Rodillas y codos manchados, ¿qué hacer?

Rodillas y codos manchados, ¿qué hacer? 1

La piel de los codos y las rodillas es una de las más propensas a oscurecerse con los años, por la acumulación de células muertas e impurezas. Para evitar que esto ocurra y luzcan ennegrecidas, en este post de Vitadelia te contamos algunos consejos para evitar que se oscurezcan y pierdan parte de su atractivo natural.

Resulta que además de tornarse más oscuras, estas zonas también tienden a resecarse debido a que no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, lo que provoca un mayor agrietamiento y acumulación de impurezas. Entonces una correcta hidratación por dentro y por fuera, con cremas y productos adecuados será esencial para prevenir el ennegrecimiento de codos y rodillas.

Pero si ya sucedió, no desesperes, hay ciertos remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a aclarar la zona y que regrese a su estado natural.

Bicarbonato de sodio

Uno de los productos naturales más económicos y difundidos, tiene una multitud de posibilidades de usos caseros, y uno de ellos es para blanquear la piel de codos y rodillas. Solo deberás hacer un exfoliante con un poco de agua, hasta que veas se conformó una pasta espesa. Aplicas luego la preparación sobre las zonas con suaves masajes y dejas actuar unos cinco minutos. Frotas por última vez y enjuagas con agua tibia.

Ten presente que son regiones de la piel que toleran cierta fricción, por lo que podrás frotar con un poco de fuerza para ayudar a eliminar células muertas e impurezas. Una vez finalizado el tratamiento podrás hidratas las zonas con alguna buena crema para evitar la resequedad.

Avena

La avena es otro exfoliante natural que bien puede venir para suavizar y aclarar la piel de codos y rodillas. En este caso, deberás mezclar dos cucharadas de harina de avena con dos cucharaditas de leche o crema fresca, y aplicar también sobre la zona con masajes circulares. Dejas actuar un par de minutos y vuelves a frotar. Luego enjuagas y limpias con agua fría. Aplica también crema hidratante luego del tratamiento.

Vaselina

Aunque la vaselina no funciona precisamente como un exfoliante natural, si puede ser tenida en cuenta como un ingrediente hidratante y para aclarar la piel. Se aconseja en este caso usarla después del exfoliante para ayudar a prevenir la sequedad de la piel de codos y rodillas, y potenciar así el aclaramiento de la piel.

¿Cómo utilizarla?

Prepara una pasta con polvo de garbanzo y agua, y aplícala sobre las rodillas y los codos. Cuando la pasta se seque, retírala con agua fría, seca bien y aplícate una cantidad generosa de vaselina.

Envuelve las rodillas y los codos con una venda y deja que la vaselina actúe toda la noche mientras duermes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz