Ríe, o piensa en que te vas a reír, por el bien de tu salud

pensar en reírse

Todos sabemos lo bien que nos sentimos luego de reírnos: no sólo nos alegra, sino que nos hace sentir más livianos, más tranquilos y nos deja una sensación de bienestar muy placentera.

Bien, no sólo reírse en sí es bueno para la salud –por la liberación de hormonas asociadas con un estado de ánimo positivo, endorfinas, sobre todo y por la reducción de otras asociadas al estrés-, sino que el mero hecho de anticiparse a la risa, es decir, pensar, que uno se va a reír mucho por algo, también es beneficioso para la salud.

Es que un grupo de investigadores norteamericanos liderados por Lee Berk, de la Universidad de Loma Linda, California, han ido más allá: aseguran que el sólo hecho de saber que uno se va a reír ya provoca en el organismo una liberación mayor, en el orden de un 27 %, de beta-endorfinas y otras hormonas relacionadas con el humor.

Este equipo trabajó sobre 16 hombres, a la mitad se les dijo que iban a ver un video humorístico de su agrado, previamente elegido por ellos mismos, y a la otra mitad, se les dijo que iban a permanecer sentados en una habitación leyendo revistas.

Durante todo el tiempo se monitorearon los niveles y concentración de las hormonas del estrés (cortisol), de la adrenalina, entro otras.

Si bien la reducción de estas hormonas fue muy notable luego de visto el video (lo cual era esperable), lo más interesante fue que ya se había registrado un descenso incluso antes de verlo: el cortisol en un 39 %, la adrenalina en un 70 % y otra molécula relacionada con el estrés, DOPAC, en un 38 %.

 

Así que ya sabes, la fórmula es sencilla:

 

Más risa=menos estrés.

Menos estrés=mejor salud general.

Pensar en risa=menos estrés, también=Mejor salud también.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz