¿Sabías que los frutos secos son considerados alimentos anti estrés?

frutos secos anti estrés

Si sientes que todo va a explotar, ve y recurre a un buen puñado de almendras. Estos ricos frutos secos contienen importantes cantidades de vitamina E, un antioxidante que refuerza el sistema inmune. Las almendras también son buena fuente de vitaminas del complejo B, las cuales ayudan al cuerpo a mantenerse sano y a enfrentar situaciones desagradables.

Un cuarto de taza es la ingesta recomendada por día para incorporar cantidades suficientes de este nutriente a través de estos frutos secos que, dicho sea de paso, son muy sabrosos.

También puedes optar por otro tipo de frutos: los pistachos y las nueces también son ricos en nutrientes que ayudan a equilibrar los estados alterados propios del exceso de estrés. Además, son beneficiosos para el corazón, ya que lo ayudan a mantenerse en ritmo cuando una situación de estrés lo afecta. Recordemos que aquí es cuando actúa la hormona adrenalina: la cual eleva la presión arterial y deja al organismo listo para su respuesta de reacción o huida.

Según un estudio realizado en el 2007 en los Estados Unidos, un puñado de pistachos al día reduce la presión arterial, lo que es de beneficio para el corazón al evitarle tanta sobrecarga de trabajo. Similar descubrimiento ha sido constatado para las nueces, tanto en casos de estrés como de situaciones normales.

Así que, recuerda: agrega lo más que puedas puñados de almendras, pistachos y nueces, a tus ensaladas, cereales o avena con leche, no sólo estarás haciendo mucho por tu estado de salud en general, sino también estarás contrarrestando los efectos nocivos del exceso de estrés sobre tu organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "¿Sabías que los frutos secos son considerados alimentos anti estrés?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sandra
Invitado
Sandra
8 año 10 meses atrás

Y si en vez de en la ensalada los pones picaditas en las salsas veras como mejoran tus platos

wpDiscuz