Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La hidratación también esencial para la belleza y salud de tu piel

La hidratación también esencial para la belleza y salud de tu piel

Siempre recuerda que una piel bonita y sana es sinónimo de una piel hidratada: casi un cuarto del líquido que hay en nuestro cuerpo está en la piel, si esta cantidad disminuye esto repercute directamente en su apariencia, elasticidad, luminosidad y calidad, es decir, una piel deshidratada se nota.

Por ello, y más ahora en esta época del año, en verano, en donde se pierden más líquidos a través de la sudoración, es esencial beber abundante agua: se recomienda, cuanto menos, unos dos litros de agua por día. Además de esta medida básica, apúntate los siguientes consejos para lucir un rostro más fresco y con mejor aspecto:

*De gran ayuda será también el cuidado diario, vía externa: si eres mujer y utilizar maquillaje, tras aplicar el desmaquillante y limpiar bien la piel de impurezas, se debe emplear una crema apropiada de acuerdo a tu tipo de piel, aplicar sobre toda la superficie del rostro con movimientos circulares y pequeños golpecitos. Tampoco olvides la zona del cuello y el escote.

*No olvides la protección de la piel de los rayos nocivos del sol: es importante el factor de protección solar en tus cremas de uso diario, algunas marcas incluyen protección contra los rayos UVA, sino asegúrate de aplicarte protector solar antes de salir a la calle. Si bien se recomienda utilizar en todo momento del año, durante estos días de calor es una "obligación", la piel está más expuesta a los rayos del sol y otros agentes que pueden atacarla, perjudicando su aspecto.

*Otros tratamientos disponibles, de los muchos que hay, son la mesoterapia o la terapia transdérmica. El primero combina la hidratación de la piel y una mayor nutrición a través de vitaminas: se aplica una anestesia atópica durante unos treinta minutos y luego se introducen los activos a través de pequeñas microinyecciones. El segundo, incluye la aplicación de una máscara de colágeno con todos los beneficios que esta sustancia aporta a la piel.

Anímate y déjanos tu comentario