Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
29 de Mayo: Día Mundial de la Salud Digestiva

29 de Mayo: Día Mundial de la Salud Digestiva

Foto de 29 de Mayo: Día Mundial de la Salud Digestiva

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Digestiva, y por tal motivo, cantidad de asociaciones de pacientes y expertos, entre los que se cuenta la Confederación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), han presentado un documento, llamado “Manifiesto de los pacientes de Crohn“, con el fin de reducir el tiempo en que esta enfermedad autoinmune se diagnostica, entre otros objetivos básicos.

En España hay, según la ACCU, unos 82.500 enfermos de este trastorno, y por tal motivo, el presidente de la entidad, Ildefonso Pérez, ha dado a conocer las diez pautas que su organización junto con el Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), consideran básicas para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Promover una mayor comprensión social y dotar a los profesionales de las herramientas y recursos necesarios para su diagnóstico y tratamiento, ocupan los primeros puestos de este listado.

Así también, se ha destacado la importancia de establecer unidades monográficas en los hospitales y de considerar los aspectos emocionales de la enfermedad.

Las asociaciones también han aprovechado este día para reclamar mayores ayudas a las familias de los pacientes y para consensuar medidas que faciliten la integración de los pacientes en el mercado laboral.

Recordemos que la enfermedad de Crohn es un trastorno autoinmune, inflamatorio y crónico, que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca al ano.

La enfermedad evoluciona en brotes (fase activa) de intensidad y duración muy variable, alternando con remisiones (fase inactiva) de duración también variable.

Vía Ecodiario

Anímate y déjanos tu comentario