Primera vacuna contra Gripe A en los Estados Unidos será nasal

spray gripe

Según se informó, el primer lote de vacunas contra la gripe A H1N1 disponible en los Estados Unidos será nasal, y alcanzará a ser de unas 3,4 millones de dosis. Se tratará de un spray nasal llamado MedImmune, que no requerirá inyección.

Esta información fue dada a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país americano en rueda de prensa. Según Jay Butler, epidemiólogo y director de los CDC, esta primera partida estará disponible ya en la primera semana de octubre.

Los Estados Unidos ya ha encargado 195 millones de dosis a cinco distintas compañías fabricantes (MedImmune, de AstraZeneca; Sanofi-Aventis; CSL; GlaxoSmithKline y Novartis). Esta primera tirada estará conformada por estos primeros 3,4 millones de sprays nasales.

“Todas estas dosis -las de la primera tirada- corresponden a la vacuna viva atenuada que se presenta en forma de spray nasal. Es del mismo tipo que la inmunización nasal que se emplea para la gripe común o estacional, pero en este caso está dirigida para atacar el virus H1N1″, ha explicado Butler.

Y ha añadido, “se trata de una campaña de vacunación voluntaria. Nuestro objetivo final es conseguir que la inmunización llegue a todos los americanos que la deseen. La demanda es difícil de prever”.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios