Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Propiedades de la jalea real

Propiedades de la jalea real

La jalea real es producida por las abejas obreras y las nodrizas (obreras de 5 a 14 días de edad), puntualmente, es segregada por sus glándulas hipofaríngeas y las mandibulares, siempre que dispongan de polen, agua y miel.

Las propiedades de esta sustancia son conocidas desde hace siglos y son muchas las personalidades históricas que han recurrido a su consumo gracias a sus valiosas ventajas, tal ha sido el caso del Papa Pío XII (siglo XX) ó del Premio Nobel alemán Dr. F. Bergiu entre otros.

Lo cierto es que dentro de estas propiedades destacan:

*Buena fuente de vitaminas (grupo B, E, excelente antioxidante), minerales como el fósforo y azufre, y oligoelementos.

*Además, aporta vitamina PP de utilidad en caso de afecciones gastrointestinales.

*Gracias a su poder antioxidante retarda los efectos del envejecimiento. La jalea real es considerada una buena rejuvenecedora, ya que también es regeneradora celular y de tejidos.

*Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.

*Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos y glóbulos rojos. También estimula la circulación sanguínea.

*Es estimulante y fuente de energía.

*Posee propiedades antisépticas y bactericidas, tal como la miel.

*Ayuda en períodos de estrés y fatiga.

*Estimula el apetito y favorece el sistema inmunológico.

*Siempre que se necesite más energía, como en períodos de exámenes, ayuda a recuperarse y sentirse mejor.

*Se la considera beneficiosa para el tratamiento de las astenias, diabetes -elimina la resistencia a la insulina-, úlceras del duodena, alteraciones de la presión arterial, entre otros.

De todos modos, y aunque la jalea real tenga todas estas ventajas, vale tener presente las siguientes recomendaciones: su ingesta debe ser moderada, en dosis de entre 100 y 500 mg. diarios, ya que de caso contrario puede causar cefaleas, hipertensión, náuseas o aumento del ritmo cardíaco.

Vía Viviendosanos

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • adriana

    hola, yo consumo jalea real y queria saber si tiene algun efecto ante los anticonceptivos orales ya que lei que la jalea ejerce algun efecto en las hormonas. gracias!!