Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Qué hacer ante una picadura de abeja o avispa

Qué hacer ante una picadura de abeja o avispa

Foto de Qué hacer ante una picadura de abeja o avispa

Algo que siempre, desde pequeña, me ha dado cierto pavor son las abejas y avispas, o insectos similares que realmente pueden dejar una secuela profunda y dolorosa si llegan a picarnos: más allá de este “miedo” o respeto que seguramente muchos de nosotros les profesamos, no está de más saber cómo actuar ante una picadura de esta naturaleza.

En primer lugar, si has sido picado por una abeja o avispa deberás mirar si el aguijón ha quedado clavado en la piel, por lo general, las primeras dejan su aguijón mientras que las segundas, no. En caso de que así sea, de que haya dejado el aguijón, se deberá extraer, con mucho cuidado para no quebrarlo, con una pinza o aguja estéril moviéndolo hacia los lados hasta que salga.

Luego, se deberá limpiar la zona con agua fresca y, de ser posible, aplicar algún antiséptico sobre la herida para evitar infección. Para el dolor, lo mejor que se puede hacer es colocar frío, sea un paño con hielo o una compresa bien fría, de modo tal que también se reducirá la inflamación.

Otra opción para aliviar el dolor es aplicar una mezcla casera al 50 por ciento con agua y amoníaco, o sino una loción en forma de espray, pomada o barritas que pueden adquirirse en cualquier farmacia, y que vienen especialmente para estos casos ya que contienen amoníaco, analgésicos locales o corticoides, todas opciones que pueden propiciar un gran alivio.

Vía Elmundo.es

Anímate y déjanos tu comentario

  • Reyes

    Con respecto a las picaduras, en mi caso de abeja y en un dedo del pié, porque la pisé, ¿es posible que se quede parte del aguijón dentro de la piel? Lo digo porque ha hecho 8 días y lo tengo aún inflamado y de vez en cuando me entran unos picores de no parar de rascar.

  • luis millan

    hace 26 dias me pico una abeja en la mano se inflamaron manos y pies tome medicamentos pero no siento alivio me aparecieron ronchas rojas por todo el cuerpo que producen picazon visite al medico me receto inyecciones me las aplico y desaparecen pero a los dos dias estoy de nuevo enronchado ya llevo 25 dias con esto por favor cualquier consejo se los agradezco

  • juanjo

    hace dias que me pico algo realmente no se muy bien que es, creo y hasta ahora por lo que estoy leyendo digo que fue una abeja, por que senti como si algo me quemo en el dedo menique de mi mano izquierda y cuando mira vi que tenia algo como un aguijon, y ya tome antiflamatorios, puse compresas de hielo, pero nada.. A medida que pasan las horas mas me duele y me pica demasiado, no se que hacer por que se me esta inchando ya toda la mano !!

  • stefani

    a mi perro lo picaron brias abeja y no se q hcer

  • yanet

    ola gente ami ace 1 semana me pico un bixo qe me imagino qe sea una abeja xq senti un picotazo muyy fuerte y se me qedo el aguijon en el dedo indice de la mano izq y tras pasar una semana lo tego inxado y me pica muxiisimoo estoi tomando urbason en pastilla peo no me ace nada lo mejor es ir al medico aq me pinxes aunq sea un mal rato peo dejara de picar..

  • Edith

    hola , yo sufri una picadura de abeja hoy senti un dolor en el antebrazo como una auja senti el pinchazo y un ardor horrible me mire y tenia el aguijon me lo kite me lave con agua tenia un ayito pekeño se puso rojo y se empezo a inflamar , mi madre me me paso ajo por la herida y pronto bajo la inflamacion y se kito lo rojo y todo bien , no necesite mas , si llegaran a usur el ajo, ojo solo froten pokito no vayan a sufrir una kemadura ok besos bye