Mejora tu salud mental realizando ejercicio con frecuencia

deporte-mente

 

Cuerpo y mente: una unidad difícil del desligar. El bienestar del cuerpo repercute sobre nuestra mente y viceversa. El ejercicio físico y el deporte pueden ser utilizados como herramientas psicoterapéuticas.

En esta nota vas a conocer cómo el deporte y la actividad física mejorarán tu estado mental y físico.

 

Beneficios de la actividad física cotidiana

Por un lado, mejorara la percepción de nuestro propio cuerpo, pero, además, poseer un mejor control del mismo. Cuando realizamos ejercicio, funcionan mejor algunas funciones vitales como la respiración o el ritmo de nuestro corazón.

También, somos capaces de conocer mejor las limitaciones y barreras de nuestro organismo, podemos controlarlo mejor y aprender a autocontrolarnos. El ejercicio físico puede contribuir en determinadas circunstancias a relajarnos, a hacernos sentir mejor, liberándonos del estrés diario.

Estar en actividad y realizarla de forma cotidiana nos proporcionar un cierto ritmo, una periodicidad que ayuda a estructurar nuestras vidas.

Ésta podría ser la solución para miles de personas inactivas o personas con problemas de conducta con un cierto grado de desarraigo o falta de actividad educativa o laboral, que no tienen una guía o un objetivos concreto en su vida.

 

Integración social

El deporte, tomado como una actividad llevada a cabo en equipo facilita la integración social. En ella se realiza una actividad que puede resultar educativa e integradora en la sociedad.

La organización y la planificación de un trabajo en equipo, o la participación en concursos o actividades con transcendencia social, generan un beneficio psico y socioterapéutico muy valioso.

Obesidad y otros trastornos

Los trastornos como la obesidad

, el insomnio o alteraciones cardiovasculares, entre otros, pueden beneficiarse con una serie regular de actividad física. Esta actividad, unida a determinadas técnicas de relajación, pueden contribuir para superar las consecuencias que el estrés cotidiano.

Si te lo propones, seguramente lograrás convertir a la actividad física en un aliado no sólo para mejorar la salud de tu cuerpo, sino, también, la de tu mente y la relación con los demás.

Vía: salud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz