Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Enfermedades que puede causar el calor excesivo

Enfermedades que puede causar el calor excesivo

Foto de Enfermedades que puede causar el calor excesivo

Cuando la ola de calor aparece, comienzan a aflorar diferentes dolencias que son típicas ante las temperaturas altas que se presentan. Es por eso que es importante que conozcas cuáles son y cómo debemos cuidarnos para no padecer alguna de ellas.

En este artículo vas a encontrar la lista de enfermedades que aparecen cuando hace mucho calor y las claves para detectarlas.

Es sabido que el cuerpo se enfría simpre y cuando exista de por medio la sudoración. En aquellos lugares de clima caluroso, especialmente con altos niveles de humedad, la sudoración no es suficiente para mantener la temperatura del cuerpo.

Entonces, ocurre que la temperatura corporal tiende a elevarse hasta niveles peligrosos y es posible desarrollar enfermedades causadas por el calor. La mayoría de las enfermedades que son causadas por las altas temperaturas ocurren por permanecer expuesto al calor durante demasiado tiempo.Foto de Enfermedades que puede causar el calor excesivo

Otro de los factores que empeoran el exceso de calor corporal, son el ejercicio excesivo para las personas de edad avanzada y la condición física, es decir, si estamos enfermos o padecemos alguna dolencia crónica.

Los grupos de riesgo son los adultos mayores, los niños pequeños y las personas enfermas o con sobrepeso. Todos ellos tienen un riesgo mayor ante el exceso de calor.

Las recomendaciones incluyen el consumo de abundantes líquidos, reponer sales y minerales con bebidas especiales y limitar el tiempo de exposición al calor, estas medidas, seguramente te pueden ayudar a no enfermarte.

 

¿Qué enfermedades pueden aparecer con el calor excesivo?

 

Foto de Enfermedades que puede causar el calor excesivo

A continuación, te detallamos las enfermedades relacionadas con el calor:

• Golpe de calor: es una enfermedad peligrosa para la vida. Cuando la padecemos, la temperatura corporal puede subir por encima de los 106 grados en unos pocos minutos. Los síntomas pueden incluir factores como piel seca, pulso rápido y fuerte y mareos.

• Agotamiento por calor: es una enfermedad que puede preceder al golpe de calor. Los síntomas pueden incluir sudoración  abundante, respiración rápida y pulso acelerado y débil.

• Calambres por calor: dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. Por ejemplo, cuando corremos bajo el sol, nos deshidratamos más rápido y nos puede suceder ésto.

• Erupciones cutáneas por calor: irritación de la piel por exceso de sudoración, Pueden aparecer en los pliegues de la piel o en lugares en los que la ropa roza.

Vía: medline.plus.com

Anímate y déjanos tu comentario