La hidratación también esencial para la belleza y salud de tu piel

tips para piel sana

Siempre recuerda que una piel bonita y sana es sinónimo de una piel hidratada: casi un cuarto del líquido que hay en nuestro cuerpo está en la piel, si esta cantidad disminuye esto repercute directamente en su apariencia, elasticidad, luminosidad y calidad, es decir, una piel deshidratada se nota.

Por ello, y más ahora en esta época del año, en verano, en donde se pierden más líquidos a través de la sudoración, es esencial beber abundante agua: se recomienda, cuanto menos, unos dos litros de agua por día. Además de esta medida básica, apúntate los siguientes consejos para lucir un rostro más fresco y con mejor aspecto:

*De gran ayuda será también el cuidado diario, vía externa: si eres mujer y utilizar maquillaje, tras aplicar el desmaquillante y limpiar bien la piel de impurezas, se debe emplear una crema apropiada de acuerdo a tu tipo de piel, aplicar sobre toda la superficie del rostro con movimientos circulares y pequeños golpecitos. Tampoco olvides la zona del cuello y el escote.

*No olvides la protección de la piel de los rayos nocivos del sol: es importante el factor de protección solar en tus cremas de uso diario, algunas marcas incluyen protección contra los rayos UVA, sino asegúrate de aplicarte protector solar antes de salir a la calle. Si bien se recomienda utilizar en todo momento del año, durante estos días de calor es una “obligación”, la piel está más expuesta a los rayos del sol y otros agentes que pueden atacarla, perjudicando su aspecto.

*Otros tratamientos disponibles, de los muchos que hay, son la mesoterapia o la terapia transdérmica. El primero combina la hidratación de la piel y una mayor nutrición a través de vitaminas: se aplica una anestesia atópica durante unos treinta minutos y luego se introducen los activos a través de pequeñas microinyecciones. El segundo, incluye la aplicación de una máscara de colágeno con todos los beneficios que esta sustancia aporta a la piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios