Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Estudio: el cigarrillo electrónico también causa daño en las vías respiratorias

Estudio: el cigarrillo electrónico también causa daño en las vías respiratorias

Mucho se ha hablado ya del cigarrillo electrónico que nació como una alternativa a los cigarros convencionales y que, en teoría, sería menos dañino, ya que evitaría que se inhalen las sustancias más nocivas. Sin embargo, no es la primera vez que se desmiente esto: un reciente estudio europeo concluyó que el cigarrillo electrónico no sólo también emite nicotina, sino que incluso lo hace en forma de vapor (en vez de humo), lo que sería aún más perjudicial.

Este trabajo estuvo a cargo de la Sociedad Respiratoria Europea, y tuvo como resultado más importante que es el daño provocado por este tipo de dispositivos no sólo es real sino inmediato.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas, en Grecia, siguieron de cerca a 24 fumadores y a otras ocho personas que nunca habían fumado. Algunos de los participantes, tenían función pulmonar normal, mientras que otros sufrían de asma o/o de enfermedad obstructiva crónica (EPOC), uno de los problemas más serios de los fumadores.

Cada una de estas personas utilizó un eCigar (Cigarrillo electrónico), para luego realizar los estudios pertinentes. En ambos casos, tanto fumadores como no fumadores se "registró una resistencia aumentada en vías aéreas". En los ya enfermos (asma y EPOC), estos cambios no fueron perceptibles.

Según una de las autoras del trabajo, Christina Gratziou, se ha corroborado este "aumento inmediato en la resistencia de las vías respiratorias", lo que "sugiere que los cigarrillos pueden causar daño inmediato después de fumar con el dispositivo". De todos modos, advirtió restaría comprobar si estos efectos duran a largo plazo.

Sea como sea, lo único que sí es seguro, saludable y la decisión más correcta, será no fumar. Una vida sana requiere de unos pulmones sanos, el aire, elemento esencial para la vida, ha de entrar limpio y oxigenado para asegurar la purificación y salud de nuestro sistema y organismo.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • anonimus

    falto comentar que el “Fumador” de igual manera con e-cig o con cigarrillo normal, se esta haciendo daño, PERO, almenos con el e-cig, unicamente se hace daño uno solo, ya que con el cigarrillo normal siempre habra fumadores pasivos…