Sentarse correctamente en una silla

postura correcta

El adoptar un hábito incorrecto para sentarse en una silla estamos estropeando nuestra columna vertebral, y esto en un día no se nota, pero en un trabajo, por ejemplo de oficinista, estarse 8 horas diarias sentado con una mala postura puede traer graves consecuencias. Por esto vamos a tratar sobre cómo sentarse en una silla de forma correcta.

Hay que decir que no siempre los problemas son por la postura, también lo son por tener una silla incómoda. Esta silla debe responder a criterios ergonómicos, no solo tiene que ser bonita.

Para que una silla tenga estos criterios, principalmente tiene que tener la función de regular la altura del asiento, regular la inclinación del respaldo, que el respaldo tenga una forma que nos cubra toda la espalda, si tiene apoyabrazos mucho mejor, etc.

Los consejos que tenemos para el día a día son, por ejemplo, que se levante cada cierto tiempo y varíe de postura, coloque alguna planta en el escritorio, apoyar la espalda completamente en el respaldo. Descanse la vista mirando a un punto lejano durante 1 ó 2 minutos, sobretodo si se trabaja con ordenadores. También es recomendable que, cada 45 minutos, se realicen estiramientos de brazos, piernas, espalda, etc para evitar dolores y adquirir una plataforma que nos eleve los pies con la punta hacia arriba, para una mejor circulación de la sangre.

Con estos consejos espero que sepan mejor cómo prevenir estas molestias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

16 comentarios

  1. Mireya dice:

    Saludos.

  2. rocio dice:

    ola me gustaria comunicarme con vosotros quiero decir que yo soy una de las personas que miran por su salud por eso estoy haciendo dieta para mantener una silueta buena y para sentirme mejor llevo ya perdio 11kilos pero pienso perder mas aunque cuesta trabajo la salud esta ante todo. me despido muchos besos y gracias por vuestra atencion

  3. Estefanía dice:

    hola me gustaria que me pudieran dar algun consejo tengo una hermana de 8 años y esta con sobre peso y queremos probar alguna dieta para que podamos usarla toda la familia si nos podeis ayudar os lo agradeceriamos

  4. PICHIRILO dice:

    m aburre tantoooooooooooooooooooooooooooooooooooo??????????????????????????????????????????????????????????

  5. jose manuel dice:

    hola como estas

  6. alvaro dice:

    ola!yo keria s kere algunA follar

  7. Chica dice:

    Hola! me gusto el gráfico que hicieron. Gracias por la info.

  8. genesis dice:

    hola chicas y chicos sera que vosotros nos podia aseptar como vuestra amiga voz se lo agardeceria mucho vosos y abrasos hcaooooooooo espero que me contesten y me hacestes los

  9. genesis dice:

    hola chicas y chicos sera que vosotros podria ser nuestas amiga y amigos vioz se lo agardeseria mucho

  10. tania dice:

    yo kiero saber para k sirve necesito mas informacion plissssssss

  11. guadalupe dice:

    mmmmmmmmm gracias x la informacion me sirvio de mucho :) la_morena_1956@hotmail.com buena persona…..

  12. yubeili dice:

    ola soy una niña muy bonita y me gustaria ke ajmes hooker fuera minovio