Sacar el mayor aprendizaje posible del estrés pre-nupcial

Si estás por dar el “sí” en el altar es de esperar que el nerviosismo y la ansiedad sean cada vez mayores, y que se presente el llamado estrés pre-nupcial. El cambio de estado civil, los preparativos, la familia y los gastos, son todos factores que pueden causar trastornos en los comportamientos de los futuros esposos, y eso puede implicar una entrada en crisis de la relación.

A veces, las parejas próximas a casarse pasan por esta situación: cuando se acerca la fecha de la boda, olvidan lo romántico del compromiso y del noviazgo, y la relación entra en un periodo de crisis motivado por el estrés que generan los preparativos”, explicó al respecto la psicóloga Alicia López de Fez de Valencia.

Como bien recordó la profesional “planificar una boda no es tarea fácil”, y suele suceder que los novios entran en una vorágine los meses y días previos para “conseguir que ese día sea inolvidable, especial, tal y como lo han soñado toda su vida, por lo que dedican mucho tiempo y esfuerzo a los distintos aspectos que engloba la organización de su boda”, lo que termina afectándolos.

Toda esta energía, unida a los gastos y, en general, a la nueva vida que van a comenzar juntos originan un ambiente de tensión y estrés”, prosiguió la psicóloga.

Para poder sobrellevar esta situación y no naufragar en el camino, los novios “tienen que aprender a hacer del estrés su aliado y aprovechar la presión para dedicarse positivamente al desafío de organizar una boda“, aseguró López de Fez.

La forma en que una pareja afronta los preparativos para su boda bien puede servir además de barómetro para conocer la capacidad que tendrán para resolver los retos de su vida cotidiana.

En definitiva, hay que ver la boda como una oportunidad para aprender a negociar, para escuchar al otro, para comunicar sentimientos y expresar necesidades, acercará definitivamente a la pareja al ‘sí, quiero’ con más fuerza, convencimiento e ilusión”, concluyó la psicóloga.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz