.. mi correo es luis_atrevido_16@hotmail.com

  • oznagreh

    hola amigos tengo 18 años y tengo sinusitis desde los 4 años, me han echo cultivos nasales y solo se mem quita temporalmente, desd hac 1 año llego con un otorrino, y me da suero fisiologico y unas ampulas que diluyo para lavarme las narices al igual que unas pastillas, pero deje d ir al medico x q mi cguro se vencio,a mime sale mal olor por
    la nariz x el moco que se acumula, pero el agua salada es la mejor
    solucion, yo llego con mis primos a la playa ellos son buzos y tienen
    el mismo problema,yo despido mal olor por la nariz,,,,

  • cristina gomez

    necesito saber si el sinusitis afecta con el tiempo los organos visuales y cuales son las consecuencias si se hace crónico

  • mercedes cardozo

    hola tengo sinositis hace como tres años y nno se q hacer y mi pregunta es si la sinositis hace q tengamos mal aliento y si afecta al ojo

  • CARLITOS

    me operaron de un tumor nasal y de la sinusitis y tengo mas de 7 dias con malestar estomacal colicos y evacuo varias veces ya me dieron remedio de agua sal y vicarbonato , creeo que me ba bien pues la mucuosidad es verde opaca y es que sentia un olor feo que es ??? y si pronto se me quitara esto pues me isieron sirugia y poco a poco siento la naris del lado derecho. sera infeccion nasal o intestinal???

  • Ender Morales

    Hola mi nombre es ender tengo 1año sufriendo de sinusitis y me lavo todas las noches las fosas nasales con agua hervida le pongo media cucharadita de sal marina y ya estoy muchisimo mejor!!lo recomiendo.

  • LEIDY ARDILA

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE TENGO SINUSITIS Y ESTOY EMABARAZADA TENGO 3 MESES DE Y LA VERDAD ESTOY REMALA ESO EN QUE LE PUEDE AFECTAR AMI BEBE.

  • SanPepito

    Tal vez recurrir a la herbolaria sería una opción.
    Esto lo pueden encontrar en el manual de microdosis y herbolaria del Dr. Eugenio Martínez Bravo. Ahi se encuentra como preparar las microdosis. Dentro de los tratamientos esta lo siguiente:

    Nariz constipada o escurrimiento
    Sangre de grado
    (cocimiento):
    Aplicación nasal, tres
    veces al día.
    Estafiate: Dos gotas sobre la lengua,
    tres veces al día.
    Belladona o estramonio: Si hay dolor, dos gotas
    sobre la lengua, tres veces
    al día.
    Gobernadora: Aplicación nasal, dos
    veces al día.

  • REYES ESCOBAR

    Tengo mi hija con 10 años tiene sinusitis alergica,desde pequeña desde septiembre no ve,en diciembre le detectan cataratas congénitas,mi pregunta tiene que ver esto que le ha pasado con el problema de cataratas?lo mas seguro tienen que operarla de los dos ojos.Los ttos de antistamínicos le cortan la mucosidad no drena el moco,no puede respirar,mal aliento dolores de cabeza,tambien expulsa como piedrecitas por la boca,me dicen que son mocos solidificados.i1 de Enero2011.

  • roier

    io tengo al parecido pero no es …: se me llena de mucosidad dentro o al fondo de mi nariz pero me deja respirar…pero es molestoso y no lo puedo expulsar por la nariz x que ago muxo esfuerzo y mis oidos me duelen ..
    to das las mañanas me pasa esto xfa alguien que me ayude

  • susana

    sufri mucho la sinusitis,hasta que nacio mi ultimo hijo,pero hace unos cinco añosme volvio,no puedo comer porque le siento gusto feo a la comida,me siento somnolienta y sin ganas de nada,el transpirar hace bien??

  • sebastian

    hola quiero sabes si es posible si existe una medicina yo naci con la sinusitis y es ereditaria pero un familiar c curo. quiero saver si esto es posible ya q es eredetario

  • JORGE MUSA

    LA CLORITROMICINA ES EFECTIBA PARA LA SINUSITIS