Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

Según estadísticas que involucran a todos el mundo, el cáncer que más mata es el de pulmón: más aún que el de mama, próstata, colon, piel y todos los restantes juntos.

Lamentablemente, muchas veces el diagnóstico se hace demasiado tarde, y por este motivo principal cerca del 85 por ciento de las personas que enferman terminan muriendo por esta causa en un plazo que no supera los cinco años.

En los Estados Unidos, por ejemplo, y según datos de la Lung Cancer Alliance, este tipo de cáncer ha matado el año pasado a más de 160.300 personas, es decir, cerca de unas 440 por día. Por este motivo, es necesario hacer énfasis en la necesidad de prevenir: y una de las principales formas de hacerlo es evitar el tabaquismo, o en quiénes ya tienen el mal hábito, que dejen de hacerlo.

Esta necesidad también se fundamenta en otro dato clave: de acuerdo con el National Cancer Institute de Estados Unidos, el 90 por ciento de las muertes se produce en casos en los cuales el tabaquismo es el responsable directo de la aparición y desarrollo de la enfermedad.

Por este motivo y aunque investigadores y científicos de todo el mundo intenten encontrar mejores maneras de detectar el cáncer de pulmón y de establecer las señales de advertencia genética o los marcadores que poseen las personas que presentan mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad, los médicos afirman que las medidas contra el tabaco han resultado la principal y sino única arma eficaz contra este tipo de cáncer tan mortal.

Entre otras de las medidas que se pueden tomar, los especialistas destacan el rol de la alimentación: el doctor Gonzalo Recondo, jefe de Oncología Clínica del departamento de Medicina del CEMIC aseguró que "la dieta influye en el desarrollo del cáncer no sólo por los nutrientes, sino también por el contenido graso y por la cantidad de comida que se ingiere".

En cuanto al consumo de verduras, el especialista señaló que "son muy relevantes por el aporte de nutrientes específicos que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollo de tumores de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, el de próstata, el de mama y el de páncreas".

Vía Yahoo

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://republicadominicana ana maria rodriguez colon

    hola mi nombre es ana tengo un problemon osea no yo si no mi esposo tienes cancer en los pulmones y me estoy volviendo loca no se que acer el vive en españa la DR ledijo que se podia operar y retirarle el pulmon y ponerle unos plastico por favor quien me pueda ayudar queme envie un correo electronico a mi correo es ana.colon@hotmail.com no se que acer

  • adriana

    esta pagina es un asco y esta toda borrosa