Rutina diaria, recomendaciones para una vida mejor

Rutina para una vida mejor

Seguro que te gusta cuidarte, tanto por dentro como por fuera. Más de una vez has llevado a cabo una dieta, has realizado algún tipo de deporte o de actividad física o incluso has utilizado cosméticos y productos para relucir lo mejor posible. Si bien es cierto que todas conocemos estos trucos a la perfección, hoy queremos aconsejarte para que luzcas aún mejor y sin necesidad de mucho esfuerzo gracias a una buena rutina diaria.

Rutina diaria para todos

Quizá hasta ahora no nos habíamos planteado una rutina como esta que nos pudiera beneficiar y solo hacíamos algunas de las acciones que nosotros os vamos a recomendar. Lo ideal es que las hagamos todas a nuestro ritmo y paso a paso, a fin de no dejar ningún aspecto en el aire. Y en especial os recomendamos que las pongáis en práctica durante las primeras horas de la mañana, buscando un espacio en el que llevarlas a cabo aprovechando que ya hemos descansado. Con esta rutina y consejos notaréis una importante mejora en vuestro día a día.

Estiramientos

Realizar actividades de estiramientos al levantarnos pondrá en movimiento nuestro cuerpo, lo que hará que estemos más activos a lo largo del día. Cuando dormimos los músculos tienden a engarrotarse, déjalos fluir y notarás la diferencia rápidamente. Sabemos que los estiramientos quizá os den un poco de pereza… ¡pero ánimo, cada vez os resultarán más fáciles!

No mires el teléfono

En la actualidad los móviles forman parte de nuestras vidas durante la mayoría del tiempo. Intentemos que no sea así. No hagas que tu mente trabaje tanto a primeras horas de la mañana, deja ese momento para ti, para tu disfrute personal. Ya habrá tiempo de ponerte al día en las redes sociales.

Bebe agua

Beber un vaso de agua en ayunas ayuda a depurar tu cuerpo, ya que este lleva muchas horas sin ingerir nada. Es por ello que es fundamental tomarlo recién levantados. Además, si le añades medio limón con un poco de agua hervida tendrás efectos antioxidantes y fortalecerá el sistema inmunológico. Te sentirás lleno de energía desde primera hora.

Prepara un buen desayuno

Ya sabemos que comer sano es fundamental para sentirse mejor con uno misma. El desayuno es la comida más importante del día, así que recuerda que  no solo vale con tomarse un café. Toma productos sanos y nutritivos, como el yogur, la fruta o tostadas con lonchas de pavo y un poco de aguacate. No olvides que por mucho desayunar no implica que luego no tengas que comer, dado que hay personas que hacen eso y están cometiendo un grave error.

Cuida tu piel

Tanto por las mañanas como por la noche utiliza productos que cuiden y mejoren el aspecto de tu piel. Te recomendamos desmaquillantes, tónicos, cremas o mascarillas para la cara. No olvides el resto del cuerpo, pues también es importante, por ello te recomendamos el uso de cremas hidratantes o exfoliantes. Te sentirás estupendo y siempre estarás dándole a tu piel aquello que necesita.

recomendaciones de rutina diaria

Organiza tu día

¡Qué bonita es la organización por mucho que a algunas personas no les guste! Dedica unos diez o quince minutos por las mañanas para organizar tu jornada. Seguro que tienes que hacer muchas cosas al cabo del día. Apunta las que tienen mayor importancia y aquellas que puedes dejar en segundo plano. De esta forma evitarás el estrés.

La agenda de tu móvil o unas buenas notas

La organización que hemos mencionado es muy importante, pero no basta con organizarte solo en tu cabeza. Lo mejor para ello es apuntar en una libreta todo lo que tienes que hacer durante el día, incluso si es posible, durante la semana. Ahora mismo es más práctico usar tu móvil y hacerte la agenda ahí para mayor comodidad.

Pon orden en casa

Quizá por las mañanas no te apetezca mucho ordenar alguna habitación de tu casa, pero muchas veces es necesario hacerlo. Como estás descansado y no tienes el agotamiento del día, no te costará mucho esfuerzo y te sentarás bien. Parece mentira, pero un poco de trabajo te hará sentirte con más vitalidad.

Prepara el almuerzo

Para llevar una dieta equilibrada es fundamental comer en casa, pero a veces el trabajo o las responsabilidades no nos lo permiten. En ese caso lo mejor que puedes hacer es prepararte tu propia comida y llevártela en un tupper. Así evitarás comer en cafeterías diariamente y ahorrarás en ingesta de calorías.

Piensa algo para la cena

Al igual que el almuerzo la cena también debemos hacerla en casa, ya que de este modo tendremos más controlada nuestra dieta. Y lo mejor es que hayamos pensado en ello desde por la mañana para luego no tener problemas a la hora de organizarnos. También evitaremos que al volver cansados del trabajo recurramos a lo fácil que, por otro lado, suele ser lo menos sano.

Con estos consejos esperamos que puedas tener una vida más saludable y que así consigas sentirte mucho mejor. Una rutina diaria es muy necesaria en todos los casos y aplicarla al despertar también es de gran importancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz