Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Infarto cerebral, síntomas para detectarlo a tiempo

Infarto cerebral, síntomas para detectarlo a tiempo

Foto de Infarto cerebral, síntomas para detectarlo a tiempoComo en todo, una pronta detección puede ser la gran diferencia: un reciente estudio llevado a cabo por la Clínica Mayo, en los Estados Unidos, reveló que existe un desconocimiento generalizado sobre los síntomas de un infarto isquémico agudo o un ataque isquémico transitorio (infarto cerebral, en mayor o menor grado). Si la atención profesional se demora, las secuelas pueden ser mucho más graves.

Se estudió a un grupo de 400 pacientes que habían sido diagnosticados con este trastorno en la Clínica Mayo y se encontró que menos de la mitad de ellos (42 por ciento) no se habían dado cuenta de lo que tenían. Por este motivo, el tiempo transcurrido entre la aparición de los síntomas y la llegada al hospital fue mayor a tres horas y media, demasiado prolongado para evitar mayores complicaciones.

El tiempo es crucial para tratar un infarto, señaló el doctor Scott Silvers, presidente del departamento de medicina de emergencia de la Clínica Mayo de Jacksonville en Florida.

“Aunque cada persona es diferente con respecto a su historia médica, en general, mientras antes llegue a emergencias un paciente que experimenta un infarto o tenga los síntomas, mejor”, explicó el profesional.

Recibir atención médica inmediata es muy importante para evitar mayores daños y que los efectos del infarto puedan ser limitados a tiempo, hizo hincapié Silvers.

Con respecto a la naturaleza de los infartos cerebrales, el especialista explicó que pueden ocurrir de manera repentina, o también, en otros casos, producirse durante varias horas, y en forma continua. Silvers también detalló la siguiente sintomatología que bien vale conocer:

-Puede producirse un aturdimiento repentino, experimentarse debilidad, parálisis del rostro, brazo o pierna usualmente en un lado del cuerpo.

-Dificultad para hablar o entender la conversación.

-Una visión debilitada, borrosa o doble, también de forma repentina.

-Mareos, pérdida de balance o coordinación, inesperados.

-Un repentino y agudo dolor de cabeza, o un dolor de cabeza inusual, que puede estar acompañado de rigidez en el cuello, dolor en la cara, dolor entre los ojos, vómito o incluso alteración de la conciencia.

-Una sensación de confusión o problemas con la memoria, la orientación espacial o la percepción.

Vía Yahoo

Anímate y déjanos tu comentario

  • judit

    ola soy judit tengo mi abuela de 85 años que hace tres dias acaba de sufrir un infarto cerebral derecho lo cual a ocasionado paralisis en la mitad de su cuerpo , lo q me queda duda es que tiene cuagulos en la cabeza eso es normal .
    Yq dieta balanceada puede seguir
    gracias de antemano

  • darling

    podrian decirme si antes de sufrir un infalto cerebral la persona tiene dias con varios sintoma dignosticado para el infarto y sufre de ataques de migrañas constante donde se siente como tinglones proveniente del cerebro esta propensa a sufrir ese infalto o pueden diagnosticar otras alteraciones cerebrales

  • ana

    alos 38 año medio barios infartos cerebra pequeños soi una persona que nofumo ni vevo ni tego la tension alta masvien latego un poco baja ha que puede ser devido siempre tuve dolor de caveza fuertisimo y des carga celebral y casi sin cono cimiento y la lengua un poco dormida pero los medico no me hacian ni puñetero caso hasi que poreso creo que medio si se ubiran dado cuentas antaes no me habria pasado qui sierara saver si devo llevar alguun tratamiento pues no tego niguno graacias por su atencion saludos

  • Erick

    Buenas tardes. Despues de haber leido las notas en relacion a causas de infartos cerebrales, quisiera saber cual seria la posible causa de que a mi esposa le den regularmente (En forma diaria) dolores fuertisimos de cabeza.

    Es importante comentar que recientemente se ha hecho una tomografia. Misma que en opinion medica. No tiene ningun problema grave, mas sin embargo diagnostico a recomendacion de ver a un Internista, que dichos dolores de cabeza puedieran ser resultados de una Migraña.

    Pregunta.- Como estar seguros si se trata de una migraña?
    Como se manifiesta una Migraña?
    Cual es el medicamente adecuado para su atencion?

    Gracias de antemano por su atencion.

  • JOSE MIGUEL

    Buenos días, A mi padre, 65 años, hipertenso, sin antecedentes de ningún problema de dolor de cabeza y migrañas, varices, el sábado en mañana lo obliga a despertar mi madre, se tambalea, visión borrosa y habla confusa, dolor de cabeza localizado sobre el ojo/sien izdos.dos horas después la médico cabecera urgencia le diagnostica migraña. No se le cura, a las 11 noche vamos urgencia e ingresan por “falta de riego en parte del cerebro que se le ha muerto” que no explican hasta el lunes, tensión 16,8-8,5. Siguen síntomas, lunes, cuando llega el neurólogo, resulta ha sufrido trombosis, medican para ella. Martes más pruebas, RM, miércoles resultados, ha tenido infarto cerebral, medican para infarto. Sigue observación, no sabemos secuelas. Recupera bienestar excepto vista. Es esto normal ? Cuánto tiempo ha de esperar a saber exactamente ? Puede sufrir otro ? Gracias

  • Isabel

    hola xfa me pueden cual es el especialista q puede prevenir el infarto cereabral o el derrame xfavor

    gracias

  • marcos

    saludois¡¡¡ tengo 35 años, el dia 23 de noviembre 2009, tuve un desmayo,(en plena conversacion con la familia), me sentaron, y luego me acostaron en un sillon para que me recuperara, ya recuperado empece a sudar frio, me llevaron a la cruz roja, donde todos los signos estaban bien,(pensaron que estaba desidratado), el dia 24 de noviembre 2009, acudi al doctor donde indicaron que estaba desidratado , acudi a la oficina a dejar permiso para no poder laborar, y me vuelve a dar un mareo intenso y dolor de cabeza, caminaba con dificulta,(falta de equilibrio) volvi a ingresar al hospital, donde me indicaron que tenia salmonelosis, me dieron de alta,( segui con dolor de cabeza, mareo, vomito,ect).volvieron dardme de alta,del hospital, 30 diciembre acudi con medico particular donde me envia a tomarme una resonanciamagnetica, acudi el dia 2 diciembre 2009 con la orden de estudios de una tomografia y resonanciamagneti, donde la primera indicaba un infarto cerebral , y el segundo estudio salio tambien el infarto cerebral, (indicando que no avia sufrido mayor daño mi cerebro), actualmente estoy en tramamiento, ya que en los demas estudioa que realizaron sali bien, sin ningun daño…. por el momento no puedo trabajar, hasta que me recupere. (por indicacionn de los medicos que me trataron.

  • paulina beltran

    Hola soy una mujer profesionista y ama de casa de 30 años de edad el 13 de noviembre de 2009 inicie con entumeciemitno en la mitad de la cara izquierda asi como brazo y pierna; acompañado de debilidad, sin fuerza, perdida parcial de memoria y del habla: padecì todos los sintomas de un infarto cerebral. Poco a poco he ido recuperandome con medicamentos anticoagulantes mi medico me diagnostico deficit neurologica reversible por lo que me recomienda controlar mi presion arterial con medicamento y suspender anticonceptivos

    hasta la fecha siento la cara entumida y acompañado de dolor de cabeza me gustaria saber si estoy propensa a otro deficit neuronal

  • robert

    Soy una persona de 47 años, que me han diagnosticado tres infartos cerebrales, uno grande, y dos pequeños.
    No he tenido, ningún efecto secundario, ni secuela alguna.Soy maestro de reiki, ( sistema de sanación japones) Me doy reiki todos los días, y eso creo que ha sido lo que me ha protegido y me ha evitado las secuelas.Me gustaría poder ayudar a los demás.

  • kateryn yovana

    hola buen dia solo quiero saber por q me dule la cabeza mas q nada el cerebro si debo admitir q pienso en cosas …y abeses no pienso nada me dule el cerebro de la nada necesito ayuda por fabor q hago y lo hare

  • YASMIN

    h
    HOLA… TENGO ACTUALMENTE 32 AÑOS HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON UN MICROADENOMA EN HIPOFISIS… LO CUAL ME MEDICARON DOSTINEX… HACE DOS
    AÑOS FUI A MI CHEO Y ME SUGIRIERON HACER OTRA RESONANCIA MAGNETICA PARA VER COMO IBA DEL MICRO… RESULTA Q ESTA ARROJA Q SUFRI UNOS PEQUEÑOS INFARTOS CEREBRALES (LACUNARES)TENGO ISQUEMIA Y Q ES EXTRAÑO PORQ ESTOS CUADROS LO SUFREN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD…. FUI AL MEDICO Y ME DIJO Q ERAN CUADROS Q HABIAN SUCEDIDO PERO Q YA PASARON Q ME CUIDARA DE LA TENSION ARTERIAL DE EL COLESTEROL LLAVARA UNA VIDA TRANQUILA POR OTRA RECAIDA.. PERO NINGUNO ME EXPLICA CUAL FUE LA CONSECUENCIA DE PORQ SE PRODUJO ESTO Y TENGO INSERTIDUMBRE PORQ NO SE QUE CONSECUENCIA OUEDO TENER A FUTURO…. AHORA SIENTO TANTAS COSAS DOLORES DE CABEZA MAREOS UN MANCHA EN MI OJO DERECHO A VECES TENGO CUADROS DE SONNOLENCIAS NO DUERMO BIEN UN ARDOR EN MI CABEZA UNA PESADEZ UN CANSANCIO COMO CUANDO SE TOMA MUCHO ALCOHOL Y AL DIA SIGUIENTES AMANECES MAL… AHORA NO SE SI SON EFECTOS POR LAS HORMONAS DOSTINEX PARA EL MICRO O ES ESO QUE TUVE…TENGO PROBLEMAS DE SINOSITIS Y LITIASIS CERVICAL UN PEQUEÑA DESVIACION EN LA COLUMNA Y A VECES LA PROLACTINA LA TENGO ELEVADA Y LA TENSIN ARTERIAL A TODO ESTO SOLO ME REFUJIO EN NUESTRO DIOS YA QUE LOS MEDICOS JAMAS DICEN ALGO CONCRETO ME DEDIQUE HACER DEPORTE A VECES ME AYUDA PERO HAY MOMENTOS EN QUE ME SIENTO DEBIL CANSADA QUE NO SE QUIERO RESPUESTAS GRACIAS…

  • marisol monsivais

    Tengo 43 años, profesionista y ama de casa. Laboralmente
    activa. Hace comoo un año tuve la enfermedad de meniere.
    Quedaron algunas secuelas y después de varios meses, y de
    hacerme una resonancia magnética, arrojó que tuve un infarto
    cerebral al parecer en esos mismo días. Puedo hacer mis
    actividades diarias casi normales, como trabajar, desenvolverme,
    condicir. Tengo ligeros mareos casi a diario, algunas veces se
    me olvidan la cosas, y no puedo hacer movimientos bruscos.
    Mis preguntas son. ¿tiene alguna relación el meniere con el
    infarto cerebral? ¿Estas fueron las únicas secuelas o podrían
    ocurrir otras? ¿Tiene que ver algo el estrés en que me haya dado?
    ¿Qué tan probable es que me vuelva a dar otro?
    De antemano, muchas gracias.

  • teresa marquez

    infarto cerebral

  • Beatriz Rojas

    Mi papá tiene 68 años, el martes sufiro un derrame cerebral, las secuelas sn que no recuerda casi nada, y no relaciona las palabras con los hechos, el doctor dijo que es normal, quisieramos entender qué debemos hacer para que se acuerde otra vez de las cosas, lo que he hecho es ponerle música, en un libro leí que la musica de Betoven la utilizan para los enfermos de alzhamer, ¿podria ayudar a mi papá?, le he etado enseñando fotos de de la familia, despues de un tiempo se acuerda pero se desespera.
    Por favor ayudenme el es una persona con muchas ganas de vivir.

  • lidia

    Hola tengo a mi abuelo de 83 años hospitalizado por que dice el medico que a sufrido una serie de infartos que han afectado su vida hay momentos en que no recuerda ni quienes somos, si ya comio, incluso no duerme se pasa dias y no duerme y ni come hace un tiempo sufrio un infarto cerebral y quedo paralizado de la cara, mano y pierna pero se recupero y ahora esta sufriendo estos micro infartos no se mucho del tema y megustaria que me orientara saludos

  • di

    ante todo quisiera mi comentario no se publique y deseo respondan a mi correo privado, no se a veces a quien recurrir, cuando me contesten voy a comentar mi inquietud, muchas gracias

  • ana belen

    Hola, tengo una amiga con 76 años que ha sufrido un infarto cerebral.
    Estuvo en el hospital como 1 semana y 1/2.
    El lado izquierdo paralizado, pero según los médicos con rehabilitación iria recobrando la movilidad. Aunque de manera lenta.
    Ha estado llendo a rehabilitación, y la verdad no ha puesto mucho de su parte, no hace mas que llorar. Ha pasado como 10 días, ha tenido que ser ingresada otra vez, y ahora dice el médico que tiene infección de riñones y le está tocando el higado.
    Pregunto:¿como puede ser que en ese tiempo le hayan podido pasar todo eso? el médico no nos dijo nada de eso.

  • Ursula González

    ¿Un dolor en un espacio específico de la cabeza, puede ser un síntoma que requiere revisar un Médico? Hay molestias también en un oído.

  • Javier Morales

    Saludos:

    Leyendo este articulo sobre los infartos cerebrales me atrevo a compartir una experiencia que estoy seguro que a alguien le puede ayudar.

    Mi madre sufrio un dolor de cabeza fuerte un dia por la noche, en ese momento tuvo perdida de memoria ya que no se ubicaba en tiempo y lugar no recordaba donde estaba y que dia era, posteriormente la llevamos de urgencias al hospital en el cual solo le recetaron un medicamento para el dolor de cabeza, al dia siguiente por la mañana decidimos llevarla a un segundo hospital ya que persistia la perdidA de memoria y no recordaba lo que habia hecho un dia antes, ahi la enviaron con un especialista en este caso el Neurologo quien la reviso y le mando a realizar una resonancia magnetica donde se mostraba el infarto cerebral, el diagnostico era ese con secuelas de perdida de memoria y perdida del campo visual, asi mismo el Neurologo le envio a realizar estudios de sangre y de corazon para determinar el origen del infarto y aqui fue donde salio el agravante del problema tenia Estenosis Mitral Grave, que en otras palabras es la obstruccion de la valvula mitral del corazon lo que ocacionaba el poco bombeo de sangre al cerebro, ella fue operada del corazon donde le hicieron un cambio valvular y ahora se encuentra bien maneja con medicamento, ademas de que a un tiene el problema neurologico la perdida de memoria, con ejercicios de mesa, crucigramas y la lectura a mejorado ya es menor el grado debido a que antes se le olvida en su totalidad lo que iva haciendo con el paso de los dias, esto debido a que el infarto mato una parte de su cerebro; espero nunca les sirva este mensaje ya que es terrible este tipo de acontesimientos y mas aun es terrible la atencion medica es por eso informarse para minimo tener conocimiento de algunos de estos eventos …. hasta pronto. que Dios les Bendiga.

  • alexandra

    mi padre sufrio un infarto cerebral hace 2 años , y tenia 11 años y me traumo mucho, porque casi no sabia ni hablar, ni comer, ni andar solo.
    poco a poco se fue recuperando pero un dia, 22 de junio de 2009 recayo otra vez. 2º infarto cerebral. esto me derrumbo completamente y durante este año ha ido recuperandose. hasta ahora todo ha ido “bien”, ahora ya anda, come y se maneja el solito pero aun ttiene la parte izquierda un poco inmovil. se me baja la moral solo de pensar que le puede pasar otra vez un infarto cerebral pero tengo que ser fuerte para poder seguir adelante. de verdad agradeceria mucho que compartierais experiencias conmigo. especialemente algun familiar de alguien al que tambien le haya pasado esto. aqui os dejo mi correo electronico. por favor agregadme. estiarri@hotmail.com
    lo agradeceria un monton, ya que mi madre tmbien esta un poco baja de moral.
    gracias otra vez.

  • rony escoto

    tengo un problema siento debilida en mi cerebro como que paso con bastante sueño sera por que me e desvelado o pór causa de la masturbacion, me resetaron vitaminas para el cerebro se3 me a quitado un poco que puede ser mi unico sintoma es ese y el sueño o debilida pero en el cuerpo no

  • HORTENSIA

    Hola Buenos días, gracias de antemano quisiera saber que medicina alternativa económica para los dolores de cervicales, soy conciente que es cansancio, tengo 75 años pero trabajo mucho, quisiera algo como herbolria, que la pueda encontrar donde me encuentro .

    GRACIAS.

  • lolita

    hola soy una señora de 52 años mi caso es que tengo epilepsia de mas de 20 años por dos caidas que me di de una escalera la ultima ves que me cai fue hace 7 años me fui para atras y cai de cabeza para atras me diagnosticaron epilepsia desde la primera ves que me cai tomo muchos medicamentos ….
    pero resulta que tengo como un año que me duele bastante mi cabeza y se me deurme el serebro mi vista se me nubla no veo bien mi pierna y mi brazo tambien se me duerme o sea medio cuerpo el isquiero fui con mi neurologo, mas me medico mas medicamento resulta que persisto con mis dolores de cabeza y cada que empieso a dormir es cuando se me duerme el serebro y medio cuerpo,mi lengua tambien no veo bien me tengo que lebaantar por que si no siento que ahi quedare una ves resisti ps pence que eran mis nervios mas ,no mi cerrebro seguia durmiendoseme mas y junto con mi cuerpo, no ayo la manrera precisa de decirle a mi doctor que es y como me siento ps pienso que no me entienden… ps ya van varias veses que les digo mas me dicen que son nervios pero yo se que no, cada dia me siento mas mal no se si ustedes me puedan ayudar? en algo su amiga lolita…….

  • Hilda

    hola tengo 52 anos y hace 4 tube un problema, de repente no sabia hablar y mi mente no funcionaba, se me inflamo el lado derecho de la cara hasta el pelo, y el ojo lleno como de sangre, fui al medico hastta el dia siguiente, y no me dijeron si era infarto, yo hago diario ejercicio desde hace 26 anos, pesas, cardio,pilates, y en algunas ocasiones sigo inflamandome del lado derecho de la cara.

  • daniel

    Mi hija de 11 a;os esta en diagnostico y al parecer le dio un accidente cerebral me pueden orientar un lugar (clinica) adecuada para tratar estas situaciones. Para mi mala fortuna consulte al medico equivocado que me dice que en el momento que lo busque no esta trabajando que lo sentia mucho.

  • paula

    hola tengo 17 años, es la segunda vez que me pasa la mitad del cuerpo esta vez ultima fue la parte izquierda se me queda dormida desde los pies a la cabeza pierdo estabilidad,visibilidad incluso mi mente no funciona y no se hablar.De qué se puede tratar?

  • Enrique Velderrain

    Pregunto si un infarto cerebral ocurrido hace un año y con secuelas de paralisis facial (mitad de la cara) puede aparecer en la Resonancia Magnetica como un tumor cerebral, o sea que la lesion del infarto dura mucho tiempo en el cerebro? que aparenta ser un tumor, aun que es de color gris. Gracias por sus comentarios.

  • concha

    tengo 54 años. e sufrido un infarto cerebral y tengo cojida la parte izquierda e recuperado la movilidad de la pierna pero el brazo no agregarme conchaxula@hotmail.com

  • arminda

    hola, a mi novio el 22 de diciembre del 2009, se le paralizo el lado derecho de la boca y hablaba con dificultad, fue a la clinica y varios examenes medicos y 15 dias despues no le detectaron nada, se recupero, pero 10 meses despues el 28 de octubre del 2010, le ha dado un infarto cerebral, en el lado izquierdo del cerebro , afectandole la parte derecha del cuerpo, aparte de esto sigue teniendo un coabulo de sangre que no logran
    deshacer, aunque razona, habla mas o menos y mueve bien las piernas, tiene el peligro de que tenga una hemorragia, y tan solo tiene 30 años y es deportista y lleva una vida sana,realmente no se el porque le ha dado y si se va a recuperar(espero que si) solo queria comentar mi historia por si alguien se encuentra en mi misma situacion y queria charlar sobre ello, la verdad no se a lo que me enfrento y me gustaria que si huviese alguien que me cesiore por que estoy en blanco, muchas gracias y un saludo. apf_ingenio@hotmail.es

  • carlos arias

    Hola gente. A mi padre le diagnosticaron un microinfarto lacunar en el lado izquierdo, alguien me podria ayudar explicandome su significado? su tratamiento? secuelas y riesgos por favor?

    Gracias

    Asunción – Paraguay

  • ale

    hola yo tengo una pregunta a una familiar apenas le acaban de detectar que es propensa a un derrame cerebral la verdad no se ien como se llama eso pero en fin se lo detectaron por algunos sintomas ..mi problema es que tengo algunos de ellos yo igual ultimamente me he estado mareando constantemente y hasta costada siento como todo me da vueltas muy rapido la verdad esto llevo padeciendolo hace tiempo tambien me duele la cabeza con frecuencia no fuerte pero siento la punsada siento mi cabeza la parte de mi cerebro rra quiero saber si puedo padecer lo mismo que mi familiar o que podra ser y ademas saber si es verdad esto del derrame puedo durar tanto tiempo con los sintomas como yo los llevo y durar asi como ha durado que puedo hacer gracias

  • mildred

    buenas tardes, les agradezco por la oportunidad que nos dan de compartir con otros que tambien estan padeciendo por infartos cerebraoles, yo les cuento que tambien tuve esos problemas, pues en fefrero del 2007 empecé con mareos, y aunque fui aver a varios médicos ninguno pudo darme un diagnostico certeero, pero en noviembre de ese año, fui con un neurologo porque seguia sintiendome muy mal, fue el quien me mandó a hacer una resonancia magnetico y alli aparecio que tení 13 arteria tapadas, ahora ya he mejorado mucho, pues ya hablo bastant3e bien, y los mareos tambien han bajado, yo estoy confinado en Dios que todo eso pasará.
    saludos y que Dios les bendiga.

  • Mara

    Estoy muy preocupada el día de hoy a mi hermana de 67 años le dio un infarto cerebral alrededor de las 3 am. como vive sola, mi sobrino la descubrió hasta las 9 am y los paramédicos que la revisaron no la llevaron al hospital y recibió atención médica alrededor de las 14 hrs. ¿qué tanto emperora su padecimiento?, ¿Me pueden informar que procede hacer? Está internada en el hospital 1° de octubre perteneciente al ISSSTE.
    Ojalá alguien me pueda ayudar.

  • paola

    me llamo paola tengo 22 añosy sufri un infarto cerebral. la verdad me siento una afortunada por que en mi hasta ahora no he visto secuelas importantes.a hora lo que me preocupa es que leyendo sus comentarios encuentro muy comum que esto se vuelva a repetir y la verdad es que de solo pensarlo me da escalofrio mi pregunta es= ¿es un factor dominante que esto se repita o es posible que nunca mas en la vida vuelva a pasar? estoy aterrada la verdad

  • juan manuel ruiz

    hola mi nombre es Juan Ruiz y soy de Nicaragua, fijese que a mi papa le dio un infarto cerebral el 1ro. de enero a las 8.30 am fue en la parte derecha. a el le cuesta decir palabras y si quiere tomar agua y decir tengo sed dice otra cosa y cuesta entenderlo. nosotros somos de escasos recursos y hemos echo lo posible pero mi pregunta es ¿ si hay tratamiento para recuperar la memoria? o al menos que pueda hablar correctamente por que le preguntamos si piensa bien dice que si pero que le cuesta decir las palabras pues se le olvidan por completo. GRACIAS

  • jesus jurado

    Mi nombre es Jesus, mi madre tiene 83 años y el 20 diciembre sufrio un infsrto celebral y tiene paralixado la parte izquierda del cuerpo y mucha dificultad para hablar, puede llegar a vivir aunque sea con dificultsd?

  • nuris

    Hola
    tengo 45 años y desde hace 10 años soy hipertensa y tengo diabete y me dan fuertes dolores de cabeza y mareo, presiòn en los oidos y garganta y los estudios revelaron que he sufrido varios microinfacto cerebrales, pero el medico no me puso ningun tratamiento y sigo con los vertigos y dolor de cabeza. ¿Què debo hacer?

  • ana

    hola tengo 18 años y me diagnosticaron pequeños infartos puntiformes bifrontales subcorticales con predominacion izquierda y me recentaron unas pastillas (valcote) pero ultimamente presento mareos, ademas que siempre ando con fuertes dolores de cabeza y no se controlan ni con las pastillas, me gustaria saber que consecuencias puede traerme eso?

  • ANA

    Hola, tengo 29 años y después de 3 meses continuos de excesivo trabajo he tenido una serie de síntomas que nunca antes habia tenido y que me han preocupado. Estuve muy estresada, sin dejar de trabajar ni un solo día en un trabajo en el que tenía mucha responsabilidad. Empecé a tener mucho dolor de cabeza, a veces me dolía hasta todo el craneo, no sólo la frente. Además las manos y los dedos de las manos se me ponían completamente morados y congelados. También se me dormían los labios y me daban mareos y ganas vomitar cuando surgía algún problema y me ponía más nerviosa trabajando.
    Un amigo me ha dicho que podrían ser síntomas de un infarto cerebral y me gustaría saber dónde puedo ir y qué puedo hacer para prevenirlo o evitarlo.
    P.D. Un amigo que es terapeuta, me recomendó la Formula 134a ¿qué es y para qué es?

  • keny de gudiel

    hola quiero que si alguien ha padecido o sabe de alguien que a sufrido un infarto cerebral me cuente si pueden llegar a tenr su vida despues normal, si se cura o no, lo que pasa q a una de mis tias le dio un infarto cerebral y a ella no se le entiende por ratos lo que quiere decir sera que va llegar el dia que va a curarse

  • jesssyka cerpa

    hola me llamo me llamo jessyka en el 2009 en el mes de noviembre sufri un infarto cerebral que me llevo al hospital con paralisis facial izquierdo mucho dolor de cara y la mitad de mi cuerpo paralizado dolores de cabeza horribles mareos nauseas dolor intenso en mi ojo izquierdo perdida de memoria dificultad para hablar me tuvieron adormesida por casi un mes en el hospital de piura regional me inyectaron tanto y me pusieron tanto medicamento en las venas que quede como si tuviera mal de parquinson me tembleba todo el cuerpo estuve en recuperacion ya ha pasado mas de un año y debes en cuando entro en crisis he recuperado la movilidad de mi cuepo peo mi cara se me nota todavia un poco la paralisis sufro de hipertencion tengo 33 años se me enreda la lengua para hablar me duele mucho la cabeza estoy tomando diariamente captopril,aspirina,una pastilla para el colesterol y trigliceridos para bajarlos,ya no puedo llevar una vida normal en un momento estoy bien y al otro me desubico necesito saber mas en que voy a termenar tengo dos niños y me preocupan antes del infarto sufri 3 desmayos fuertes acompañados con golpe el primero me golpee las costillas el 2 la cabeza y el 3 me fui de cara al piso me caia con facilidad mi vista a disminuido notablemente y mi oido izquierdo no escucho bien si al tiene alguna respuesta gracias atte.

  • ivan barraza sanchez

    Por favor , tengo mucha pena por lo que pasa mi abuela de 84 años le dio un infarto cerebral, y a perdido totalmente el habla y creo que hasta la memoria, solo habre los ojos y los cierra y nada mas, nosotros le hablamos, y nada de nada , ella sin reaccion
    Mi pregunta es, si ella se quedara asi hasta el final de sus dias, como se puede hacer para recuperarla, los del seguro solo nos piden que la cuidemos, pero no nos mencionan de algun tratamiento para recuperarlaaa

  • ledis carias

    hola tengo 34 años y tube barios infartos cerebrales sali adelante y saque fuerzas no se de donde habia quedado inbalida no podia balerme por mi misma pero mis tres hijos el amor tan grande que les tengo me dio la fuerza para seguir adelante pero no se la verdad por que me dio esto alguien puede explicqaar ,mi vida cambio mucho muchisimo

  • Carmina

    hola, tendo dudas.

    Algunos sintomas que al parecer a los médicos de cabecera no le dan mucha importancia,
    - dolores de cabeza , aunque no puedo decir se trate de migraña cronica, puesto que no los tengo todos los dias, si noto que cuando hago ejercicio físico como correr en bici 10-15 km en llano regreso con dolor cabeza.
    -cuando me expongo a mucho frio o bastante calor solar aunque simbre lleve gorra, también me afecta.
    Normalmente con un analgésico como ibuprofeno o aspirina mejora.
    ahora tengo 46 años, pero desde que cumplí los 40, a menudo por las mañanas, me despierto con un dolorcillo constante y un sonido dentro de la cabeza como de un motor, dede unos meses ya lo noto incluso antes de acostarme. El médico cabecera dice que es normal , que oigo el mecanismo del cuerpo , je menuda explicación más cientifica.
    A mi me parece, que toda la sangre del cuerpo acude a la cabeza y que va a explotar,^¿podría ser un sintoma de velocidad en la sangre o derrame celebral?
    ¿es lo mismos derrame celebral que infarto celebral?
    Gracias

  • ingrid

    mi padre de 67año ha sufrido su primer infarto, yo estoy muy preocupada necesito saber, que devemos hacer, por favor necesito respuesta

  • mery

    hola ,,,saben ami de igual manera se me nubla la vista y veo solo una mancha grande como blanca ,,,se me duerme la mitad de la cara y del brazo y me queda un dolor de cabeza insoportable ,,,esto ya me pasa desde que tengo 12 años y cada ves a ido aumentando con el tiempo ahora tengo 32 ,,,,no he podido ir con un neurologo por lo caro,,, pero espero que ustedes me ayuden a saber si es peligroso y que tengo que hacer ,,,gracias

  • jpu

    a mi padre le detectaron infarto celebral al lado izquiero del cerebo,tiene 53 años y lo que da mas rabia es que esa misma semana fuimos a urgencias con los sintomas(mareo,vomito,perdida de equilibrio,cabeza embombada)y le pusieron solo suero,le hicieron,un electro y un examanen de orina;y la facil q hacen estos personajes lo mandaron para la casa indispuesto todavia y con los mismos sintomas recetandole solo prednisolona y naproxeno,yal oto dia seguia con los mismos sintomas y no me explicaba q era lo q le pasaba esa misma noche me despedi de el alas diez de la noche y estaba consciente,ya en la mañana del oto dia lo fui av er a su habitacion y estaba desorbitado no veia ni escuchaba estaba como borracho, lo lleve a urgencias pero fue demasiado tarde,porque no nos dimos cuenta a que horas ocurrio este suceso,en este momento esta hospitalizado y estoy tratando de darle lo mejor de mi para que se mejore porque el lo es todo para mi…
    yo solo les digoque pongan cuidado con estos sintomas no los pasen por despercibido,porque se le spuede hacer tarde y no confien en todo lo q dicen los medicos informesen por varias fuentes que por negiligencia sde esos h……………….tassss es q tambien pasan las cosas…

  • Gorky Galeano

    hace tres anos mi hermana sufrio tres infartos cerebrales, tiene 50 anos, con terapia ya camina, un brazo le quedo inmovilizado, habla un poco, no puede coordinar ideas y algunas cosas las escribe par explicarse; es bastante independiente; pero me gustraria saber si hay tratamientos en fase experimental que pudieran ayudarla.

    muchas gracias

  • brujita

    mi padre de 67 años ha tenido un infarto cerebral, ahora casi no se le nota nada ,pero ha perdido fuerza en el lado izquierdo del cuerpo y el es tornero y aunque esta jubilado aveces lo buscan por su experiencia el puede seguir trabajando el siempre a sido un hombre muy sano y quiere seguir haciendo esos trabajitos podra por favor contestenme.
    ademas que posibilidad hay que le vuelva a dar otro infarto

  • nubia

    el 24 de diciembre del 2010 mi esposo sufrio de un derrame cerebral del lado derecho…. gracias a dios esta recuperandose muy bien , nada mas que su parte izquierda ( brazo y pierna) no le responde muy bien, pero ya esta llendo a terapias si las esta moviendo pero no tiene casi fuerza y de su mente se le olvidan mucho las cosas y casi no recuerda cosas, quisiera saber si sera pasajero o ya se kedara asi?… pero gracias a dios se esta recuperando dia a dia cada ves mas y muy bien

  • ada

    holas
    me llamo ada y quiero compartir con ustedes lo siguiente :
    mim padre padecia de constantew dolores de cabeza en el año 2007 …siempre que le dolia tomaba aspirinas y pastillas para el dolor de cabeza y le calmaba
    en NOVIEMBRE del 2007 le detectaron el colesterol alto y tomo tratamiento
    en ENERO del 2008 spone mal andaba medio despistado y distraido
    luego lo empezamos atratar y en MARZO del 2008 se cae al pioso producto de una convulsion la cual le dio por primera vez…..lo yeve a urgencias y me pidieron de inmediato una tomografia.. y resonancia magnetica..
    en el resultADO SALE UNA LESION U TUMOR CEREBRALLL YAMADo .,,,,MENINGIOMA EL CUASL FUE OPERADO EN abril DEL 2008.

    Sale de alta en MAYO del 2008…… y se controlaba en el hospital con resonancia mgnetica cada 6 meses y luego de casi 2 años vuelve a convulsionarrrrrr en julio del 2010-….
    wse le hace resonancia y sale un que el tumor ta crecindo de a pocos… se le sige medicandooo y en DICIEMBRE DEL 2010 recae nuevamente …y piden resonancia magnetica y sale 78una nueva lesion ncerebral ….
    a nala cual le hacen unos estudios y n biopsiassel cual sale aparentemente benigno y asi sucesivamente lo van a evaluar cada 2 a 3 mesesssss…
    mipapa en este momwento se encuentra como un bebeb usa pañal… come desoacioo-.–.. no tiene movimiento normal en sus piernasss etcc
    espero que este dato te sirva
    este es mi mcorreo
    avmv_1972 @hotmail.com

  • cotty alcantara

    bueos dias: quisiera que me digan si estos sintomas que tiene mi novio son considerados como infarto cerebral. el esta sintiendo un hormigeo e la parte derecha d su cabeza seguido de un fuerte dor y siente como un fastidio n su cara y todo el lado derecho de su cuerpo, incluso lo sete mas fuerte cuando hace fuerza, y despues de tener relaciones sexuales, el fuma pero no en exceso solo lo hace antes de dormir 4 cigarros bueno eso me dice meestoy asustando le he dicho para ir al doctor per no l da muca importancia.

  • Norkys Brito

    A mi mamà la operaron de una protesis en la Rodilla derecha, salio de la operaciòn muy bien gracias a Dios, tres dìas depues le dan de alta en la clinica, cuando vamos en el carro va muy callada, al llegar a casa la acostamos en su cama y se duerme a la hora la depierto para almorzar, intenta decirme algo no puede no le salen las palabras, puede caminar apesar de la operaciòn en sus rodillas, cuando va a agarrar la cucharilla no puede, la mano la tiene, los dedos muy juntos no puede agarrar la cucharilla, llamamos al medico que la opero y la llevamos inmediatamente a la clinica, nuevamente le hacen tomografia, resonancia magnetica y diagnostican un acb leve, que afecta el habla, mi pregunta es? Volvera a Repetir?

  • lorenza

    siempre he padecido de dolores de cabeza, soy hipertensa, ultimamente los dolores de cabeza aparte de ser mas fuertes vienen acompañdos de una rigidez en el cuello y hormigueo en las manos… es un dolor tan terrible que hasta he deseado suicidarme…. paso muy irritada, cansada, con fatiga, a veces me siento como confundida, desorientada…. que puedo hacer?

  • Jesús Zamora Maza

    Cuando las personas sienten dolor de cabeza, les aconsejo que hagan un alto en sus labores y se tomen unas vacaciones que realmente les ayudará a relajarse, de lo contrario pueden correr el riesgo de un derrame facial, cerebral, un ataque al corazón. Las razones para que el ser humano tenga fuertes dolores de cabeza, o llamado stress es sencillamente porque tiene una sobrecarga de responsabilidad sobre sus hombros y debe empezar a delegar funciones y no cargarse de muchas cosas. Entonces no se olviden de salir a pasear, visitar a sus familiares, llamar por teléfono a sus amistades, salir a tomar lonchecitos, ir al karaoke ponerse a cantar y bailar para que los músculos se relajen y usted se olvide un poco de sus problemas. Recuerda que si el problema no tiene solución entonces no es problema.Empiecen a disfrutar ahora y no esperen ser felices cuando se casen, o cuando nazca mi primer bebé, o cuando mi hijo se gradúe, o cuando se case mi hijo, o cuando nazca mi primer nieto, Noooooooo ahora es el momento de empezar a ser felices. Cariños y les deseo lo mejor de lo mejor.

  • norma edith

    soy diabetica.hace unos meses tube un inusual mareo,como se fuera un terremoto,pense que dios me llamaba,me di vuelta y dormi tranquila ,como a las dos horas despierto y sigo mareada,huelo alcohol y me despavilo..otro dia ,no se cuanto paso yme lebante con mucho vomito y diarrea y tambien paso,al salir a comprar siempre tengo mareos no salgo sola.a los meses aparecio una infeccion urinaria con mucha subida de la glucosa 400,ahi fuimos al hospital porque casi no tenia conciencia,con insulina y suero bajaba a 200 y volvia a casa y asi por varios dias iba y volvia del hospital,hasta no quise ir mas,con bactrin forte se fue la infeccion,pero laglucosa bajaba poco,me recetaron otra pastilla para bajar mas la glucosa, y ahora me siento mejor-tenia muchos dolores de cabeza y luego tambien se fueron,me tomo todos los dias la glucosa, y sube y baja segun cuanto como,como poco con muchas frutas y verduras, y estoy mejor ,sin dolor de cabeza, yo la verdad no entiendo sentirme tan mal,y despues estar tan bien.todo era por la infeccion ?y supongo por la diabetes no ?

  • Alejandro Reyes Camacho

    el miercoles de la semana pasada, desperte con un fuerte dolor de cabeza, veia bien pero mi mano derecha estaba torpe y mi piue igual, me tropezaba y con la mano queira tallarme el ojo o algo asi y se me iba mas arriba la mano, me tome 1 naproxen, subi por una bio electro ya que el dolor era como de migra;a, asi que no podia girar el frasco o abrirlo con la mano derecha facilmente, ahi mi boca se entumecio y no hablaba bien, me regrese a la cama y ahi sabia que queria decir pero a media oracion se me olvidaba, no recordaba que diria me quedaba a media idea hablada, la pensaba completa peor ald ecirla se me olvidaba
    me fui al doc y me dio medicina pero me checo muy superficialmente,

    pues ayer lunes y hoy martes desperte igual solo que sin dolor de cabeza, y mi lado izquierdo dormido, mi mano sin fuerza no podia ni agarrar una tira de papel de ba;o necesitaba toda mi fuerza para hacerlo y mi pie y mano no las podia levantar con facilidad, mi boca el lunes se durmio mi lengua del lado izquierdo y hablaba raro,torpe por la misma razon, se me trababa la lengua con las palabras, hoy martes no se durmio mi lengua aunque si sentia hormigueo en ella y en mi mano y [pierna izquierda, sin dolor de cabeza, estoy preocupado,apenas ire al neurologo