Rutina de belleza para el verano, consejos principales

Belleza para el verano

Las estaciones están un poco descontroladas y aunque estamos de lleno en la primavera (los alérgicos estamos sufriendo los ataques del polen), nos quedan pocas semanas para meternos de lleno en verano. El día oficial en el cual comenzará la estación en España será el 20 de junio y lo hará de manera específica a las 22:34 horas, por si queréis poner el calendario. Nosotros lo que queremos hacer es prepararos con una rutina de belleza para el verano que os permitirá estar preparados para que no haya nada de lo que tengáis que arrepentiros. Ya veréis qué bien conseguís superar el temido primer encuentro con el sol.

Rutina de belleza, tus nuevos productos favoritos

Nos tenemos que tomar muy en serio el verano, porque ya sabéis que lo cambia todo. Y lo primero que vamos a hacer es actualizar los productos que usamos para nuestras técnicas de belleza diarias. Lo hacemos al introducir novedades. Por ejemplo, debemos dar la bienvenida al protector solar mineral, que se ha llegado a convertir en una tendencia que está pegando muy fuerte. Hay muchas personas que ya han comenzado a tratar su piel con este tipo de productos y posiblemente hablaremos más de ello en el futuro. Ahora mismo queremos resumirlo diciendo que el maquillaje mineral tiene beneficios adicionales para la piel, como que nos aprovechemos de las ventajas de lo que nos proporciona la Tierra para potenciar nuestro cuidado.

Este tipo de protector solar está dirigido especialmente a aquellas personas que se hayan encontrado con problemas de piel anteriormente debido a tener una piel excesivamente sensible. Dispone de una combinación de componentes cuya principal finalidad es que tu piel no sufra ningún problema. De eso se ocupa el óxido de zinc, el dióxido de titanio y otros elementos que actúan para filtrar los rayos del sol. También gozan de mucha popularidad debido a que al fin y al cabo con ellos estamos evitando productos químicos en nuestra rutina de verano. Y hay que reconocer que a nadie le gusta ponerse mucho químico en la cara o en el resto del cuerpo, puesto que luego siempre vienen los problemas. Si tenéis dudas sobre el protector solar mineral debido a una experiencia pasada, os pediremos que hagáis una prueba actualmente, porque las fórmulas han mejorado mucho en las últimas décadas.

Tus labios necesitan protección

A veces nos olvidamos, cuando nos estamos protegiendo contra el sol, de asegurarnos de que nuestros labios estén perfectos. ¿De verdad pensamos que vamos a poder estar tan estupendas como Angelina Jolie con sus labios si no los cuidamos lo suficiente? La actriz seguro que nos hubiera recomendado (en otro artículo hablamos de sus consejos generales) que utilizásemos productos de cuidado. Tenemos que elegir un pintalabios que tenga factor de protección solar y si no tenemos ninguno… ¡a comprarlo toca! Si tenéis dudas sobre cuál comprar, la recomendación ideal es que busquéis un pintalabios que os proporcione el color adecuado de un gloss, pero que al mismo tiempo os permita tener el cuidado de los labios de un bálsamo. Este tipo de productos suelen incluir antioxidantes, resistencia al agua y una fuerte cantidad de vitamina E.

Rutina de belleza

Pero antes de la protección…

Estábamos pensando en qué sería lo más importante en esta guía y se nos ha olvidado deciros que, si queremos ser más precavidas con el cuidado de nuestra piel, deberíamos ponernos antes del protector solar una crema previa. Antes de ponernos el maquillaje nos tenemos que asegurar de dejar nuestra piel protegida por una capa de loción que también tenga un buen factor de resistencia al sol. Estos protectores para la cara se asegurarán de garantizaros que el nivel de riesgo de que podáis sufrir cualquier tipo de problema se reduzca de manera considerable.

El pelo requiere tu atención

No nos olvidemos de la importancia del pelo. Cuidar el cabello no debe faltar en una rutina de belleza que se precie, sobre todo en esta época del año en la cual el calor nos lo puede dejar totalmente desaliñado. Apostaremos por combatir el despeinado y los rizos locos con revitalizadores que nos ayuden a mantener controlada la humedad. Si encontramos un producto que también nos proporcione una capa de brillo, mejor que mejor. En todos los casos deberíamos asegurarnos de que esos productos para el pelo incluyen capacidad para proteger del sol, porque este también puede acabar dándonos algún que otro susto por ahí.

Siempre preparados

Por mucho calor que haga, aunque el sol esté brillando con sus rayos más enérgicos, no debemos olvidarnos de la importancia de mantenernos siempre preparados para mantenernos fabulosas. Es recomendable que siempre tengamos cerca estos productos de cosmética y belleza y que podamos utilizarlos a lo largo del día dependiendo de la necesidad que tengamos. También tendríais que estar atentos a los demás efectos que puede tener el sol sobre vuestro cuerpo y no dejar que vuestra piel, por ninguno de los medios posibles, se vea dañada o comprometida. Una rutina de belleza como esta y el verano se pasará en un santiamén.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz