Ruidos molestos: atención

contaminación acústica

La contaminación, en todas sus formas, está siempre a la orden del día –muy lamentablemente-. Existe también un tipo de contaminación que por más que no sea visible o palpable es también perjudicial para la salud: la denominada contaminación acústica.

Básicamente, se trata de los daños provocados sobre la salud auditiva, física y mental de los individuos por los excesivos ruidos que forman parte hoy en día, de la mayoría de las ciudades. Estos ruidos provienen de todos los elementos que hacen de una ciudad lo que es: el tráfico, los locales comerciales, las industrias, entre otros.

La Unión Europea ha realizado recientemente varios estudios a este respecto: determinó que en sus países miembros había en el año 2005, por ejemplo, cerca de 250 millones de personas expuestas, todos los días, a niveles de ruido ambiental superiores a los “tolerables”, esto es, a los 50 dBa.

Puntualmente, se detalló que 80 millones de ciudadanos deben vivir con ruidos por encima de los 65 dBa y, unos 180 millones, con niveles de entre 55 y 65 dBa.

Con respecto a los daños causados por estas circunstancias nocivas se sabe que pueden ir desde una disminución importante de la audición hasta trastornos que van desde lo psicológico -paranoia, perversión- hasta lo fisiológico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz