Salud familiar: Cocinar con los niños para estrechar vínculos

Salud familiar: Cocinar con los niños para estrechar vínculos 1


Los padres siempre debemos ser responsables de la educación que damos a nuestros hijos, de nosotros depende en gran parte que se conviertan en buenas personas en el futuro y transmitirles buenos valores es una obligación fundamental en nuestra tarea como padres.

En los tiempos que corren cada vez resulta más costoso pasar tiempo con los hijos. Sus actividades extraescolares, la vida ajetreada de los padres con el trabajo, las prisas, el poco tiempo que disponemos todos en casa impide que podamos estrechar lazos todo lo que nos gustaría.

El truco para fortalecer la relación entre padres e hijos es encontrar una actividad que resulte entretenida para ambos, comprendiendo que el papel que jueguen adultos e hijos puede ser diferente. La cocina es precisamente uno de esos hábitos, hobbies o actividad rutinaria que sirva para estrechar lazos, y IKEA ha pensado lo mismo en su nueva campaña en la que intentan que adaptemos este espacio de nuestra casa para que sea más agradable para ellos.

Cocinar ayuda a eliminar el estrés adquirido durante la rutina habitual, permite dejar volar la imaginación e intentar cosas diferentes. Si los adultos cocinamos con niños podemos aprender mucho de ellos y al mismo tiempo irles introduciendo algunos hábitos de respeto, de consumo responsable, de cocina saludable que si lo aprenden en un ámbito distendido y divertido posiblemente nunca olviden.

Como decimos, cocinar con niños puede ser muy positivo para su desarrollo y que incorporen valores positivos que le servirán en su futuro. Pero no sólo para los niños, los adultos también podemos aprender muchas cosas. Una de ellas por ejemplo es la paciencia, en ocasiones los niños se van a desentender, van a olvidar las tareas que tienen que hacer o se van a aburrir, en esos momentos los adultos no debemos desesperarnos, entender que son sólo niños y que para ellos es un juego.

Salud familiar: Cocinar con los niños para estrechar vínculos 2

Y si nuestro objetivo es compartir momentos con los hijos y utilizamos como vehículo para ello la cocina, debemos hacerles sentir partícipes de todo el proceso. No es recomendable encargarles tareas sencillas pero aburridas, porque entenderán que no les dejamos hacer cosas diferentes. Dejamos que ensucien la cocina, que se diviertan, divirtámonos con ellos.

En el siguiente vídeo realizado por IKEA podemos ver otros consejos útiles que nos pueden ayudar a mejorar la relación con los más pequeños en esta estancia de la casa.

Anímate, entra en la cocina con tus hijos, puede que te toque comerte algo que no esté realmente delicioso, pero habrá merecido la pena sólo por compartir juntos esos momentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz