Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La escoliosis

La escoliosis

Foto de La escoliosisLa escoliosis es una desviación o deformación de la columna vertebral que puede causar una basculación (saliente) de la cadera, la separación de un omóplato o que un hombro descienda. Incluso, puede producirse una joraba en la región dorsal. Puede haber tres causas y tipos de escoliosis:

-La escoliosis congénita que, como bien nos indica su nombre, se presenta al nacer y que no es muy frecuente. Se provoca por un problema en la formación de los huesos de la columna, las vértebras, o las costillas durante la formación en el útero.

-La escoliosis neuromuscular es consecuencia de problemas tales como un control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis.

-La escoliosis idiopática, es la más frecuente en la adolescencia y su causa es desconocida, la desviación se produce en una columna que estaba derecha y por motivos que no se conocen se deforma.

La escoliosis, por lo general, con el paso de los años resulta ser dolorosa, porque causa tracciones y un aumento de la presión en todas las partes de la columna, desde las articulaciones, ligamentos y músculos. Con el tiempo, ya en la edad mayor, puede llegar a desarrollarse otras complicaciones como una hernia discal o artrosis vertebral.

Entre las consecuencias de la escoliosis se incluye la posibilidad de dolor, como se dijo, para lo cual se pueden tomar analgésicos simples (siempre consultarlo antes) y hacer reposo.

En casos de escoliosis severa, el médico también puede prescribir una rehabilitación ginmástica y respiratoria para fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral, los músculos abdominales y los torácicos. En los graves, incluso se puede recurrir a hacer infiltraciones para los dolores agudos.

Finalmente, con respecto a la cirugía se puede decir que es posible se realice en casos de adolescentes para reducir la deformación, pero es excepcional en el caso del adulto.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Maria Lopez

    Hola. igual to tengo problema de escoleosis en forma de s

    me comenzo a los 16 años mas o menos, ahora tengo 30 años de edad
    y el dolor que siento es insoportable.

    antes de tener a mi bebe tenia solo una deformacion, despues del embarazo me han detectado otra deformasion en la columna.

    Es cierto que con el tiempo la persona pierde sensibilidad hasta no volver a caminar.

    Gracias

  • JANETH DELGADO

    HOLA TENGO 25 AÑOS Y HACE UNOS 7 MESES EMPEZE A NOTAR MUCHO DOLOR EN LA ESPALDA Y ME DETECTARON LA ESCOLIOSIS. TRABAJO DE CAMARERA Y TENGO DIAS QUE PASO MUCHISIMO DOLOR TANTO QUE DUELE HASTA RESPIRAR HE PROBADO TODO (ACUPUNTURA, NATACION, FISIOTERAPIA) Y YA NO SE QUE HACER………….ME PODRIAN ACONSEJAR?

  • walter

    hola soy walter de 28 años y tengo escoliosis congenita con malformaciones severa desde el nacimiento tuve dos intervenciones quirurjicas. mi pregunta es si despues de grande no podre caminar por la perdida de sencibilidad

  • ESMERALDA

    tenia mas de 6 meses con dolor en la espalda y fui a dos doctores diferentes y me dijieron que era muy joven para tener dolor ahora fui a otro dr y me dijo que tenia la columna desviada de hecho me mando
    urgentemente a terapia ya que mi dolor a hido aumentando… no
    dejen nada para otro dia porque despues salen mas complicaciones…

  • aillien rojas

    hola buena noches..!! mi abuelita joven se desvio la columna , y ahora esta sufriendo de dolores y malestares fuertes por causa de esto de la escoliosis!! tanto asi q ya le cuesta caminar por q le duele la pierna y siente incomodidad con los tendones. en fin una serie de malestares q vienen en consecuencia por esta desviacion ..!! y bueno me esta preocupando mucho por q ella ya tiene 64 años .quisiera saber q tan delicado puede ser esta enfermedad a esta edad? q posibilidades y consecuencia tendria de un tratamiento quirurgico???
    ok espero q me ayuden muchas gracias ..!! y buenas noches

  • julio cesar

    corazon te envio otro sobre la escoliosis para que estes mas imformada si….

  • alexa

    hola que tengo un sobrino de 15 anos con escoliosis severa , vio a varios medicos y todos coicidian que debian realizarle una operacion , sin embargo la novia de mi hermano que es fisioterpaeuta con especializacion en reheabilitacion fisica lo vio y comenzo a realizarle fisioterapia 3 veces a la semana, la mejoria ue ha tenido el chico es impresionante tanto que los medicos se sorprendieron por los avances y han postergado la cirugia. no se si entodos los casos pueda servir fisioterapia especializada, pero podrian intentarlo

  • manzi belen

    hola me detectaron escoliosis a los 11 naños , luego me practicaron 5 operaciones. los resultados de la ultima fueron buenos. en este momento tengo 22 años. quisiera que me manden info sobre las consecuensias de fumar un cigarrillo cada tanto y sobre cuales son los riesgos que corro yo y el bebe al quedar enbarazada. muchas gracias

  • gustavo

    HOLA YO TAMBIEN TENGO ESCOLIOSIS CONGENITA Y TAMBIEN ME DOLIA MUCHO LA ESPALDA PERO LA MIA SE EMPEZO A NOTAR A LOS 16 AÑOS AHORA TENGO 22, CREEN QUE SI TUVIERA MIS HIJOS SERIAN IGUAL QUE YO

  • Margarita

    Hola, tengo 18 años y me diagnosticaron escoliosis como hace unos 4 años aprox… resulta que tengo dolores insoportables pero cuando voy al médico me dicen que no pueden hacer nada por mi porque mi escoliosis es pequeña y que además he dejado de crecer. Mido 161 cm. Antes los dolores eran un poco más leves y sólo en la espalda, ahora tengo miedo porque me está empezando a doler la pierna derecha y el brazo derecho. Ayuda! gracias.

  • cristina

    ola tengo 20 años me detectaron escoliosis a los 18 dicen que no hay tratamiento porque es pequeña trabajo en una confiteria y ay veces que no puedo respirar por el dolor tambien se me pasa al hombro derecho y cuando hago ejercicio me duelen las articulaciones no se que acer… esto va cada vez a peor???aprte la tengo muy curvada acia dentro y una cadera se quedo mas alta que otra necesito ayuda porfavor consejos lo que sea para quitar este dolor!!!!

  • MARIA DIAZ

    MI DIRIJO A UTDS, PARA BUSCAR ALTERNATIVA DE ORIENTACION AMI DOLOR DE PIERNA IZQUIERDA, RECIENTEMENTE ME DIAGNOSTICARON, ESCOLIOSIS, SUFRO CONSTANTEMENTE DE DOLOR DE PIERNA, CALAMBRE Y DIFICULTAD PARA ESTAR PARADA Y CAMINAR POR UN RATO LARGO.QUISIERA QUE POR FAVOR ME ORIENTEN QUE DEBO HACER PARA DISMINUIR ESTE DOLOR INTENSO Y LLEVAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. GRACIAS

  • victoria

    me diagnosticaron escolosis a los 12 años. me operaron a los 13 con una curva mayor de 60 grados. hoy dia tengo 21 y llevo una vida super normal. con 17 años fui madre y no tuve ningun tipo de complicacion. la cirugia fue super dolorosa pero la verdad que valio mucho la pena.

  • rachell

    hola yo tambien tengo escoliosis y aveces me duele DIOS quiera que se me quite pronto aunque los hospitales quien sabe cuando

  • karen cuspian

    hola soy karen y tengo 17 años me van hacer dos cirugias es probable deque quede bien

  • IRELA LOPEZ

    HOLA.
    Tengo 30 anos y estoy sufriendo de dolores en la espalda y la cadera, calambres y adormecimiento en las piernas y pies esto sera producto de la escoliosis

  • leidy

    Hola tengo 28 años y tengo escolisios severa con doble curva segun fue de la adolecencia ya mi bebe tiene un año y aparentemente me perjudico mas, me preocupa ya que voy para tres meses de reposo y el dolor es severo aun cuando estoy acostada me atacan los problemas respiratorios calambre y las manos y parte de los brazos se me duermen frecuentemente por favor necesito informacion del tema. Gracias

  • Yo

    Hola Tengo 13 años y desde que tenia 11 años empeze con dolores en la espalda.. La doctora me dijo qe tenia escoliosis y tengo muchos dolores en la espalda en las piernas y dolores de cabeza que son causados por la escoliosis!! Pero creo en un DIOS SANADOR Que todo lo puede!! Es mas hace dos Diias le pedi a DIOS x mis dolores de espalda y me duele todos los dias pero sii crees con todo tu corazon el dolor se les aliviara ya hace unos dias qe no me duele la espalda GRACIAS A DIOS! =) Bss a Todos Y esperoo que se recuperen ..

  • PEDRO

    Hola tengo, 36 años y desde los 20 tengo escoliosis, no es muy severa pero me esta empezando a dar bastantes problemas, lumbalgias, calambras detras de la rodilla derecha y dolor en mano derecha como dormida he estado ayer donde un naturopata y todo viene de la desviacion de la columna, en el medico de cabezera que era ciatica, total que voy a seguir con la naturopata a ver si me soluciona algo un saludo

  • LESLIE

    HOLAAA, COMO TAN XOROS WENA VOLA PA TOOS SOI LA LESLIE Y TENGO 16 AÑOS Y ME GUSTAN LOS PLATANOS WKJASKJAJKS