Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Castaño de Indias, para la circulación y contra las várices

Castaño de Indias, para la circulación y contra las várices

El otro día comentábamos en Vitadelia que la dieta también es importante para mejorar la circulación y, por ende, para evitar o reducir el riesgo de sufrir várices. Pues hoy compartamos las propiedades del castaño de Indias (llamado Aescolus hippocastum) sobre la circulación y las piernas, una de las plantas más recomendadas para dar alivio a este trastorno.

Dentro de las propiedades beneficiosas de este árbol originario de Asia Menor, destaca en principio su capacidad vasoprotectora, para tonificar arterias y venas, propiedad atribuida en especial a su contenido de aesculina y aescina, dos compuestos que favorecen la resistencia vascular y ayudan a evitar la formación de edemas.

En consecuencia, es considerado un excelente venotónico, es decir, que contribuye a aumentar el potencial de contracción de las fibras elásticas de la pared venosa, además de ser buen antiinflamatorio, adecuado para desinflamar las venas hinchadas y ayudar a reducir las molestias propias de las várices.

A modo de síntesis, se puede decir que el castaño de Indias es de gran utilidad en el tratamiento de hemorroides, várices, trombo flebitis, flebitis, fragilidad capilar, edemas, hematomas, úlceras varicosas y llagas.

La presentación más frecuente es en forma de extracto aunque también se vende en cápsulas. Gran cantidad de cremas y pomadas, también vienen enriquecidas con esta sustancia.

Sin embargo, vale hacer una salvedad: aquellas mujeres que estén embarazadas o en plena lactancia, deben evitar tomar Castaño de Indias.

De todos modos, y como en todo, siempre será conveniente realizar una consulta con el médico para evitar cualquier complicación o consecuencia indeseada.

Según estadísticas globales, un 50 por ciento de la población adulta mayor de 40 años padece de várices, que se producen cuando las venas y capilares sanguíneos no consiguen transportar correctamente la sangre hasta el corazón, lo que resulta en una insuficiencia venosa. Esta presión continua hace que las venas se dilaten y la sangre se estanque.

Vía Viviendosanos

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://www.adelgazarinteligente.com ana

    El castaño de Indias va genial para prevenir las varices y mejorar la circulación, tanto en capsulas como en infusión es idoneo

  • http://google VERONICA HERNANDEZ

    al tomar castano de indias las varices se quitan o solo disminuyen las molestias me interesa saber mas sobre eso.

  • coty

    Tengo una consulta. Estoy en noruega y encontre estas castañas de indias. Una persona en un comercio me dijo que las que hay en los arboles de la calle son tóxicas. Como sé y puedo comprovar yo si son toxicas o no?
    Ademas leí en wikipedia que hay que hervirlas varias veces y cambiarles el agua… pero no entiendo bien ni tampoco me quiero envenenar :/
    Gracias!

  • haydee

    si esque no sigo las indicaciones puede ser de que no de efecto o me pueda suseder algo y que es lo que se tiene que hervir la pepita o la misma hierva