¿Sabes por qué tienes tanta fatiga?

tips-para-disimular-la-cara-de-cansancio

Algunos motivos por los que puedes tener fatiga pueden estar relacionados con problemas de salud o carencia de algunos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Sin embargo, existen otros factores que pueden causarlos y, quizás, no te das cuenta.

A continuación, vamos a contarte cuáles pueden ser y cómo puedes evitarlos.

Si sientes cansancio excesivo y nos sabes cuál es el motivo, puede ser que en este artículo lo encuentres. Quizás, duermes lo suficiente y aún así, sigues con sueño. Eso se puede deber a algunos de estos motivos.

1- Exceso de comida chatarra

Si eres una persona que sigue una dieta rica en grasas trans, grasas saturadas, alimentos procesados ​​y azúcares añadidos, puedes estar lleno de energía, debido a la cantidad de calorías que consumes a diario. Para entender un poco más, la Dra. Edwards recomienda cambiar a una dieta rica en proteínas, que puedes encontrar en el pescado, las nueces, las semillas y los granos, adicionando, por lo menos, ocho a 10 porciones de frutas y verduras por día. Cuidado con los granos, estos carbohidratos complejos afectan la insulina.

2- Nutrientes perdidos

Debes saber que las actuales prácticas agrícolas industriales, le quitan a la tierra sus principales minerales que combaten la fatiga. La doctora Edwards, explica al respecto que tomar un suplemento multivitamínico y mineral puede ayudar a contrarrestar esta situación. También puedes adentrarte al mundo de las huertas en casa.

Por otra parte, Edwards expresa que los suplementos contienen minerales que rara vez se encuentran en los alimentos. Se refiere al selenio, importante para la función de la tiroides y el metabolismo. Otro mineral es el Yodo, que se encuentra presente en la sal yodada, que muchas personas con enfermedades del corazón y la presión arterial alta deben evitar. Es la falta de este último mineral lo que causa fatiga.

3- Carencia de omega-3

El pescado es rico en ácidos grasos como el omega-3. Sin embargo, son muy pocas las personas que consumen la cantidad suficiente. De esta forma, se recomienda ingerir un suplemento de omega-3, según lo explica la Dra. Edwards, siempre y cuando seas una de las personas que no consumen la cantidad suficiente de pescado. “Preferentemente de aceite de pescado, ya que es la fuente que nuestro cuerpo necesita”, agrega la doctora.

Vía: vivircondiabetes.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz