Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Salud dental

Salud dental

Vamos a tratar durante una temporada sobre la salud dental, y posteriormente salud corporal.

Hoy comenzamos por lo más básico y lo más típico, el cepillado de los dientes:

La placa dental es una placa invisible de bacterias, esta placa sólo es posible limpiarla con el cepillado diario, el cual se recomienda que se haga 3 veces al día, por la mañana después de desayunar, depués de comer y después de cenar. Se aconseja también el uso del hilo dental al menos una vez al día, por la noche principalmente para dejar la boca bastante limpia y que por la noche no actúen las bacterias.

Sobre el dentífrico, no voy a entrar en detalles de las marcas (de momento) pero sí hay que decir que es muchísimo mejor aquel que contenga flúor, ya que éste previene la aparición de caries.

Es muy importante cepillarse bien los dientes, tanto por la parte del diente como por la encía. Las zonas de los dientes delanteros por el interior es también muy importante dedicarle unos minutos, puesto que en este sitio aparece el sarro con mucha facilidad.

dientes
 hiralgo

La lengua es otro elemento a cepillar, con movimientos hacia delante.

Por último recomendar las visitas al dentista 2 veces al año, para evitar problemas mayores. Si tienes la boca bien no te hará nada, si tienes un problema, actuará antes, no esperando a que el problema se haga notar y te ocasione molestias.

Vía: Kidshealth


Anímate y déjanos tu comentario

  • martin

    nesecito saber como lavar mi placa artificial si con jabon y si puedo usar agua caliente para quitar lo amarillo solo son cinco frontales