Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Octubre: mes de prevención del cáncer de mama

Octubre: mes de prevención del cáncer de mama

Foto de Octubre: mes de prevención del cáncer de mama

El mes de octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mamas, por este motivo, muchas organizaciones médicas, centros de salud y otros organismos se lanzan en campaña para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.

En el caso del cáncer de mama el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer: de ahí que se enfatice en la práctica de auto controles, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad, además de contar, claro, con la información necesaria para poder hacerlo.

Según estadísticas este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer de raza blanca: actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. Esta cifra no es para provocar miedo, sólo es para remarcar lo importante que es el hacerse auto controles y otros estudios preventivos médicos de manera periódica.

Se recomienda controlar los senos al menos una vez al mes para detectar cualquier anomalía: si aún tienes tus ciclos menstruales el momento del mes más propicio para realizarlo es el segundo o tercer día después del período –esto es ya que en este momento tus senos se encuentran ya menos sensibles e inflamados- , en cambio, si ya has pasado por la menopausia, cualquier día es adecuado.

Recuerda que si detectas algún bulto, masa, alguna secreción a través del pezón, o cualquier cambio en la forma o apariencia de tus mamas, deberías consultarlo con tu médico cuanto antes.

Anímate y déjanos tu comentario

  • evelyn

    hola soy evelyn tngo 12 años y pienso que las mujeres deben asistir a su control medico , ya que es mejor prevenirla a que ya este en ella .

    gracias y acuerdense de el deber de asistir al medico

    LAS QUIERO MUCHO

    CUIDENSE !!!

  • Margot

    La prevención es fundamental fui operada de un carcinoma hace 22 años y gracias a Dios y a que me lo descubrí yo a tiempo se los estoy comentando hay que tenerle respeto no miedo…y los controles son fundamentales gracias cuidensen las quiero

  • armando arturo hernandez lopez

    es necesario que entiendan que una cosa es informar y otra muy distinta es la de aterrar ala población, y ustedes se dedican todo el sagrado día a estar perturbando a la gente con su histérica campaña, y deben de entender que se ocasiona daño moral en los niños preferentemente, a quienes tiene asustados, y como resulta que yo tengo tres hijos, aviso de una vez que o suspenden ya su histeria o me veré precisado a demandar en la vía y forma que juzgue conveniente, por el daño social que ocacionan

  • Dimitar

    MÉTODOS CURATIVOS DEL CÁNCER:

    Esta enfermedad aparece cuando hay desarmonía entre el cerebro y el sistema nervioso simpático. Entonces, algunas células del cuerpo se individualizan y empiezan a multiplicarse a su manera y no según las necesidades y las metas del organismo. De esta manera aparecen las así llamadas formaciones del cáncer.

    Para la curación de la enfermedad deben utilizarse los siguientes medios:

    1) Haced baños solares cada día. Aunque a veses haya nubes o llueva, no pasa nada, los rayos del Sol penetran a través de estas y llegan a nosotros. ¡No hay nada en el mundo que pueda obstaculizar los Poderosos Rayos del Sol! Las mejores horas para hacer baños solares son temprano por la mañana o 1 hora después de la salida del Sol – hasta las 11 am. Los rayos solares son muy positivos temprano por la mañana y es entonces cuando tienen mayor poder curativo. Que la persona exponga su espalda por una media hora al Sol, y que piense únicamente en la Luz del Sol y en ninguna otra cosa. De seta manera se eliminan todas las preocupaciones, dolores, estados negativos, enfermedades, etc. Piensen en como los rayos solares penetran vuestro organismo y cargan vuestros organos de energía pura, viva y positiva. Los rayos solares son vívos. Es muy erroneo pensar que los rayos del Sol son muertos y no tienen ningun poder de curar. En realidad es exactamente lo contrario. ¡PROBAD ESTA VERDAD Y VOSOTROS MISMOS OS CONVENCERÉIS DE QUE ES ASÍ!

    2) El color violeta actúa curativamente sobre el cáncer. He aquí porqué el hombre debe de tener objetos de color violeta en su habitación. Por ejemplo, puede llevar una bufanda violeta, pañuelos violetas, ropas y adornos violetas, tener cortinas, sábanas y otros objetos de color violeta en su habitación, etc… También es recomendable pintar las paredes donde duerme el enfermo de color violeta. Esto actúa tranquilizante, equilibrante y benéficamente sobre él. Las meditaciones sobre la llama violeta también ayudan muchísimo. Se hacen de la siguiente manera: El enfermo se imaginará rodeado de una llama de color violeta, y cómo esta penetra en todas sus células, limpiando y transformando todas las células del cáncer dentro de él. Es bueno que esta meditación se haga diariamente por lo menos tres veces al día, durante 5 o 15 minutos, – una vez por la mañana después de despertar, otra vez al medio día y otra vez por la noche antes de acostarse -. La llama violeta tiene el poder de purificar, de disolver y de liberarnos de las energías negativas que se han acumulado en nosotros y alrededor de nosotros, y de ahí calmar cualquier dolor que aparezca. Es bueno que se utilice en combinación con pensamientos y palabras buenas y positivas de todo tipo. Esta llama es la llama de la Misericordia y el Amor Puros Divinos. Por lo tanto, Su Poder es grande.

    3) Cada día, que se haga mentalmente una ducha sobre todo el cuerpo con luz violeta. Imagínense en una columna de luz, y cómo desde el Corazón de Dios, sobre vosotros se derrama abundantemente una LUZ VIOLETA que lava, purifica y transforma todo vuestro cuerpo. Al mismo tiempo, agradeced a Dios por la vida y por todo lo que os ha dado, pidiéndole perdon por vuestros errores y por los de todos los demás. El agradecimiento y el perdon siempre actúan positiva e curativamente.

    4) Que cada día se coma cebolla cruda. Quien la come, el cáncer no lo afecta, y si está enfermo, se cura. Nunca hay que cortar la cebolla en trocitos pequeños, como máximo dividirla en 2 o 4 trozos, así no se pierde su fuerza. Es muy recomendable eliminar la carne de su menú. En cambio, ha de comer vegetales y frutas frescas de temporada por separado.

    5) Que el enfermo beba mucha agua caliente (no fría). Es prefrerible y recomendable beber agua caliente que fría, además lentamente y siempre en tragos pequeños (nunca todo el vaso de golpe): que beba 3 vasos por la mañana, 3 vasos al medio día, y 3 vasos por la noche. Puede hechar unas cuantas gotas de limón dentro del agua cada vez que la beba. Beber agua caliente es mucho mejor que beber agua fría, porque el agua caliente limpia mejor – tanto por fuera, como por dentro. Siempre bebed el agua antes de comer y no después. Si se bebe después de la comida, que sea por lo menos 2 o 3 horas después de esta.

    6) Restablecer la armonía entre el cerebro central y el sistema nervioso simpático. LA MANERA PRINCIPAL de eliminar la desarmonía entre la mente y el corazón, o entre el cerebro y el sistema nervioso simpático es EL AMOR HACIA DIOS, EL AMOR HACIA TODOS, LA FE, LA ESPERANZA, LOS PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LOS HECHOS RECTOS, BUENOS Y POSITIVOS. Que el enfermo empieza a amar a todos los niños así, como que si estos fueron suyos propios. Todos los niños están conectados con los Ángeles y es por eso que son tan positivos y vitales. El que ama a los niños recibe, pues, algo de su vitalidad, positividad, salud y alegría. Los pensamientos y los sentimientos negativos son el veneno más grande que existe y la causa principal de las enfermedades. El miedo, el odio, la incredulidad, la tacañería y el egoísmo humano, producen todos los sufrimientos. Por eso es necesario, que el enfermo del cáncer se vuelva más generoso y más positivo, y que empiece a amar a Dios, a si mismo y a los demás. Cuando amamos a Dios, nosotros recibimos algo de Él, algo de Su Vida ¡El Amor desinteresado es la cura universal de todas las enfermedades humanas! No hay enfermedad que no puede ser curado por el Poder del Amor. Dentro del enfermo debe de ocurrir un cambio interno total, que llegue a ser otra persona, que tome otra dirección, que tome la dirección hacia Dios. ¡Entónces, SÍ, PUEDE CURARSE!.

    ¡No hay hombre, mujer o niño en el mundo, que no puede curarse del cáncer, si es que VERDADERAMENTE LO DESEA! Otros ya lo han hecho… ¡TÚ PUEDES SER EL SIGUENTE! Hay sólo una cosa absolútamente cierta y segura: no sanaràs de ninguna enfermedad, si no lo deseas y si no hagas todos los días todo lo posible para que sanes. ¿QUIERES SANAR TODAVÍA? – PUES BIEN, ¿A QUÈ ESPERAS ENTONCES? – ¡EMPIESA YA! Cada uno debe luchar por su salud diariamente. ¿Acaso perderás algo, si por lo menos intentas de hacerlo? TODO DEPENDE DE TI…

    ¡Os deseo a todos FUERZA, VIDA Y SALUD!
    ¡CON MUCHO AMOR! – Dimitar Hristov Dimitrov