Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Consejos para deshacerse de las “bolsas” debajo de los ojos

Consejos para deshacerse de las “bolsas” debajo de los ojos

Si bien las “bolsas” debajo de los ojos suelen aparecer con el paso de los años, es posible que, aunque no seamos tan mayores, las tengamos y, honestamente, no son precisamente de lo más deseable.

Los  párpados se pueden hinchar por diversos motivos, por falta de sueño, porque hemos llorado, por estar mucho tiempo frente al ordenador, entre otros. Y, las bolsas debajo de los ojos, también tienen que ver con estos factores, de cualquier modo, siempre hay consejos que se pueden considerar para tratar de evitar tener esta poco querida característica.

Primero consideremos porqué se producen, bien, en principio se puede decir que son provocadas por la acumulación de sustancias de desecho, y por una deficiencia en la circulación en la zona de los párpados.

En uno de los momentos en que la circulación se ve más afectada, es por las noches, cuando dormimos ya que mantenemos los párpados, durante horas, inmóviles, lo cual a su vez produce una mayor acumulación de desperdicios que no se eliminan.

Por este motivo, en principio, se recomienda adoptar una posición más idónea durante las noches para dormir, se aconseja que no durmamos boca arriba, ya que no favorece la circulación, por el contrario, es mejor optar una postura de lado para ayudar al corrrecto flujo sanguíneo de esta zona.

Además, antes de ir a la cama, es recomendable aplicar sobre los párpados alguna sustancia específica que estimule la circulación: puede ser alguna crema con cafeína o con algún otro agente vasodilatador. Asimismo, mientras la aplicas puedes hacer unos masajes suaves sobre la región para activar la irrigación sanguínea, dar pequeños golpecitos también será de ayuda para tal fin.

Por las mañanas, y para evitar la hinchazón, puedes comenzar el día ni bien te levantas aplicando unas compresas esterilizadas de agua fría, ideal para deshinchar los párpados y mejorar la circulación.

También, siempre es posible recurrir a otras opciones naturales y caseras: rodajas de manzanas o de pepinos sobre los ojos, son asimismo de ayuda, ya que la piel absorbe su zumo el cual actúa como activador de la circulación.

Vía Enplenitud

Anímate y déjanos tu comentario

  • pabla

    he tenido bolsas debajo los ojos desde que tenia 13 años y lo que te podria recomendar es que te pongas antes de dormir rodajas de pepinos funcionan perfectamente y no hace daño a las irritaciones de los ojos prova y no te arrepentiras.besiitoooooooooooooss!!!!!!!!!

  • matha

    bolsas

  • gladys

    yo tambien desde que era niña eh tenido bolsa de bajo de los ojos pero para que no se me note tanto por las noche me aplico aceite de almendra me hago unos masajes y eso es buenisimo te relajas y se te ves menos al levantarte