Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El propóleo, sus propiedades

El propóleo, sus propiedades

Foto de El propóleo, sus propiedades

Desde hace tiempo se escucha hablar del propóleo, pero ¿qué es? Se trata de una resina pegajosa que sale de las yemas de algunos árboles, en especial, las coníferas, y que es convertida por las abejas al juntarla y mezclarla con cera excretada de su abdomen.

El resultado: un potente antibiótico que utilizan para, entre otras funciones, asegurar un ambiente antiséptico a la abeja reina y sus crías.

Su composición variará de acuerdo al tipo de árbol utilizado por las abejas, el tipo de abeja, su procedencia, entre otros factores. Así también, cambia su color, que puede ir desde un tono dorado a uno verdoso o rojizo.

De manera general, su composición se reparte entre: un 55 por ciento de resina y bálsamo, 30 por ciento de cera de abejas, un 10 por ciento de aceites esenciales, polen y minerales varios como el cromo, boro, hierro cobalto, entre otros. Además, contiene vitamina A y del grupo B, flavonoides, ácido felúrico, crisina, etc.

Para el ser humano, las propiedades del propóleo son muchas y útiles: puede ser empleado como antiséptico, antibiótico, antimicrobiano, antibacteriano, antiviral y antifúngico. Asimismo, ayuda a potenciar las defensas naturales del cuerpo, la cicatrización, y tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anestésicas.

Se puede emplear, entre otras funciones, para infecciones urinarias, heridas, catarro y gripe, enfermedades del oído y encías, úlceras, dolores de cabeza, artritis, esclerosis, problemas circulatorios, conjuntivitis, eczemas en la piel, etc.

De todos modos, vale aclarar que el propóleo puede ser utilizado tanto por personas sanas como por enfermas, ya que contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Podrás encontrar propóleo en tiendas de dietética y farmacias.

Vía Viviendosanos.com

Anímate y déjanos tu comentario