Riesgo de cáncer de mama durante el embarazo

Riesgo de cáncer de mama durante el embarazo 1

Existen ciertos cuidados en los cuales se tienen que tener en cuenta al momento de una gestación, es decir que se ha comprobado que durante el embarazo, el posparto y la lactancia se produce una exacerbación de las hormonas ováricas y de la prolactina, otra hormona secretada por la hipófisis que es la girándula ubicada en la base del cráneo. Lo que esta condición aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, lo cual esta es una información que la mayoría de las mujeres desconocen.

El problema, además de esta enfermedad en sí misma, es que la gran actividad hormonal que favorece su aparición en la que es la misma que hace que el crecimiento del tumor sea anormalmente rápido. A pesar de esto, la gestación es el momento en que menos se controla la salud mamaria. Quizá una razón es que toda la atención está puesta en la evolución del embarazo, asique los expertos aseguran que es el momento en la vida de una mujer en el que hay que controlarse más.

Para esto lo ideal es consultar con el obstetra por el que debe revisar las mamas. Si encuentra alguna lesión como edema, tumefacción, dureza o si el pezón antes normal se presenta invertido, hay que derivar a una consulta inmediata con el mostologo que es el médico especialista en la glándula mamaria. Hay que saber que la ecografía puede realizarse sin inconvenientes porque no emite rayos, aunque una mamografía con los recaudos espaciales es lo más adecuado. Ante un resultado dudoso habrá que realizar una biopsia por puntuación.

Por otro lado, es importante saber también que no todos tienen el mismo riesgo, por lo que hay que hacer un mayor hincapié en quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y quienes han tenido alguna patología mamaria previa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz