Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Analgésicos comunes: su ABC

Analgésicos comunes: su ABC

Foto de Analgésicos comunes: su ABCLos analgésicos son medicamentos –de diversos compuestos- que calman los dolores, o mejor dicho, tienen la capacidad de abolir la sensibilidad del dolor.

Veamos algunos datos básicos sobre los analgésicos comunes: ¿Para quiénes y en qué casos? Ya que depende su empleo de la edad de los pacientes.

En adultos y jóvenes, mayores de 15 años.

-El ácido acetilsalicílico (aspirinas) se utiliza para calmar el dolor de cabeza, dolores acompañados de cuadros febriles, dolores productos de sinusitis, otitis o anginas.

-El paracetamol suele indicarse para dolores no inflamatorios.

-Ibuprofeno: dolores que sí están acompañados por una inflamación, entre los que se pueden incluir los articulares, los dentales y menstruales.

En niños mayores de 4 años.

-Ácido acetilsalcílico, en casos de dolores acompañados de fiebre, molestias causadas por infecciones otorrinolaringológicas, dolor de cabeza y de los miembros tras caídas o golpes fuertes.

-El paracetamol por su parte, suele emplearse en dolores acompañados de fiebre, o por infecciones producto de sinusitis, anginas y otitis.

Niños menores de cuatro años y bebés.

-Paracetamol: también es suministrado en casos de dolores con fiebre y de infecciones otorrinolaringológicas.

Y, finalmente, en las personas mayores el paracetamol se indica en cualquier caso de dolor, sólo que hay que tener cuidado con los riesgos de intolerancia hepática.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Gloria Murica Vargas

    Me parece muy interesante la página por cuanto aporta información que a muchas personas nos sirven para consultar y aprender.
    Les comento que mi papá tiene 82 años y desde los 50 tiene asma, aunque ya no le ataca tanto como en los primeros años los médicos dicen que tiene deteriorados los pulmones. con medicamentos maneja la asfixia pero desde hace unos tres años viene padeciendo como alucinaciones, viendo por momentos polvillo que le sale de la cabeza y todo el tiempo se lo pasa limpiándose, se desespera, se asfixia y la verdad que es algo complicado. Les agradezco su colaboración indicandome algún medicamento que lo calme. Los médicos dicen que por falta de oxigenación al cerebro. Muchas gracias.

  • BETSY SARA

    HOLA QUE TAL TENGO UN DOLOR DE ESPALDA HACE DOS MESES APROXIMADAMENTE ME HE IDO AL MEDICO ME HAN SACADO PLACA Y TODO ESTA BIEN Y POR LÑO QUE ME DICE EL MEDICO PUEDE SER UNA CONTEXTURA MUSCULAR QUE OTROS ANALGESICO PUEDO TOMAR PARA CALMAR EL DOLOR PERO OJO QUE SUFRO DE GASTRITIS…SIENTO UN ARDOPR EN LA ESPALDA Y ME DUELE HORRIBLR CUANDO ESTOY SENTADA MUCHO TIEMPO EL DOLOR ES INTENSO NECESITO UNA SOLUCION A MI DOLOR GRACIAS